Modelo de negocio Indiegogo: Cómo gana dinero

  • por

Hasta la primera década del siglo XXI, el modelo tradicional de recaudar dinero para iniciar un negocio incluía pedir prestado dinero de un banco a cambio de garantías o convencer a los capitalistas de riesgo de que su idea valía la pena invertir a cambio de capital. Aunque estos modelos tenían su propio conjunto de pros y contras, ambos se basaban en la suposición de que el negocio probablemente tendría éxito, trasladando la validación del cliente, si no del todo, en su mayor parte, a una fecha posterior al lanzamiento. Sin embargo, el modelo de crowdfunding empresarial de Indiegogo le da la vuelta al modelo tradicional de recaudación de fondos.

Bajo el Modelo Indiegogo, los aspirantes a empresarios primero educan a los clientes potenciales sobre su idea. Luego, aquellos que encuentran interesante la idea del producto la respaldan dando fondos a cambio de la promesa de recibir el producto una vez que se lance. De esta manera, no solo se valida el producto antes del lanzamiento, sino que también se financia por un grupo entusiasta de primeros usuarios.

Al facilitar esta transacción entre los aspirantes a empresarios y los primeros usuarios, Indiegogo, una década más después de su fundación en 2007, se ha convertido en uno de los principales actores en el espacio de financiación colectiva empresarial, con un enfoque significativo en los productos tecnológicos.

En este blog, explicaré cómo Indiegogo se convirtió en una de las plataformas líderes para el crowdfunding empresarial, cómo Indiegogo gana dinero y cómo se compara con su competidor Kickstarter.

Historia de la fundación de IndieGogo

Como muchas startups, Indiegogo nació de la necesidad de resolver un problema personal de los fundadores.

Danae Ringelmann había producido una obra pero no pudo recaudar suficientes fondos para llevarla al siguiente nivel. Eric Schell intentó recaudar fondos para la compañía de teatro de Chicago, pero tuvo problemas. Slava Rubin intentó financiar colectivamente una cura para el mieloma múltiple, que mató a su padre.

Alentados por su falta compartida de éxito en los esfuerzos de recaudación de fondos, los tres se juntaron y decidieron aprovechar la creciente escala de Internet para financiar ideas colectivamente. Pero cuando IndieGogo se lanzó en 2008, la atención se centró más en proyectos cinematográficos de financiación colectiva. Sin embargo, con el paso del tiempo, Indiegogo se convirtió en una plataforma que ayuda a los empresarios a recaudar fondos para ideas innovadoras.

En 2011, Indiegogo recaudó una ronda de financiación inicial de 1,5 millones de dólares tres años después del lanzamiento, dirigida por Metamorphic Ventures, ff Venture Capital, MHS Capital y Steve Schoettler, cofundador de Zynga.

En febrero de 2012, Startup America, una iniciativa lanzada por el entonces presidente Barack Obama, se asoció con Indiegogo para ofrecer sus servicios de crowdfunding a emprendedores estadounidenses.

Indiegogo recaudó una ronda Serie A de $15 millones en el mismo año, seguida de una ronda Serie B de $40 millones en enero de 2014, lo que elevó el monto total de la financiación a $56,5 millones. Desde entonces, Indiegogo no ha recaudado fondos, lo que indica que los ingresos de la empresa son suficientes para financiar las operaciones.

A lo largo de los años, Indiegogo también ha pasado de ser un facilitador de crowdfunding de una sola vez a una plataforma que permite a los empresarios recaudar fondos varias veces como parte de la campaña del mismo producto. Llamada Indiegogo InDemand, la función de recaudación de fondos recurrente de Indiegogo no solo ayuda a los empresarios a seguir recaudando dinero, sino también a construir una comunidad comprometida de patrocinadores.

Al darse cuenta del potencial del mercado chino, Indiegogo también lanzó el Programa Global Fast-Track de China, cuyo objetivo es ayudar a los innovadores con sede en China a lanzar y escalar productos en los mercados occidentales. Bajo el programa, Indiegogo ayuda a conectar a empresarios chinos con proveedores de servicios de marketing internacionales y consultores de estrategia lingüística.

Desde su lanzamiento en 2008, Indiegogo ha ayudado a recaudar dinero con más de 800 000 ideas, gracias a una sólida comunidad de 9 millones de patrocinadores que abarca 235 países y territorios.

Modelo de negocio de IndieGogo

IndieGogo gana dinero de dos fuentes diferentes: comisión en campañas de crowdfunding empresarial y cobro a las empresas por validar nuevos productos.

La principal fuente de ingresos de Indiegogo, la comisión sobre campañas de crowdfunding empresarial, se divide en tres componentes: tarifa de plataforma, tarifas de transacción y tarifa de transferencia.

Tarifa de la plataforma: A cambio de alojar campañas de crowdfunding en su plataforma, Indiegogo cobra una tarifa de plataforma del 5%. Incluso los activistas que eligen participar en el programa InDemand pagan la misma tarifa del 5%. Sin embargo, si un activista realiza su primera campaña de recaudación de fondos en otra plataforma antes de unirse al programa InDemand, la tarifa de la plataforma es del 8 %.

Tarifas de transacción: Por cada contribución que reciben las campañas, se cobra una tarifa de transacción, que va a parar a los bolsillos del procesador de pagos. Las tarifas de transacción varían según el cuenta bancaria ubicación y la moneda en la que los activistas recaudan fondos.

Tarifa de transferencia: Una vez que finaliza la campaña de recaudación de fondos, Indiegogo también cobra una tarifa de transferencia fija para transferir los fondos a la cuenta del activista, que nuevamente varía según la ubicación.

La fuente secundaria de ingresos de Indiegogo es su producto empresarial, utilizado por grandes corporaciones para validar nuevas líneas de productos antes de lanzarlas oficialmente. Por ejemplo, cuando P&G presentó su Airia Electronic Scent Dispersal en Indiegogo, un pequeño lote de 50 productos se agotó en menos de 2 horas y miles de personas se unieron a la lista de espera. El experimento validó tanto una demanda general del mercado como un punto de precio premium de $100 por unidad. Ahora, Indiegogo no revela cuánto cobra a las empresas en su página de ofertas. Aún así, no sería descabellado pensar que las marcas empresariales podrían estar pagando un dinero decente para validar productos en Indiegogo.

Indiegogo contra Kickstarter

Kickstarter es considerado el líder del mercado en el espacio creativo de recaudación de fondos, con 19 millones de patrocinadores que respaldaron proyectos por valor de $ 5.8 mil millones, financiando más de dos lakh de proyectos. Por otro lado, como compartí anteriormente, la comunidad de nueve millones de patrocinadores de Indiegogo ha ayudado a financiar más de 8 lakh de proyectos por un valor de más de mil millones de dólares.

Sin embargo, Kickstarter opera solo en 25 países, mientras que puedes recaudar fondos a través de Indiegogo en 235 países. En cuanto a las categorías de productos admitidas por la plataforma, Indiegogo vuelve a ganar, con soporte para 28 categorías en comparación con el soporte de Kickstarter para 28. En lo que respecta a la tasa de éxito de la campaña, las campañas de Kickstarter tienen una tasa de éxito del 36% e Indiegogo ve un tasa de éxito de algún lugar entre 17-18%.

Una de las ventajas de Indiegogo es que la plataforma también permite financiación fija y flexible, a diferencia de Kickstarter, que solo admite financiación fija. En pocas palabras, un activista de Indiegogo puede optar por acceder a fondos parcialmente recaudados, incluso si la campaña no recauda la cantidad prevista. Una segunda gran ventaja de Indiegogo es su oferta InDemand, mediante la cual los empresarios pueden seguir recaudando fondos más allá de su campaña principal.

Resumen

Modelo de negocio de Indiegogo: cómo gana dinero Indiegogo [ 2021 ]

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Indiegogo: cómo gana dinero Indiegogo [ 2021 ]

Descripción

IndieGogo gana dinero de dos fuentes diferentes: comisión en campañas de crowdfunding empresarial y cobro a las empresas por validar nuevos productos.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.