Modelo de negocio de Pinterest: cómo gana dinero Pinterest

Pinterest no es lo que la mayoría de la gente piensa que es.

La mayoría de las personas clasifican a Pinterest como una plataforma de redes sociales, pero a diferencia de las plataformas de redes sociales donde el comportamiento de los usuarios se inclina hacia compartir actualizaciones personales y conocer las actualizaciones personales de amigos y familiares, Pinterest es una plataforma de descubrimiento visual donde las personas van a descubrir nuevas ideas y buscan. inspiración.

En su documento S1, Pinterest describió cómo la búsqueda visual difiere de la búsqueda tradicional basada en texto,

La búsqueda ayuda a las personas a encontrar una pieza discreta de información rápidamente, pero no es una herramienta adecuada si no sabe exactamente lo que está buscando, no puede describirlo con palabras o está buscando algo que se adapte a sus necesidades. a tu gusto

Estos dilemas comunes se resuelven mejor mediante un viaje de descubrimiento visual, en lugar de una búsqueda basada en texto. Discovery on Pinterest es una rica experiencia que combina algunas de las funciones de utilidad de la búsqueda con algunas de las funciones agradables de los medios.

Digamos que eres un diseñador de interiores que busca ideas para el diseño de dormitorios. Le pide ayuda a Pinterest y enumera un montón de imágenes, según sus gustos e intereses personales, a las que Pinterest se refiere como Pines.

Cómo usar Pinterest

Luego puede guardar y organizar estas imágenes en colecciones llamadas tableros, que también pueden ver otros usuarios de Pinterest a menos que se hagan privados.

Los usuarios también pueden subir imágenes directamente a Pinterest o agregar imágenes que encuentren en la web utilizando la extensión del navegador de Pinterest.

Si bien el ejemplo del diseño de interiores es solo un caso de uso, las personas usan Pinterest para varias actividades, como decidir qué ponerse, encontrar recetas de cocina, planificar una boda y buscar cosas que les apasionen.

Pinterest es el hogar de una variedad de diferentes tipos de pines personalizados según la intención del usuario.

1. Pin del producto

Los pines de productos están asociados con productos que se pueden comprar.

Contienen precios de productos, estado de disponibilidad y enlaces que redirigen a los usuarios directamente a la página de pago de los sitios web del vendedor.

Cómo funcionan los pines de productos de Pinterest

2. Pines de receta

Los pines de recetas hacen la vida más fácil para aquellos que buscan inspiración culinaria al traer información relevante como ingredientes, tiempo de cocción e información de servicio directamente al pin.

Cómo funcionan los pines de recetas de Pinterest

3. Compra el look

Los pines Shop the look hacen posible que los Pinners compren productos individuales que ven en los pines de moda y decoración del hogar.

Cómo funciona Pinterest Shop the look

4. Pines de video

Los pines de video son videos instructivos breves sobre temas como cocina y belleza que involucran profundamente a los Pinners al mostrarles la transformación de una idea.

Cómo funcionan los pines de video de Pinterest

Datos demográficos de los usuarios de Pinterest

Según los informes financieros de 2020 de Pinterest, Pinterest tenía alrededor de 459 millones de usuarios activos mensuales, una métrica que ha mostrado un crecimiento lento pero constante desde el cuarto trimestre de 2017.

De los 459 millones de usuarios activos mensuales, 98 millones de ellos se encontraban en los EE. UU. y los 361 millones restantes eran internacionales.

Durante sus primeros días, Pinterest estaba más enfocado en el mercado estadounidense. En los últimos años, la empresa también ha priorizado el crecimiento de su base de usuarios en los mercados internacionales.

Usuarios activos mensuales de Pinterest desde el cuarto trimestre de 2017 hasta el cuarto trimestre de 2020
Fuente: Informe financiero de Pinterest 2020

En su presentación S1 de 2018, Pinterest había mencionado que dos tercios de sus más de 250 millones de usuarios eran mujeres.

En ese momento, su audiencia incluía el 43% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos según un estudio independiente de Comscore basado en el total de visitantes únicos.

8 de cada 10 de estos visitantes únicos eran madres, que suelen ser las principales responsables de la toma de decisiones cuando se trata de comprar productos y servicios para sus hogares, lo que convierte a Pinterest en una plataforma lucrativa para los anunciantes.

Modelo de negocio de Pinterest

Similar a las plataformas digitales que agregan la atención del usuario y la venden a los anunciantes, Pinterest gana dinero al vender la atención del usuario a los anunciantes a través de anuncios. Aproximadamente dos tercios de los ingresos de 2020 provinieron de la publicidad de rendimiento (optimizada para acciones como clics/ventas) y el resto provino de la publicidad de marca (optimizada para impresiones/reproducciones de video para crear conciencia de marca).

Ingresos de Pinterest de 2017 a 2020
Fuente: Informe financiero de Pinterest 2020

En 2020, Pinterest generó unos ingresos de alrededor de 1690 millones de dólares con una pérdida neta de 128 millones.

Si bien Pinterest aún no ha logrado la rentabilidad, lo positivo es que los ingresos están creciendo año tras año (YOY) y las pérdidas han sido más o estables. El único valor atípico en términos de pérdidas fue 2019. Sin embargo, la mayoría de las pérdidas en ese año se debieron a la compensación basada en acciones, no a la ineficiencia operativa.

Pérdidas de Pinterest de 2018 a 2020
Fuente: Informe financiero de Pinterest 2020

Según el Informe financiero de 2020 de Pinterest, alrededor del 81 % de los ingresos de Pinterest se generaron en los Estados Unidos. Aquí hay un desglose de los ingresos internacionales de Pinterest frente a los ingresos de EE. UU.

Desglose de ingresos de Pinterest EE. UU. vs. internacionales del cuarto trimestre de 2017 al cuarto trimestre de 2020
Fuente: Informe financiero de Pinterest 2020

Como se habrá dado cuenta del desglose de ingresos en la imagen de arriba, los ingresos internacionales de Pinterest han crecido a un ritmo más rápido que sus ingresos en EE. UU. de 2017 a 2020.

Los ingresos de Pinterest son más altos en los EE. UU. que en el extranjero debido a la relativa madurez del mercado de publicidad digital de los EE. UU. y la decisión de Pinterest de centrar sus esfuerzos de monetización en los EE. UU. inicialmente, lo que significa que Pinterest todavía tiene espacio para aumentar sus ingresos centrándose en los mercados internacionales. Pinterest también puede buscar aumentar sus ingresos en EE. UU. profundizando su penetración en el mercado.

Así es como le ha ido a Pinterest en términos de ingresos promedio por usuario desde el cuarto trimestre de 2017 hasta el cuarto trimestre de 2020

Pinterest EE. UU. vs ARPU internacional de Pinterest del cuarto trimestre de 2017 al cuarto trimestre de 2020
Fuente: Informe financiero de Pinterest 2020

En 2020, Pinterest tuvo un ARPU global de $ 4,26, un 12 % más que en 2019. El ARPU de EE. UU. fue de $ 15,34 y el ARPU internacional de $ 0,88, lo que representa un aumento del 27 % y el 62 %, respectivamente, desde 2019.

Para agregar algo de perspectiva al número de ARPU de Pinterest, Facebook reportó un ARPU global de $32.03 y Snapchat reportó un ARPU global de $10.09 en 2020.

¿Con quién compite Pinterest?

Si bien Pinterest es una plataforma digital, Pinterest compite esencialmente por los gastos publicitarios de marca que se realizan en los canales tradicionales fuera de línea, como la prensa, el correo directo, la televisión y la radio, así como los gastos publicitarios en canales en línea como Google, Facebook, Amazon, Snapchat y más.

Si bien los presupuestos de medios fuera de línea se están trasladando a medios en línea y se espera que los medios en línea crezcan sustancialmente, el aumento de los ingresos será un desafío para los ingresos de Pinterest, ya que la mayoría de los presupuestos de medios se asignan a los gigantes de la publicidad digital como Google, Facebook y Amazon, que representan cerca del 60 %. de la inversión en publicidad digital.

¿Qué hace que la publicidad de Pinterest sea única en un mar de plataformas de publicidad digital?

La capacidad de cualquier publicidad digital para acumular gastos publicitarios de marca depende de su propuesta de valor única y su capacidad para ofrecer ROI a los anunciantes.

Cuando se trata de Google, la publicidad de búsqueda es valiosa porque está impulsada por la intención del usuario.

La publicidad de Amazon es valiosa porque Amazon se ha convertido en el motor de búsqueda de compras predeterminado.

Facebook toma una gran parte de los gastos digitales porque domina la mayor parte de la atención de los usuarios del espacio de las redes sociales.

Entonces, ¿la propuesta de valor única que ofrece Pinterest a los anunciantes?

Esto es lo que había dicho Pinterest en su presentación S1,

El valor de la audiencia de Pinterest para los anunciantes depende no solo de la cantidad de Pinners en nuestra plataforma o de sus datos demográficos, sino también de la razón por la que acuden a Pinterest en primer lugar. Obtener inspiración para su hogar, su estilo o su viaje a menudo significa que está buscando activamente productos y servicios para comprar.

Miles de millones de búsquedas ocurren en Pinterest cada mes. En Estados Unidos, más personas usan Pinterest para buscar o comprar productos que en las redes sociales, según una encuesta de Cowen and Company.

Las ventas en tiendas minoristas que se enfocan principalmente en nuestras verticales principales de alimentos, hogar, belleza y moda, y las ventas minoristas por Internet de productos en esas verticales representaron casi dos tercios de las ventas minoristas de bienes de consumo en 2018 en los Estados Unidos, según Euromonitor.

Un análisis realizado por Oracle de las transacciones minoristas de 2016 a 2017 mostró que, en promedio, los hogares de Pinterest tenían un 39 % más de probabilidades de comprar productos minoristas y gastaron un 29 % más que el hogar promedio.

El contenido comercial de marcas, minoristas y anunciantes es fundamental para Pinterest; La mayoría de Los pines guardados en nuestro servicio son de empresas. Los anuncios no compiten con el contenido que los Pinners quieren ver: son contenido nativo.

La alineación mutuamente beneficiosa entre anunciantes y Pinners nos diferencia de otras plataformas en las que los anuncios pueden distraer o molestar. Los pinners viajan de la inspiración a la acción y viceversa en nuestro servicio.

Los anunciantes tienen la oportunidad de presentarles contenido relevante en cada etapa de este viaje: cuando exploran muchas posibilidades, cuando comparan un puñado de opciones y cuando están listos para realizar una compra.

Como resultado, los anunciantes pueden lograr una variedad de objetivos en Pinterest.

Embudo de marketing de Pinterest

Si bien Pinterest presenta un buen caso para su plataforma publicitaria, vale la pena señalar que Google, Facebook y Amazon también brindan a los anunciantes la capacidad de dirigirse a las personas en las tres fases del embudo de marketing: conocimiento de la marca, consideración y ventas.

En el caso de Google, los anuncios gráficos de Google están dirigidos a personas en las fases de conocimiento y consideración del embudo de marketing, mientras que la Búsqueda de Google se centra más en las personas en la fase de consideración y ventas del embudo.

Cuando se trata de Facebook, brinda a los anunciantes la capacidad de publicar anuncios con diferentes objetivos en las tres fases del embudo.

Del mismo modo, Amazon también se utiliza para generar conciencia de marca, generar consideración e impulsar las ventas por parte de los anunciantes digitales.

Si bien nada de esto quita la propuesta de valor única de Pinterest para los anunciantes, como dije anteriormente, competir con Google, Amazon y Facebook por los gastos publicitarios será un desafío para Pinterest.

Leer más estudios de casos

Estudio de caso de modelo de negocio de Spotify

Estudio de caso de modelo de negocio de Google

Estudio de caso de modelo comercial de YouTube

Resumen

Modelo de negocio de Pinterest: cómo gana dinero Pinterest

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Pinterest: cómo gana dinero Pinterest

Descripción

Similar a las plataformas digitales que agregan la atención del usuario y la venden a los anunciantes, Pinterest gana dinero al vender la atención del usuario a los anunciantes a través de anuncios. Aproximadamente dos tercios de los ingresos de 2020 provinieron de la publicidad de rendimiento (optimizada para acciones como clics/ventas) y el resto provino de la publicidad de marca (optimizada para impresiones/reproducciones de video para crear conciencia de marca).

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.