Modelo de negocio IaaS

  • por

En febrero de 2017; Netflix, Spotify, Pinterest, Reddit, Pinterest, Dropbox, Tinder y miles de otros sitios web estuvieron inactivos durante 4 horas, incluido el sitio (downdetector.com) que informa las interrupciones.

Algunos pensaron que todo el Internet estaba caído, pero no fue así.

Una interrupción de los servicios web de Amazon hizo que miles de sitios web fueran inaccesibles, lo que puso de manifiesto la cantidad de Internet que funciona con Amazon.

En 2017, AWS representó el 49,4 % de la cuota de mercado total de IaaS.

Los siguientes tres principales proveedores de servicios de IaaS: Microsoft, Alibaba y Google representaron el 21,3 % del mercado, menos de la mitad de la participación de mercado de AWS.

Una de las razones por las que Amazon domina el espacio IaaS es porque fue el primero en salir al mercado, siendo pionero en la revolución de la infraestructura cuando lanzó AWS en 2006.

Otra razón del dominio de AWS es que los competidores llegaron tarde a la fiesta.

En una entrevista de septiembre de 2018, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, dijo que AWS no enfrentó competencia similar durante siete años, definiendo la fase como «La mayor suerte empresarial en la historia de los negocios hasta donde yo sé».

Gran parte de la proliferación de Internet en los últimos 15 años impares se atribuye a IaaS, y con razón.

Pero, ¿qué significa exactamente Infraestructura como servicio y por qué es importante?

Vamos a averiguar.

El modelo de negocio de IaaS

Uno podría simplemente definir IaaS como una forma de computación en la nube que proporciona recursos informáticos virtualizados a través de Internet.

Pero esa es una definición muy de libro de texto, sin ninguna idea.

Lo que vamos a intentar hacer es explicar IaaS de manera simple, pero con más detalle utilizando nuestro sitio web como ejemplo.

En septiembre de 2019, decidimos lanzar este blog. Gracias a DigitalOcean (nuestro proveedor de IaaS), nos llevó alrededor de cuatro horas poner en funcionamiento este sitio web.

Primero, compramos nuestro dominio de BigRock y dirigimos el Sistema de nombres de dominio al droplet que creamos en DigitalOcean.

Puede pensar en el Sistema de nombres de dominio como la guía telefónica de Internet.

Mientras accedemos a información en línea a través de nombres de dominio, los navegadores interactúan a través de direcciones de Protocolo de Internet (IP).

El trabajo del DNS es traducir los nombres de dominio a direcciones IP para que el navegador pueda cargar recursos de Internet.

Una vez que se creó el droplet (máquinas virtuales disponibles en múltiples configuraciones de CPU, memoria y SSD), usamos el sistema de un clic de DigitalOcean para instalar WordPress y el tema de nuestro blog.

Precios de las gotas digitales del océano
Plan de gotas de DigitalOcean

No necesitábamos comprar servidores. No necesitábamos configurarlos. No necesitábamos preocuparnos por el futuro mantenimiento del servidor.

Si no tuviéramos otra opción que configurar la infraestructura nosotros mismos, nos habría costado un tiempo y un dinero preciosos.

Los recursos bajo demanda y la flexibilidad son otras ventajas de IaaS.

Al principio, compramos el plan de gotitas de $5/mes.

Pero a medida que crecía el tráfico en nuestro sitio web, nos actualizamos al plan de gotas de $10/mes.

En el futuro, seguiremos actualizando la infraestructura cuando sea necesario sin tener que preocuparnos por los desafíos asociados con el método convencional de configurar nuestra propia infraestructura.

Si quisiéramos, también podríamos haber optado por agregar solo RAM adicional, manteniendo otros recursos como las tasas de transferencia de datos y el disco SSD como estaban.

Pero no es que IaaS no tenga ninguna desventaja.

Si utiliza un proveedor de IaaS como DigitalOcean, también externaliza la seguridad.

Los problemas de tiempo de inactividad, como el de AWS que mencionamos al principio, ocurren a veces.

Usar IaaS es como cambiar la independencia por conveniencia.

En resumen, la infraestructura como servicio (IaaS) es un servicio de infraestructura informática instantánea, aprovisionado y administrado a través de Internet, que brinda varias ventajas, como costos iniciales y continuos reducidos, escalabilidad y flexibilidad bajo demanda, pero también presenta desventajas. como independencia reducida y problemas ocasionales de tiempo de inactividad.

Por lo general, los servicios de IaaS brindan cualquiera de las dos opciones de compra: pago por uso y suscripción.

En el modelo Pay-As-You-Go, el consumo de recursos se basa en el uso por hora/día.

En cambio, en el modelo de suscripción, los usuarios reservan una parte de los recursos a un precio fijo, independientemente de lo que terminen consumiendo.

En 2020, se espera que las empresas de IaaS ganen $ 50 mil millones, lo que representa el 18,76% del mercado total de computación en la nube, que también incluye software como servicio (SaaS) y plataforma como servicio (PaaS).

Aquí hay un diagrama que destaca las diferencias entre los servicios tradicionales de TI en las instalaciones y de computación en la nube como IaaS, PaaS y SaaS.

OnPremiseIT-SaaS-PaaS-IaaS: ¿En qué se diferencian?
OnPremiseIT-SaaS-PaaS-IaaS: ¿En qué se diferencian?

Estadísticas y tendencias futuras del mercado de IaaS

— Con un valor de $38,940 millones en 2019, se prevé que el mercado de IaaS tenga un valor de $201,830 millones para 2027, lo que significa una tasa de crecimiento anual compuesta del 23,2 % durante 2020-2027.

— Entre regiones como América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y LAMEA; Se espera que la región de Asia y el Pacífico muestre la tasa de crecimiento anual compuesto más alta del 26,5 % durante 2020-2027.

— Con más y más pequeñas y medianas empresas (PYME) migrando a la nube, se espera que las PYME contribuyan más al crecimiento de IaaS que las grandes empresas durante 2020-2027.

— Entre los modelos de implementación de IaaS como la nube híbrida (una combinación de servicios de nube privada en las instalaciones y servicios de nube pública de terceros), nube privada y nube pública, se espera que el modelo híbrido crezca más durante 2020-2027, ya que ofrece la Lo mejor de la nube privada y pública: brinda a los usuarios más flexibilidad, más confidencialidad y más seguridad.

— Con la demanda de computación de alto rendimiento y análisis de big data en aumento, se espera que el segmento de computación crezca más que otros segmentos de IaaS como almacenamiento y redes durante 2020-2027.

Gracias por tomarse el tiempo de leer el artículo completo.

Si te gustó, también te puede gustar nuestro artículo que explica el modelo de negocio SaaS.

Resumen

Modelo de negocio IaaS [ Explained Simply ]

Nombre del artículo

Modelo de negocio IaaS [ Explained Simply ]

Descripción

La infraestructura como servicio (IaaS) es un servicio de infraestructura informática instantánea, aprovisionado y administrado a través de Internet, que brinda varias ventajas, como costos iniciales y continuos reducidos, escalabilidad y flexibilidad bajo demanda, pero también presenta desventajas como independencia reducida y tiempo de inactividad ocasional. cuestiones.

Autor

muaaz

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.