Modelo de negocio Instagram: Cómo gana dinero

  • por

En abril de 2012, Facebook adquirió Instagram por un valor sin precedentes de mil millones de dólares. En el momento de la adquisición, Instagram estaba creciendo rápidamente, pero solo tenía 25 millones de usuarios registrados. minúsculo en comparación con los cientos de millones de usuarios de Facebook. Para colmo, Instagram no generaba ningún ingreso; estaba a cargo de 13 empleados y solo tenía dos años.

Antes de que Facebook cerrara el trato, incluso Twitter había intentado cortejar a Instagram. Pero los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, decidieron seguir adelante con Facebook porque, además de la enorme suma de dinero, Zukurberg colgaba la zanahoria de la independencia.

Si Instagram aceptara ser adquirida por Facebook, no solo evitaría la amenaza de Facebook y obtendría acceso a la experiencia en ingeniería de Facebook, sino que también se le permitiría operar como una compañía separada. Sin embargo, la independencia se erosionaría con el tiempo, jugando un papel importante en lograr que ambos fundadores de Instagram dejaran Facebook eventualmente.

El declive gradual en la independencia de los fundadores está entrelazado con la historia de crecimiento de Instagram a más de mil millones de usuarios activos mensuales. Este blog rastreará cómo creció y evolucionó el producto a lo largo de los años posteriores a la adquisición y cómo sus fuentes de ingresos se han expandido más allá de la buena publicidad digital. Pero antes de hacer eso, comencemos repasando la historia fundacional de Instagram para establecer el contexto.

Cómo comenzó y evolucionó Instagram

Irónicamente, cuando Kevin Systrom lanzó por primera vez la aplicación en 2010, no se llamaba Instagram ni se trataba principalmente de compartir fotos con amigos. Debido al lanzamiento y al éxito de Foursquare, los registros de ubicación se habían convertido en un fenómeno cultural en ese momento. Entonces, Systrom creó una aplicación similar pero le agregó algunas características más, nombrándola Burbn. Systrom también recaudó una ronda inicial de $500 000 de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz, lo que le permitió trabajar en la aplicación durante unos meses.

Burbn no estaba obteniendo el tipo de tracción que se esperaba tres meses después, por lo que los fundadores volvieron a la mesa de dibujo. En lugar de agregar más funciones a la aplicación, los dos decidieron restarlas.

En una entrevista con Tim Ferris, Kevin Systrom explicó cómo lograron el pivote: “En realidad, se nos ocurrió la idea de Instagram quitando funciones de Burbn, no cambiándolo todo. Un montón de características de Burbn: una, puedes registrarte en un lugar, pero dos, puedes agregar una foto de lo que estabas haciendo en ese lugar.

Así que tú y yo saldremos a beber a alguna parte. Me registro en el bar. Podría publicar una foto de la cerveza que estoy tomando o del cóctel, lo que sea. resulta que la gente tipo de me gustaron los check-ins; pensaron que era bastante tonto porque era algo de «yo también», pero les encantaba mostrarle a la gente lo que estaban haciendo. Les encantó tomar una foto del bar, el restaurante, lo que sea. Nos dimos cuenta de que para mantenerlo simple, íbamos a tener que cortar todas las demás características de Burbn, lo cual hicimos, y solo mantuvimos la parte de la foto”.

Pero eliminar todas las demás funciones y permitir que los usuarios publiquen fotos no fue lo que llevó a Instagram a crecer exponencialmente. Inesperadamente, la idea que condujo al crecimiento de Instagram provino de una de las conversaciones de Systrom con su esposa. Al compartir la historia con Tim Ferris, Kevin Systrom dijo:

“La primera versión de Instagram no tenía filtros. La gente olvida que la única razón por la que Instagram funcionó desde el principio fue por los filtros. Los filtros surgieron porque estaba en esta caminata con mi esposa. Estábamos tomando unas pequeñas vacaciones. Estuve trabajando en Burbn durante un tiempo; Yo estaba agotado.

Estábamos dando un paseo por la playa y yo estaba como, «¿Estás entusiasmado con esta nueva aplicación que estamos construyendo?» Aún no lo habíamos llamado Instagram.

Ella dijo: «Sí, pero no creo que vaya a usarlo porque mis fotos no son tan buenas». Le dije: «¿Por qué no crees que tus fotos son buenas?» Ella dice: «Bueno, todos tus amigos publican estas fotos increíbles y todas están filtradas y esas cosas». Yo estaba como, «Eso es porque usan filtros». Ella dice: «Bueno, probablemente deberías agregar filtros». Regresamos de esa caminata, fui directamente a la habitación, me subí a mi computadora portátil e hice el primer filtro, que fue X-Pro II”.

Durante esos días, los teléfonos no venían con cámaras de alta resolución. Pero con los filtros, los usuarios podían convertir imágenes de baja calidad en imágenes de alta calidad, lo que llevó a Instagram a crecer a 15 millones de usuarios a fines de 2011. A fines de 2012, el número de usuarios activos mensuales se había más que duplicado a 50 millones.

Después de la adquisición de Facebook en abril de 2012, el número de usuarios activos mensuales de Instagram siguió creciendo. Más de 500 millones de usuarios activos usaban Instagram en junio de 2016. E Instagram alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales en junio de 2018, antes de que los fundadores de Instagram renunciaran a fines de 2018 debido a diferencias irreconciliables y la erosión gradual de la autonomía.

Según un informe de Verge, el rápido crecimiento de Instagram, impulsado por palancas de crecimiento como destacar a Instagram como la fuente de medios compartidos en Facebook a través de Instagram y sugerir seguidores a los usuarios de Instagram basados ​​en amigos de Facebook, eventualmente generó inseguridad entre los altos ejecutivos de Facebook. Tanto es así que Mark Zuckerberg le dijo a Kevin Systrom que quitaría todos esos apoyos para proteger la salud de la aplicación de Facebook, lo que probablemente fue uno de los últimos clavos en el ataúd que llevó a ambos fundadores de Instagram a renunciar.

Pero antes de renunciar, los fundadores supervisaron el lanzamiento de nuevas funciones como soporte de video, mensajes directos de Instagram, Boomerangs, noticias clasificadas, historias, transmisión en vivo e IGTV. Después de su salida, las dos funciones importantes lanzadas incluyen Instagram Shopping & Reels.

Cómo gana dinero Instagram

Si tuviera que explicarlo en una oración, Instagram gana dinero principalmente a través de la publicidad digital, las compras de Instagram y las herramientas de creación. Sin embargo, primero debo dejar en claro que Facebook, al ser la empresa matriz, no proporciona un desglose de los ingresos independientes de Instagram en sus informes financieros.

Sin embargo, según un informe de Bloomberg, Instagram generó $ 20 mil millones en 2019 solo con anuncios, lo que significa que Instagram representó más de una cuarta parte de los ingresos de $ 70,6 mil millones de Facebook. Según las estimaciones de Statista, Instagram obtuvo $ 22,2 mil millones en ingresos en 2020. En el mismo año, Facebook obtuvo un ingreso total de $ 85,96 mil millones.

Para desarrollar una comprensión profunda de las fuentes de ingresos y cómo podemos esperar que evolucione la contribución de ingresos de cada una de estas fuentes, echemos un vistazo a las tres individualmente.

publicidad en instagram

La publicidad digital es la principal y más antigua fuente de ingresos de Instagram. Cada vez que Instagram lanza una nueva forma de bienes raíces en la aplicación, uno puede esperar que presente anuncios en algún momento. En el momento de escribir este artículo, Instagram se toma la libertad de mostrar anuncios en el feed, las historias, la pestaña Explorar, IGTV y Reels. Los anuncios vienen en varios formatos diferentes, como anuncios de fotos, anuncios de video, anuncios de carrusel, anuncios de colección y anuncios de compras.

Al igual que YouTube y Twitch comparten una parte de los ingresos publicitarios con los creadores, Instagram comparte una parte de los ingresos publicitarios generados en IGTV con los creadores.

Compras en Instagram

Hacia fines de 2016, Instagram introdujo por primera vez las publicaciones Shoppable, mediante las cuales las marcas podían etiquetar productos en publicaciones como los usuarios etiquetan amigos. Las publicaciones comprables ayudaron a los usuarios a descubrir y considerar el ciclo de compra, reduciendo la fricción en el proceso de compra. Pero los compradores fueron redirigidos al sitio web de la marca para realizar la compra. A cambio de esta reducción de la fricción y el aumento de las conversiones, Instagram tomaría una parte de la venta, como un afiliado.

Cómo funcionan las etiquetas de productos en Instagram

En marzo de 2019, Instagram llevó las publicaciones Shoppable un paso más allá: a los usuarios se les permitiría pagar dentro de la propia aplicación de Instagram, lo que reduciría aún más la fricción en el proceso de compra. Similar a la función de publicaciones Shoppable, Instagram cobra una tarifa a los vendedores.

Cómo funciona el pago de Instagram

Herramientas para creadores

Los creadores son el elemento vital del contenido, y el contenido es el elemento vital de la participación y el crecimiento de los usuarios. Por lo tanto, si una aplicación depende del contenido generado por el usuario, incentivar a los usuarios para que creen contenido pagándoles puede hacer que produzcan más contenido y que lo hagan de manera constante. Y con competidores como los creadores de contenido de pago de YouTube y Twitch, las plataformas que no pagan se volvieron un poco menos lucrativas para los creadores. Por lo tanto, Instagram ha estado implementando funciones enfocadas en los creadores para ayudarlos a ganar dinero con Instagram y establecer una relación obligatoria directa con los fanáticos. Según un informe de Verge, Instagram comparte un 55% de los ingresos obtenidos de los anuncios que se muestran en IGTV y planea pagarles por los anuncios en Reels.

Además de compartir los ingresos por publicidad, los creadores en Instagram pueden ganar dinero con las insignias, que son una forma en que los fanáticos muestran su apoyo a los creadores durante un video en vivo. Cuando los usuarios compran insignias durante un video en vivo, un ícono de corazón aparece junto a su nombre en los comentarios. Si los usuarios que han comprado insignias hacen preguntas durante la sesión en vivo, la pregunta se resalta. Los creadores reciben el 100 % de los ingresos de las insignias compradas e Instagram no deduce ninguna comisión.

En el futuro, se puede esperar que Instagram implemente más funciones que recompensarían monetariamente a los creadores.

Lea más estudios de casos:

Estudio de caso de modelo de negocio de Zoom

Estudio de caso de modelo comercial de YouTube

Estudio de caso de modelo de negocio de WhatsApp

Resumen

Modelo de negocio de Instagram: Cómo gana dinero Instagram en 2021

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Instagram: Cómo gana dinero Instagram en 2021

Descripción

Si tuviera que explicarlo en una oración, Instagram gana dinero principalmente a través de la publicidad digital, las compras de Instagram y las herramientas de creación.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.