Modelo de negocio Medium: cómo gana dinero

  • por

En 2012, cuando Evan Williams lanzó Medium.com, no era un novato en el espacio editorial de Internet.

Habiendo co-fundado Blogger en 1999, que luego fue adquirido por Google y Twitter en 2006, la contribución de Evan a la democratización de la publicación en Internet ya había sido enorme.

Entonces, ¿por qué sintió ganas de dejar Twitter y lanzar Medium.com en 2012, cuando esta nueva empresa era su tercera empresa en una industria de la que había formado parte durante 13 años?

En sus propias palabras, esto es lo que se propuso hacer,

“En 1999, dos amigos y yo lanzamos Blogger, una herramienta sencilla para publicar en la web. Los blogs, o «weblogs», eran en gran medida desconocidos fuera de una pequeña comunidad de fanáticos de la web.

La idea de que cualquiera, en cualquier lugar, pudiera publicar para una audiencia global parecía radical.

Hoy, llevamos Internet en dispositivos de bolsillo con más potencia informática y píxeles que los que teníamos en nuestros escritorios hace unos años.

Tenemos innumerables opciones para compartir nuestros pensamientos profundos o fotos de gatos, con o sin filtro retro. Nuestras acciones colectivas, informales y cotidianas demuestran que millones de personas tienen el poder de una imprenta al alcance de la mano. (Y lo usan). Eso es un avance asombroso.

Creemos que hay más por hacer.

Está claro que solo hemos arañado la superficie de cómo podemos usar las herramientas disponibles para conectar corazones y mentes. También está claro que la forma en que los medios están cambiando no es del todo positiva cuando se trata de crear una ciudadanía más informada.

Ahora que hemos hecho que compartir información sea prácticamente sencillo, ¿cómo aumentamos profundidad de entendimientomientras que también crear un campo de juego nivelado que fomente las ideas que vienen de cualquier parte?

No sabemos todas las respuestas. Pero sabemos que las palabras importan (todavía), así que construimos un mejor sistema para compartirlas”.

Habiendo recaudado $132 millones de dólares en fondos desde entonces, Medium ha pasado por innumerables cambios estratégicos. Como empresa privada que aún no se ha vuelto rentable, la existencia de Medium ha sido más complicada de lo que nadie puede imaginar.

La mejor manera de dar sentido a la existencia de Medium, por poco que podamos, es repasar su historia, rastrear todos los pivotes principales y luego llegar al mecanismo de monetización con el que finalmente se conformó.

Nota: La historia de Medium es muy larga, pero se siente genial darle sentido a todo en tu cabeza. Llegaremos a ‘Cómo gana dinero Medium’, pero tomará algún tiempo. Quédate con nosotros mientras bajamos por este agujero de conejo.

El primer blog de Evan William que presentó Medium al mundo comenzó con una oración simple que describía a Medium como, “Un nuevo lugar en Internet donde las personas comparten ideas e historias de más de 140 caracteres y no solo para amigos”.

En el mismo blog introductorio, Evan agregó: “En Medium, puedes contribuir a menudo o solo una vez cada luna azul, sin el compromiso de un blog. Y de cualquier manera, está publicando en una red vibrante y próspera, no en un sitio web independiente, del cual solo usted es responsable de mantener vivo”.

Para los escritores, la propuesta de valor de Medium era que eliminaba la molestia de tener un blog y preocuparse por la distribución al brindarles una red alternativa de lectores en crecimiento.

Pero cualquiera que se tome en serio los blogs es lo suficientemente inteligente como para comprender que ser propietario de la distribución es la clave para construir una presencia en línea a largo plazo.

Algunas personas están interesadas en compartir una idea o dos, para quienes Medium puede ser excelente considerando que brinda un mejor alcance; y algunas personas no quieren pasar por la molestia de configurar y administrar un blog ellos mismos.

Pero, ¿cuántas personas así existían? ¿Era el número lo suficientemente grande como para crear un espacio separado en Internet?

De todos modos, Medium aún se aseguró de obtener la afluencia correcta de contenido desde el principio, el tipo que quería, siguiendo dos pasos:

1. En los primeros días, solo un grupo selecto de personas podía publicar contenido en Medium, un grupo que Medium amplió gradualmente con el tiempo.

2. Para empujar a Medium en la dirección correcta, Medium contrató a un director de contenido que se enfocaría en obtener contenido excelente en Medium, descubriendo y comisionando autores e instituciones, lo que simplemente significa que Medium pagaría a los escritores para obtener una tracción inicial de calidad.

Para abril de 2013, Medium había crecido a un equipo de 30 personas. En el mismo mes, el 17 de abril, Medium realizó su primera adquisición: un sitio web de periodismo de ciencia y tecnología de larga duración que comenzó su viaje con la ayuda de 2566 patrocinadores que donaron $140 201 a través de Kickstarter, uno de los cuales fue Evan Williams.

Lo que no estaba claro en ese momento era cómo Matter encajaba exactamente en el esquema general de las cosas de Medium y las declaraciones posteriores a la adquisición de los dos cofundadores de Matter tampoco ayudaron mucho.

Esto es lo que dijeron después de la adquisición,

“Si ya sabes lo que hacemos, no esperes grandes cambios todavía. Nuestro servicio es un experimento en curso, pero no tenemos planes inmediatos para modificar el equipo, los lugares donde publicamos (nuestro sitio web y la tienda Kindle) o cuánto cobramos por cada artículo.

Más importante aún, no tenemos planes, en ningún momento, de dejar de elaborar narrativas contundentes sobre grandes ideas. Una de las cosas que facilitó unirse a Medium fue el conocimiento de que la empresa cree en la gran narración tanto como nosotros, y está preparada para apoyar lo que hacemos.

Pero implementaremos algunos cambios en los próximos meses. Ya comenzamos a usar Medium para ampliar las ideas que cubrimos; vea, por ejemplo, Amputees & Wannabes, la serie reciente de comentarios sobre Do No Harm, nuestra historia sobre personas que desean amputarse una extremidad sana.

También presentaremos algunos cambios interesantes en el sitio web de Matter, cambios que mejorarán el sitio para los lectores y mejorarán nuestro mecanismo para admitir la escritura de formato largo.

Matter terminó teniendo un viaje al revés en Medium, que veremos más adelante.

La primera instancia en la que Medium se enfrentó al dilema de elegir si era una plataforma o un editor ocurrió mientras Medium todavía funcionaba solo por invitación, cuando un escritor compartió un blog en Medium (eliminado más tarde) afirmando que sus búsquedas de Google estaban siendo rastreadas por el Gobierno; lo que resultó no ser el caso.

La plataforma contra el editor, un debate que perseguiría a cualquiera que intentara dar sentido a Medium y al propio Evan William durante años, se resolvió con un tuit de Medium que decía Medium era una plataforma.

En octubre de 2013, Medium ya no era solo por invitación. La plataforma, según la confirmación de Medium, se había abierto a todos.

Casi un mes después de eso, Materia completamente integrada con Medium y dejó de cobrar por su contenido, pero si Matter decidió cambiar el rumbo de su barco por su cuenta o perdió la base de suscriptores de pago con la que llegó al medio, eso es una conjetura.

En diciembre de 2013, cuando Medium lanzó su primera versión llamada Medium 1.0, Evan Williams confirmó que Medium era una plataforma una vez más.

La primera instancia de un grupo independiente de editores; comisionado para escribir en Medium, renunció debido a un giro inesperado de Medium que ocurrió en mayo de 2014.

En una publicación de despedida, Arikia Millikan, editora de la publicación ladybits, escribió: “Medium y yo hemos decidido de común acuerdo cerrar nuestra colaboración”.

Vale la pena destacar algunos extractos de la publicación.

Al explicar cómo se diseñó la colaboración para que funcionara, escribió:

Firmé un contrato con The Obvious Corporation (la empresa matriz de Medium) como editor de la colección para recibir una compensación de 5 centavos por vista por todo lo publicado en la colección LadyBits (con la tasa decreciente después de ciertos umbrales de tráfico).

Nadie sabía de dónde procedía el dinero para pagar a los escritores, pero varios editores de la colección especularon que la operación fue financiada por Ev y su misteriosa fortuna en Twitter”.

Con respecto a lo que llevó a la finalización de la asociación, dijo:

“Medium dejó de seleccionar una página de inicio universal donde las personas que navegaban por Medium.com estarían expuestas a la mejor redacción del sitio.

Eso significaba que las personas que se encontraban con el contenido de LadyBits porque era bueno, que normalmente no habrían estado expuestos porque no estaban buscando perspectivas tecnológicas feministas, no nos estaban encontrando. Nuestro tráfico cayó alrededor de un 50%, al igual que nuestros ingresos”.

Los cambios constantes que Medium seguía haciendo hicieron que la colaboración fuera tan insoportablemente frustrante que así es como llegó a pensar en Medium al momento de separarse:

“Con cada “actualización” tecnológica que transfirió más carga curatorial a los editores de la colección, no pude evitar recordar al tordo, un cuco parásito de cría que pone sus huevos en los nidos de otros pájaros cuando están lejos.

La madre ave anfitriona, sin saberlo, anida los huevos extraños y, cuando eclosionan, los polluelos de tordo consumen una cantidad excesiva de recursos, desviándolos de los polluelos nativos.

Después de descargar su frustración, terminó la relación de amor y odio con Medium con un agradecimiento habitual,

Todos en LadyBits agradecemos a Medium por invitarnos a ser parte de este loco experimento. Personalmente, siempre estaré agradecido con Evan Hansen, el equipo de productos de Medium, Ev Williams y la comunidad tecnológica por comprender el valor de LadyBits y por facilitar lo que queríamos hacer.

Espero que siga creciendo para apoyar a los escritores independientes y proporcionar un entorno propicio para proyectos editoriales innovadores. Hay tantas buenas ideas por ahí esperando a existir.

En respuesta a la publicación de ladybits, sin mencionarlas específicamente, Evan Hansen, editor en jefe, escribió en una publicación de Medium,

“Una cosa que aprendimos: pagar por clics no es automáticamente una receta para producir montones de publicaciones breves e irreflexivas. Elegimos editores en los que confiamos y descubrimos que, en su mayor parte, respetaban el sitio y entregaban escritura de alta calidad de manera confiable.

También aprendimos (sorpresa) que las publicaciones de alta calidad no atraen automáticamente la atención y la audiencia acorde con el esfuerzo de producirlas. Como resultado, nuestro modelo de pago no pudo respaldar a algunos contribuyentes realmente fantásticos.

Volviendo a esbozar la línea de tiempo de Medium, en junio de 2014, Evan Williams respondió algunas preguntas sobre lo que estaba pasando con Matter y arrojó más luz sobre el debate de Medium como editor o plataforma.

Hace aproximadamente un año y medio, Medium adquirió Matter, una publicación financiada por Kickstarter enfocada en periodismo de investigación en el área de ciencia y tecnología.

Desde entonces, el equipo de Matter ha publicado varias historias galardonadas, movió todas sus publicaciones a Medium, eliminó su muro de pago y aumentó su audiencia a cientos de miles. Buen progreso, pero queríamos hacer algo más grande.

Hoy relanzamos Matter. Creada desde cero específicamente para la plataforma Medium, Matter es una nueva revista en línea comprometida a contar historias profundamente atractivas con diversión, sentimiento e impacto.

Desde la ciencia y la tecnología hasta la cultura pop y la política, las historias de Matter provocan y entretienen al tiempo que brindan un punto de vista único sobre las personas y los problemas del día.

El asunto estará encabezado por Mark Lotto, anteriormente de GQ y Los New York Times. Mark ha formado un equipo de primera, y los fundadores de Matter, Jim Giles y Bobbie Johnson, continuarán con sus esfuerzos para traer historias importantes a nuestros lectores, como editores senior.

Esto es lo que Evan dijo sobre cómo pensaba sobre Medium en ese momento:

Sí, somos una editorial.

Se han hecho muchas preguntas sobre Medium desde que lanzamos, y este es un buen momento para aclarar algunas cosas:

Medium es, sin duda, una plataforma. Contamos con un equipo de productos de primer nivel que trabaja arduamente para hacer de Medium el mejor lugar para que las personas y las organizaciones publiquen sus historias e ideas en el mundo. Más de 10.000 se publicaron la semana pasada.

Uno de los editores de la plataforma es Medium, la empresa, como lo hemos sido desde el principio. A veces encontramos a un escritor que nos gusta que tiene una historia que creemos que debería contarse y le encargamos que la cuente.

A veces nos asociamos con grandes editores para crear esfuerzos de publicación continuos, como War Is Boring, Human Parts y The Nib. El relanzamiento de Matter es nuestro esfuerzo editorial más ambicioso hasta la fecha, pero probablemente no sea el último”.

Si esto no resuelve el debate de Medium Platform o Publisher, puede referirse a Medium como Platisher. Acuñado por Jonathan Glick en un artículo de Vox de 2014, Platisher es un término divertido que entrelaza elementos de ser tanto una plataforma como un editor, lo que Medium parece ser.

Platisher Medium finalmente generó ingresos por primera vez en julio de 2014 utilizando buena publicidad antigua. BMW patrocinó una serie de publicaciones en una colección de Medium llamada Re:form, a cambio de que «Presentado por BMW» apareciera cerca de la parte superior de la página, y los videos de BMW se publicaran al final de cada artículo.

Al comentar sobre la asociación de la marca BMW, Evan Hansen dijo: “Estamos en un momento de exploración. “No se trata del dinero, se trata del experimento”.

En junio de 2015, Re:form se cerró o, como dijo Medium a Business Insider, el proyecto se canceló porque su duración predeterminada había terminado. Notablemente, fue casi al mismo tiempo cuando muchos Las publicaciones encargadas por Medium redujeron significativamente su producción porque, según los informes, Medium eliminó los presupuestos independientes para proyectos independientes.

Casi al mismo tiempo, Matter dejó de operar como un sitio independiente en términos de administración y los «escritores del personal de Matter» pasaron a ser «Escritores medianos».

En medio de todos estos grandes trastornos, Evan Williams compartió una nueva versión de lo que era Medium según él, que era un poco diferente de sus reflexiones anteriores: “Medium no es una herramienta de publicación. es una red Una red de ideas que se construyen unas a otras. y gente Y GIF (sí, también los tenemos, aunque no es nuestra especialidad, para ser claros)”.

Para octubre de 2015, unos meses después de los recortes presupuestarios en la contratación de publicaciones, Medium había comenzado a asociarse con editores una vez más.

Si bien Medium seguiría siendo el hogar de más anuncios, el enfoque sería diferente, “vamos a explorar nuevas formas para que los creadores de contenido profesionales e independientes se conecten con las marcas y sus lectores. Estamos comprometidos a facilitar esas relaciones de una manera que ayude a que el dinero regrese a los creadores para que puedan mantenerse haciendo lo que aman”. Evan Williams había escrito en una publicación de Medium.

Desde el anuncio, quedó claro que Medium no era una empresa que se iba a comer solo todos los ingresos publicitarios esperados, sino que también los compartiría con los creadores de contenido. Pero eso no justificó de ninguna manera la historia volátil de colaboraciones de editores de Medium.

Para marzo de 2016, la primera publicación adquirida por Medium, Matter, había muerto, o como lo expresó Medium,

“Estamos escindiendo Matter, la publicación de formato largo ganadora del National Magazine Award, de la nave nodriza Medium. Ahora somos una compañía de medios independiente llamada Matter Studios. Y vamos a ser un tipo de compañía de medios muy diferente.

Para empezar: no es un sitio web. No es un sitio web. La materia no será ni siquiera una publicación, ya no, ni una editorial, no precisamente. Lo hemos estado describiendo como una especie de estudio y una especie de incubadora”.

En abril de 2016, cuando Medium anunció nuevas herramientas para editores y publicaciones respaldadas por miembros, que permitían a los lectores respaldar las publicaciones que amaban directamente a través de membresías pagas, parecía que Medium finalmente se había tomado en serio ayudar a las publicaciones a prosperar en la plataforma.

La idea sonaba tan lucrativa para los editores que muchos incluso abandonaron sus sitios independientes y migraron su contenido por completo a Medium.

Avance rápido hasta enero de 2017, Medium hizo su mayor cambio en la estrategia: decidieron abandonar el modelo de ingresos por publicidad por completo en la búsqueda de un nuevo modelo de negocio, lo que provocó el despido de un tercio del personal: 50 personas.

Evan Williams explicó la razón detrás de la mudanza en una publicación tituladaRenovación del enfoque del medio‘.

“Nos propusimos construir una mejor plataforma de publicación, una que permitiera a cualquier persona ofrecer sus historias e ideas al mundo y que ayudara a los grandes a llegar a la cima.

En 2016, hicimos grandes inversiones en equipos y tecnología para atraer y migrar editores comerciales a Medium. Y para que estos editores paguen, construimos y comenzamos a vender nuestros primeros productos publicitarios.

Esta estrategia funcionó en términos de impulsar el crecimiento, así como mejorar el volumen y la consistencia de un gran contenido. Algunos de los mejores editores de la web ahora están en Medium y nos complace trabajar con ellos todos los días.

También vimos interés de muchas grandes marcas y resultados prometedores de varias campañas de marketing de contenido en la plataforma.

Sin embargo, al desarrollar este modelo, nos dimos cuenta de que aún no teníamos la solución correcta para la gran cuestión de impulsar el pago por contenido de calidad.

Habíamos comenzado a ampliar los equipos para vender y respaldar productos que eran, en el mejor de los casos, mejoras incrementales en el modelo de publicación basado en anuncios, no el modelo transformador que buscábamos.

Continuar en esta trayectoria nos puso en riesgo, incluso si tuviéramos éxito comercialmente, de convertirnos en una extensión de un sistema roto.

Después de una mayor reflexión, está claro que el roto El sistema es un medio basado en anuncios en Internet. Simplemente no sirve a la gente. De hecho, no está diseñado para hacerlo.

La gran mayoría de los artículos, videos y otro «contenido» que todos consumimos a diario es pagado, directa o indirectamente, por corporaciones que lo financian para avanzar en sus objetivos. Y se mide, amplifica y recompensa en función de su capacidad para hacerlo. Período. Como resultado, obtenemos… bueno, lo que obtenemos. Y está empeorando.

Esa es una gran parte de por qué estamos haciendo este cambio hoy.

Mientras que Medium estaba tratando de moverse en la dirección correcta, ¿por qué eligió el camino equivocado (publicidad) en primer lugar, si sabían que el modelo estaba roto?

Más importante aún, el cambio significó que muchos editores no podrían ganar dinero al mostrar contenido patrocinado facilitado por Medium, que fue una de las razones por las que muchos editores se subieron al tren de Medium.

Andy Hunter, el fundador de Literatura eléctrica, un sitio que había migrado a Medium antes, señaló que no había habido comunicación oficial con los editores antes de que Evan hiciera el anuncio.

“No ha habido comunicación oficial. Estoy seguro de que Electric Literature estará bien, pero ciertamente dudo que los ingresos publicitarios dentro de la red alcancen los niveles que proyectaron originalmente”.

El establecimiento, un editor que iba a anunciar que había migrado a Medium también quedó sorprendido. En cambio, Kelley Calkins, cofundadora de The Establishment, escribió una publicación titulada Noticias inesperadas del establecimiento.

Nuestro día de lanzamiento, hoy, estaba programado para principios de diciembre. Recibimos noticias sobre el pivote de Medium y la reducción de personal cuando lo hizo el resto del mundo, alrededor del mediodía. En este momento, esto es, literalmente, todo lo que sabemos

Alrededor de tres meses después de los despidos, Evan Willaims finalmente se conformó con las suscripciones como modelo de negocio de Medium, lanzando una membresía de suscripción de $5 por mes para los lectores en marzo de 2017, un modelo al que se ha adherido desde entonces.

En lo que parecía una buena manera de aplacar a los editores molestos, Evan Williams dijo: “Desviaremos el 100 % de los ingresos de los miembros fundadores (aquellos que se inscriban en los primeros meses) a escritores y editores independientes.

Sin embargo, después del anuncio de suscripción de Medium, varios editores como Pacific Standard y Film School Rejects abandonaron la plataforma.

En agosto de 2017, Medium anunció que había cambiado el muro de pago de suscripción de «sin acceso» a uno «medido», lo que significa que los no miembros también podrían leer una cantidad limitada de historias cada mes.

A los escritores se les pagaría en función de los aplausos, que es esencialmente la versión de Me gusta de Medium.

En un intento por hacer que la suscripción de Medium sea más atractiva, Medium también agregó contenido de «editores premium» como Financial Times, The New York Times, The Economist, The Atlantic, Forbes y New York. A diferencia de otros escritores de Medium a los que se les pagaba en base a aplausos, a estos editores premium se les paga una tarifa fija por artículo por adelantado.

Un año después del lanzamiento de la suscripción de Medium, Evan Williams compartió un gráfico que destaca cómo le había ido a la oferta de suscripción de Medium desde el lanzamiento.

Un mes después de que Evan compartiera las cifras de crecimiento de suscripciones, Medium canceló abruptamente el programa de membresía de sus 21 socios editores de suscripción restantes, una función que Medium había lanzado en 2016, que permitía a las publicaciones vender membresías pagas individuales.

Basil Enan, jefe de asociación de Medium, dijo: «La razón principal para descontinuar esta función es que crea confusión entre los miembros de pago de Medium que no tienen acceso a ciertas historias que están bloqueadas solo para los suscriptores de una publicación específica».

Aunque Medium se ha conformado con el modelo basado en suscripción, la empresa está lejos de ser rentable. En octubre de 2018, Siobhan O’Connor, vicepresidenta editorial, compartió que Medium gastó $ 5 millones solo en 2018 pagando a escritores de programas asociados y comisionados por su trabajo.

Pero no hay señales de que Medium obtenga ganancias. Olvídese de las ganancias, ni siquiera está claro si Medium gana más dinero del que gasta. (Medium no comparte datos financieros)

Según Digiday, Medium estaba buscando más asociaciones de medios en abril de 2019 para alcanzar su objetivo de 1 millón de suscriptores para 2020.

Si alcanza ese objetivo, Medium podría generar hasta $50 millones por año en ingresos, lo que permitiría a la empresa justificar de alguna manera los $132 millones que ha recaudado hasta la fecha.

Gracias por tomarse el tiempo de leer el artículo completo.

Si te ha gustado, también te puede interesar nuestro blog sobre el modelo de negocio de WhatsApp.

Resumen

Modelo de negocio medio: cómo gana dinero el medio

Nombre del artículo

Modelo de negocio Medium: cómo gana dinero el medio

Descripción

La historia de Medium es muy larga, pero se siente bien una vez que eres capaz de darle sentido a todo en tu cabeza. Llegaremos a ‘Cómo gana dinero Medium’, pero

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.