Modelo de negocio de Fortnite: Cómo gana dinero Fortnite

En el año 2020, Fortnite obtuvo la friolera de $ 5.1 mil millones en ingresos. A pesar de eso, Fortnite representó solo el 4,02% de los ingresos globales anuales de la industria del juego en 2020, que ascendieron a $ 126,6 mil millones.

Es posible que muchos de nosotros no nos demos cuenta de esto, pero la industria de los juegos ha crecido hasta convertirse en el subconjunto más grande de la industria del entretenimiento.

Incluso más grande que la industria del cine y la música, las cuales ganaron $ 23 mil millones y 12 mil millones respectivamente en 2020.

Alrededor del 78% de los ingresos totales de la industria del juego en 2020 se atribuyó al modelo comercial gratuito, que también emplea Fortnite.

En este blog, profundizaremos en Fortnite, explicando en detalle cómo se convirtió en un fenómeno cultural y su modelo de negocio.

¿Cómo se convirtió Fortnite en un fenómeno cultural?

Desarrollado por Epic Games, uno de los nombres más importantes de la industria de los juegos, Fortnite estuvo en construcción durante más de media década.

Lanzado como título de acceso anticipado en julio de 2017, el primer modo de juego, llamado ‘Fortnite Salva el mundo‘, no incendió exactamente el mundo de los videojuegos.

Y no fue hasta que Fortnite lanzó otro modo de juego que se convirtió en un fenómeno global.

(Retrocedamos un poco para establecer el contexto para el lanzamiento del nuevo modo de juego de Fortnite)

Cuatro meses antes del lanzamiento de Fortnite, un juego de PC, llamado ‘PUBG’, había comenzado a ganar tracción, principalmente impulsado por el boca a boca y las transmisiones en sitios como Twitch (una plataforma de video generada por el usuario similar a YouTube, pero para videojuegos).

Inspirado en la trama de una novela japonesa llamada “Battle Royale”, PUBG introdujo un nuevo modo de juego, usando el mismo nombre que la novela.

El nuevo modo de juego era único. — 100 jugadores aterrizaron en una isla grande desde un paracaídas, recolectando armas y cazándose unos a otros hasta que solo uno de ellos quedó con vida.

Y a medida que avanzaba el tiempo en el juego, un borde circular que se contraía obligaba a los jugadores a enfrentarse cara a cara.

El éxito de PUBG pronto llegó a los oídos de las principales compañías de juegos y era solo cuestión de tiempo antes de que intentaran replicar el nuevo modo de juego.

Epic Games, la compañía detrás de Fortnite, estaba bien posicionada para hacerlo.

Además de ser famoso por hacer juegos, Epic Games también es conocido por crear el motor irreal, código de videojuegos que licencia principalmente a otros desarrolladores de juegos.

Al ser independiente de la plataforma, el motor irreal se puede usar para crear juegos para PC, consolas de juegos y teléfonos móviles, una capacidad que sería crucial para el éxito de Fortnite.

Dos meses después del lanzamiento del Fortnite original, Epic lanzó un nuevo modo de juego gratuito llamado “Fortnite Battle Royale“, que era esencialmente una copia de PUBG, pero con algunos ajustes.

Fortnite Battle Royale
Fuente: Juegos épicos

Si bien PUBG se parece más a un juego militar, Fortnite tiene una sensación de dibujos animados, que es una de las razones por las que se generalizó.

Hecho por un equipo más pequeño que no tenía años de experiencia que los respaldara, PUBG todavía era un juego en progreso a pesar de que se había vuelto popular rápidamente.

Por otro lado, estaba EPIC Games, con décadas de experiencia en la creación de juegos, acceso privilegiado al motor irreal y un juego casi apto para el popular modo de juego «Battle Royale».

No solo eso, sino que Fortnite también estaba disponible en consolas como Xbox y Playstation. — el hardware más popular para juegos.

PUBG no estaría disponible para consolas hasta finales de 2017, e incluso cuando lo hizo, todavía era un trabajo en progreso.

Debido a las ventajas que tenía sobre PUBG, Fortnite Battle Royale logró ganar la friolera de $ 1.2 mil millones en 10 meses, a pesar de que el juego es fundamentalmente gratuito (veremos cómo genera dinero más adelante).

En diciembre de 2018, Epic Games lanzó otro modo de juego llamado Fortnite Creativo.

A diferencia de Battle Royale, donde gana el último hombre en pie, Fortnite Creative enfatiza la construcción más que la batalla al colocar a los jugadores en una isla donde tienen la libertad de crear campos de batalla, hipódromos, realizar desafíos y más.

En mayo de 2020, alrededor de 350 millones de personas jugaban Fortnite, un 40 % más que los 250 millones de jugadores de marzo de 2019.

Entonces, ¿cómo gana dinero Fortnite?

Como aprendimos anteriormente, Fortnite tiene tres modos de juego, todos los cuales tienen diferentes estrategias de monetización. ‘Battle Royale’ gana dinero con las ventas de V-bucks, la moneda de la aplicación de Fortnite para comprar máscaras, y ‘Save the World’ gana dinero como un juego tradicional (los jugadores compran para jugar). Aparte de eso, Fortnite también gana dinero con torneos virtuales y vendiendo mercadería.

Echemos un vistazo a cada uno de los métodos de monetización:

Fortnite Battle Royale

Como dijimos anteriormente, Fortnite Battle Royale es un juego gratuito.

Los jugadores nunca tienen que gastar un centavo si no quieren, pero aun así cerca del 70% de los jugadores eligen hacer compras en el juego para acceder a movimientos de baile y máscaras, que son atuendos y accesorios.

Lo increíble es que ninguno de estos atuendos y accesorios otorga a los jugadores ningún tipo de ventaja en Fortnite World.

Todos estos elementos hacen que los jugadores que pagan se vean diferentes a los jugadores que no pagan, atrayendo a más jugadores que no pagan a realizar compras.

Para animar a más jugadores a comprar, Fortnite crea una sensación de urgencia al dar acceso a las compras dentro de la aplicación solo por un período de tiempo limitado.

Las compras en la aplicación solo se pueden realizar con la moneda del juego de Fortnite llamada V-bucks.

Esto es lo que cuestan los V-Bucks en USD

  • 1,000 V-Bucks por $7.99
  • 2,800 paVos por $19.99
  • 5,000 paVos por $31.99
  • 13,000 paVos por $79.99

Los V-Bucks también se pueden usar para comprar pases de batalla, que desbloquean recompensas según la temporada.

Si bien el nivel de todos se restablece al comienzo de una temporada, Battle Passes desbloquea el acceso a nuevos accesorios y artículos, que cuestan más.

Es importante volver a enfatizar aquí que ninguna de estas nuevas recompensas te da una ventaja en el juego. – simplemente te hacen lucir diferente.

Fortnite salva el mundo

Cuando Fortnite Save the World se lanzó como un juego de acceso anticipado en julio de 2017, ganó dinero a la vieja usanza. — cobrando a los jugadores $40 por adelantado para comprar el juego.

Si bien hubo rumores de que Save the World eventualmente se convertiría en ‘Free to Play’, Epic Games optó por apegarse al modelo ‘Pay to Play’ cuando eliminó la etiqueta de acceso anticipado el 30 de junio de 2020.

Fortnite Creativo

En el momento del lanzamiento, el acceso de Fortnite Creative estaba limitado a los jugadores que habían comprado un Pase de batalla.

Después de una semana, la creatividad de Fortnite se abrió a todos de forma gratuita, lo que les dio a los jugadores el poder de diseñar islas personalizadas.

En marzo de 2020, Fortnite anunció que los jugadores podían enviar islas creadas por ellos a Fortnite, que se revisarían y presentarían en el juego si se seleccionaban.

En las pautas de envío, Epic Games mencionó: «Epic tiene derecho a hacer uso de cualquier cosa que nos envíe para cualquier propósito, incluso con fines comerciales, sin ninguna compensación o notificación o permiso de usted».

Para nosotros, parece que Fortnite podría hacer que se pague el acceso a estas islas destacadas o usarlas de cualquier otra manera para compensar por mantener el juego gratuito.

Copa del Mundo Fortnite

La popularidad de Fortnite es tal que la gente no solo juega, sino que también ve a los jugadores jugar durante horas seguidas, tanto en Twitch como en YouTube.

Solo en el primer trimestre de 2021, el juego se vio durante 389 millones de horas en plataformas como Twitch, YouTube y otras.

Según los informes, un creador llamado Ninja gana $ 500,000 / mes por la transmisión Fortnite a través de YouTube y Twitch.

Con una comunidad de fanáticos altamente comprometidos construida alrededor del juego, Fortnite World Cup es simplemente otra forma de sacar provecho de la atención.

En julio de 2019, Epic Games celebró el primer Fortnite en el famoso estadio Arthur Ashe de Nueva York, que normalmente se reserva para el torneo de tenis US Open.

40 millones de jugadores participaron en Fortnite World Cup. Después de varias rondas de eliminación, el evento del estadio enfrentó a los 100 mejores jugadores entre sí en la final.

En general, el torneo tuvo un pozo de premios de $ 30 millones. Al final, un jugador de 16 años llamado Bugha” ganó un premio de $3 millones por el primer lugar.

Si bien la economía de este evento no está disponible públicamente, suponemos que los medios obtenidos que generó el evento podrían haber sido más que suficientes para Epic Games.

Se estima que 2 millones de personas vieron el evento en vivo y videos que muestran lo más destacado. han sido vistos millones de veces, aparte de la cobertura que el evento recibió de los principales medios de comunicación

No se realizó ninguna copa del mundo en 2020 y 2021 debido a la pandemia.

merchandising

Una estrategia comercial popular que se explica por sí misma, el único punto que vale la pena mencionar es que Epic Games no solo vende ropa con la marca Fortnite, sino que también vende otros productos de marca como juguetes, parlantes, etc.

Disminución de las ventas de Fortnite

Si bien Fortnite obtuvo ingresos de $ 5,4 mil millones en 2018, los ingresos disminuyeron a $ 3,7 mil millones en 2019. En 2020, los ingresos aumentaron a $ 5,1 mil millones, pero se mantuvieron por debajo de los niveles máximos de 2018.

La caída de los ingresos sugiere que Fortnite puede haber superado su punto máximo.

¿Epic Games podrá aumentar las ventas de Fortnite en 2022 con nuevas actualizaciones?

Tendremos que esperar y observar.

Gracias por tomarse el tiempo de leer el artículo completo.

Si te ha gustado, también te puede interesar nuestro artículo sobre el modelo de negocio de Zoom.

Resumen

Modelo de negocio de Fortnite: Cómo gana dinero Fortnite

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Fortnite: Cómo gana dinero Fortnite

Descripción

Fortnite tiene tres modos de juego, todos los cuales tienen diferentes estrategias de monetización. ‘Battle Royale’ gana dinero con las ventas de V-bucks, la moneda de la aplicación de Fortnite para comprar máscaras, y ‘Save the World’ gana dinero como un juego tradicional (los jugadores compran para jugar). Aparte de eso, Fortnite también gana dinero con torneos virtuales y vendiendo mercadería.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.