Modelo de negocio GetUpside: cómo GetUpside gana dinero

Unos años después de su fundación en 2016, GetUpside ha crecido hasta convertirse en una de las plataformas líderes en el segmento de devolución de dinero en los Estados Unidos. Los usuarios han ganado $100 millones en reembolso hasta escribir este artículo, y los socios comerciales han obtenido más de $200 millones en ganancias incrementales usando GetUpside.

El segmento de devolución de dinero ya era un espacio abarrotado, por lo que GetUpside es un negocio que vale la pena estudiar. En este blog, repasamos la historia de fundación y crecimiento de GetUpside, comprendemos cómo GetUpside gana dinero y discutimos sus planes de expansión futuros. Pero antes de hacerlo, déjame explicarte brevemente cómo funciona GetUpsdie.

Cómo funciona GetUpside

Para entender cómo funciona GetUpside, debemos mirarlo desde la perspectiva de las dos partes a las que pretende servir: compradores y comerciantes.

Desde la perspectiva del comprador, la forma en que funciona GetUpside es bastante simple. Los compradores descargan la aplicación GetUpside, disponible tanto en Android como en iOS. Una vez que hayan descargado la aplicación, los compradores pueden elegir una oferta para reclamar en los más de 30 000 socios comerciales, incluidas gasolineras, supermercados y restaurantes.

Si bien los compradores tienen que pagar como de costumbre en estas tiendas, pueden cargar los recibos de las facturas en la aplicación GetUpside. Los compradores obtienen premios en efectivo después de que la tecnología de reconocimiento de imágenes de la aplicación verifique el recibo de la factura. Y no es que los compradores solo puedan usar este reembolso durante otra compra. Los compradores pueden cobrar cuando lo deseen a través de PayPal, una tarjeta de regalo electrónica o directamente en su cuenta bancaria.

Entonces, esencialmente usar GetUpside es una obviedad si usted es un comprador porque le ahorra dinero extra en una compra que de todos modos habría hecho de otra manera.

El lado comercial es donde el modelo GetUpside se vuelve particularmente interesante, pero analizaremos ese aspecto del negocio en profundidad en la sección «Cómo gana dinero GetUpside» a continuación.

Historia de fundación y crecimiento de GetUpside

A diferencia de la mayoría de las nuevas empresas, donde los fundadores tienen que atraer a los inversores no solo con una gran visión sino también con una tracción inicial considerable, GetUpside pudo aumentar su ronda de la Serie A dos meses antes de que comenzara la puesta en marcha en enero de 2016. Una de las principales razones por las que los fundadores pudieron sacar De esta notable hazaña se desprendió que todos ellos eran veteranos de la industria tecnológica.

Antes de comenzar GetUpside, los seis fundadores, Alex Kinnier (CEO), Jan Rubio, Joanna Kochaniak, Rick McPhee, Thomas Vaughan y Wayne Lin, trabajaron juntos en una empresa SaaS llamada Opower. Después de que Oracle adquiriera Opower por $532 millones en 2016, los seis decidieron comenzar a trabajar juntos en GetUpside.

Cuando GetUpside se lanzó por primera vez en 2016, la plataforma solo facilitaba el reembolso en las gasolineras. GetUpside incorporó restaurantes a la plataforma de devolución de dinero en agosto de 2017 y las primeras tiendas de comestibles se unieron en junio de 2018. En estos dos años, GetUpside también dio la bienvenida a marcas como BP, Kmart y otras en su plataforma. El crecimiento de GetUpside en los primeros dos años de operaciones ayudó a generar una ronda de serie B en octubre de 2018.

En marzo de 2020, GetUpside firmó acuerdos estratégicamente importantes con competidores como Gasbuddy y Checkout51, lo que le permitió a GetUpside promocionar sus ofertas personalizadas también en sus propiedades. 2020 también resultó beneficioso para GetUpside en otros frentes porque las restricciones financieras inducidas por la pandemia de coronavirus llevaron a más usuarios a buscar ofertas de reembolso. Para septiembre de 2020, GetUpside recaudó su ronda de financiación de la Serie C por valor de 35 millones de dólares.

En noviembre de 2021, GetUpside anunció una asociación con Uber, en virtud de la cual la aplicación de Uber usaría la API de GetUpside para mostrar las ofertas de devolución de efectivo de sus conductores disponibles en las estaciones de servicio asociadas de GetUpside. Los conductores de Uber pueden ahorrar dinero en gasolina utilizando estas recomendaciones para aprovechar el reembolso. Además de Uber, GetUpside también ha establecido asociaciones similares con empresas de entrega como Instacart y Doordash.

Cómo gana dinero GetUpside

GetUpside gana dinero con los acuerdos de participación en las ganancias que tiene con los comerciantes. A cambio de obtener más clientes nuevos impulsados ​​por la devolución de efectivo y, a su vez, más negocios para los comerciantes, GetUpside obtiene una parte de las ganancias de los comerciantes. Debido a que GetUpside solo recibe una parte de los clientes y transacciones incrementales, el modelo incentiva a la empresa a invertir en el éxito de los comerciantes.

Si tuviéramos que mirarlo puramente desde el punto de vista financiero, GetUpside lleva a más clientes a los comerciantes porque opera con un modelo de participación en las ganancias con ellos. Pero desde el punto de vista del propósito de la existencia de GetUpside, GetUpside está realmente en el negocio de empoderar a las tiendas físicas tradicionales brindándoles una capa de personalización digital.

Ahora, la declaración como se mencionó anteriormente suena como una jerga corporativa, pero ahí radica la razón por la cual se fundó GetUpside en primer lugar y la forma en que funciona la plataforma.

Déjame explicarte cómo. Alex Kinnier, director ejecutivo de GetUpside, se dio cuenta del poder de la personalización a principios de la década de 2000 cuando trabajaba en el equipo de anuncios de Google. El uso posterior de la personalización en todo el mundo digital, especialmente en el mundo del comercio electrónico, significaría que las tiendas físicas se enfrentarían a competidores equipados con mejor tecnología que ellos para convertir clientes.

Para resolver este problema y empoderar a las tiendas de la comunidad local, GetUpside utiliza el poder de la personalización para mostrar ofertas de devolución de dinero relevantes a los clientes, de alguna manera empoderando a los chicos del ladrillo y mortero con el tipo de personalización que un gigante tecnológico usaría para impulsar mayores ventas.

Entonces, ¿cómo funciona la capa de personalización de GetUpside? Cuando GetUpside se asocia con comerciantes, la empresa utiliza los datos que estos comerciantes ya tienen, sus datos anónimos de transacciones de crédito y débito, para comprender los hábitos de compra de los consumidores que realizan transacciones en los sitios de comerciantes. Usando el aprendizaje automático, GetUpside luego desarrolla promociones personalizadas de devolución de efectivo para impulsar las ventas incrementales para los comerciantes. Además de empujar a los clientes existentes que ya han visitado el sitio del comerciante. Lo más importante a tener en cuenta es que GetUpside les brinda a los comerciantes ventas adicionales que de otro modo se habrían perdido debido a la falta de experiencia tecnológica.

Los ingresos que obtiene GetUpside de los acuerdos de participación en las ganancias con los comerciantes se utilizan para incorporar a más comerciantes y adquirir más usuarios de aplicaciones a través del marketing, que luego pueden dirigirse nuevamente a los sitios de comerciantes e incentivarse a comprar más. Los usuarios obtienen buenas ofertas. Los comerciantes obtienen más ventas. GetUpside genera ingresos. Y el ciclo continúa en bucle.

GetUpside Planes futuros

GetUpside tiene un modelo exitoso. Los siguientes pasos obvios serían expandir su presencia en los Estados Unidos y considerar la expansión interna mediante métodos orgánicos o inorgánicos, como adquisiciones. En una entrevista con Authority Magazine, el director ejecutivo de GetUpside, Alex Kinnier, mencionó el objetivo súper ambicioso de la compañía de ayudar a los comerciantes a generar $25 mil millones en ganancias adicionales, un salto enorme de los $200 millones en ganancias incrementales que GetUpside ha generado hasta ahora. Además de ayudar a los comerciantes, GetUpside ha destinado el 1 % de sus ingresos a iniciativas de sostenibilidad climática.

Leer más estudios de casos

Modelo de negocio de Spotify

Modelo de negocio de LinkedIn

Modelo de negocio de Google

Resumen

Modelo de negocio GetUpside: cómo GetUpside gana dinero

Nombre del artículo

Modelo de negocio GetUpside: cómo GetUpside gana dinero

Descripción

GetUpside gana dinero con los acuerdos de participación en las ganancias que tiene con los comerciantes. A cambio de obtener más clientes nuevos impulsados ​​por la devolución de efectivo y, a su vez, más negocios para los comerciantes, GetUpside obtiene una parte de las ganancias de los comerciantes. Debido a que GetUpside solo recibe una parte de los clientes y transacciones incrementales, el modelo incentiva a la empresa a invertir en el éxito de los comerciantes.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.