Modelo de negocio de Twitter: Cómo gana dinero Twitter

Twitter surgió de las cenizas de una startup fallida llamada Odeo para convertirse en el plataforma #1 para el descubrimiento y ser ampliamente reconocido como el SMS de Internet con 300 millones de usuarios activos mensuales a partir de 2019.

Sin embargo, Twitter ha tenido un comienzo bastante controvertido con la historia real de que Twitter tiene un cuarto cofundador que fue despedido y no se le dio el crédito que se merece, según la historia revelada por Business Insider.

Analicemos primero la verdadera historia fundacional de Twitter y luego examinemos cómo genera dinero.

La historia fundacional de Twitter

Antes de que naciera Twitter, Evan Williams, uno de sus fundadores, tenía mucho dinero después de que Google adquiriera su empresa anterior llamada Blogger. Invirtió en la startup Odeo fundada por Noah Glass y estuvo muy involucrado en su desarrollo, tanto que Odeo eventualmente se mudó del departamento de Noah al de Evan.

Luego, Odeo se mudó a una oficina y comenzaron a contratar más empleados, entre los que se encontraban el diseñador web Jack Dorsey y el amigo de Evan de Google, Biz Stone.

Para 2005, Odeo tenía una plataforma para podcasting, pero luego Apple anunció que iTunes incluiría una plataforma de podcasting y, por lo tanto, el producto de Odeo se volvió irrelevante.

Entonces, Evan les dijo a sus empleados que idearan ideas que llevarían a Odeo hacia una nueva dirección y un futuro mejor.

Fue entonces cuando Jack Dorsey, quien actualmente es el CEO de Twitter, le propuso una idea a Noah que se basaba en un concepto llamado ‘status’, una plataforma donde las personas podían transmitir al público un mensaje de texto sobre lo que estaban haciendo en un momento determinado. .

Noah se enamoró de la idea e incluso se le ocurrió un nombre: Twttr, que finalmente cambió el nombre a Twitter. La idea se presentó al resto de la empresa en febrero de 2006 y, aunque Williams se mostró escéptica sobre su potencial, seguía siendo la idea más fuerte, por lo que se le asignaron recursos.

Noah quedó a cargo del proyecto y, de vez en cuando, Biz Stone ayudaba al equipo de Twitter. El primer mensaje en Twitter finalmente fue enviado por Jack Dorsey en marzo de 2006 que decía: «solo configurando mi twttr».

El primer tuit de Jack Dorsey en Twitter
Fuente: Gorjeo

En verano, se presentó la idea de Twitter a los directores de Odeo y, en septiembre de 2006, Williams, el director general de Odeo, les escribió una carta en la que les explicaba que no sabía cuál sería el futuro de Odeo y les proponía comprar sus acciones. atrás para que pudieran evitar una pérdida.

Después de volver a comprar Odeo a los inversores, lo primero que hizo Williams fue cambiar su nombre a Obvious Corp y luego despidió a Noah Glass, lo que sorprendió a todos los que participaron en la creación de Twitter. La razón más común conocida por las personas que llevó a William a despedir a Glass es su personalidad enfrentada. Mientras Glass hablaba en voz alta, Williams estaba en silencio.

Hoy, si echas un vistazo al perfil de Glass en Twitter, dice ‘Yo comencé esto’.

Biografía de Twitter de Noah Glass
Fuente: Gorjeo

Glass nunca volvió, pero Twitter creció en popularidad y celebró su primera ronda de financiación en junio de 2007, recaudando 5 millones de dólares con una valoración de 20 millones de dólares.

A partir de 2020, Twitter ha recaudado un total de 1500 millones de dólares en financiación en 13 rondas y la última ronda de financiación se llevó a cabo en febrero de 2015.

Modelo de negocio de Twitter

Al igual que otras redes sociales, Twitter obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, pero una pequeña parte de sus ingresos también proviene de las licencias de datos y otras fuentes.

1. Publicidad en Twitter

Una gran mayoría de los ingresos de Twitter se genera a través de anuncios, y los usuarios pueden ver diferentes tipos de anuncios en la plataforma: Tweets Promocionados, Cuentas Promocionadas y Tendencias Promocionadas.

Tweets Promocionados

Los Tweets Promocionados son como los Tweets normales con los que los usuarios pueden interactuar y los compran los anunciantes que desean llegar a un público más amplio o aumentar la participación de sus seguidores existentes.

Twitter Promocionado Tweet
Fuente: Gorjeo

Cuentas Promocionadas

Las cuentas promocionadas son el resultado de crear una campaña de seguidores, un método utilizado para promocionar la cuenta de uno entre usuarios relevantes para ganar seguidores.

Campaña de seguidores de Twitter
Fuente: Gorjeo

Tendencias Promocionadas

Twitter define las Tendencias Promocionadas como una adquisición de alto impacto de 24 horas de la lista de Tendencias en Twitter. Las Tendencias Promocionadas se pueden usar para lanzar algo nuevo o conectarse con situaciones actuales, y se ven en el primer o segundo espacio de la sección «Tendencias para usted», así como en la línea de tiempo de un usuario y la pestaña «Explorar».

Tendencias de Twitter
Fuente: Gorjeo

2. Licencias de datos y otras fuentes

Licencias de datos

El servicio de licencias de datos de Twitter permite a los socios acceder, buscar y analizar datos de Twitter en tiempo real que consisten en Tweets públicos. Limitado a compañías seleccionadas, Twitter comparte alrededor de 500 millones de tweets con socios de datos todos los días.

Intercambio MoPub

MoPub Exchange de Twitter es un intercambio de publicidad móvil en el que Twitter conecta a vendedores que buscan vender ubicaciones de anuncios con compradores que buscan comprar inventario de anuncios. Twitter recibe tarifas de servicio de las transacciones que se realizan a través del intercambio.

Ingresos de Twitter

En 2019, los ingresos anuales de Twitter ascendieron a 3460 millones de dólares. En el primer trimestre de 2020, los ingresos de Twitter superaron los 807,6 millones de dólares estadounidenses. De esto, 682,19 millones se generaron a partir de publicidad y 125,45 millones a través de licencias de datos y otras fuentes.

Aquí hay un desglose de los ingresos de Twitter desde el primer trimestre de 2013 hasta el primer trimestre de 2020

Si bien Twitter se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más reconocidas, ha tenido problemas para obtener ganancias. La empresa registró su primer año rentable en 2018, con una ganancia de 1200 millones de dólares en el año.

Adquisiciones y asociaciones de Twitter

Twitter ha adquirido un total de 57 organizaciones, siendo la adquisición más grande un acuerdo de $ 479 millones para comprar TellApart en 2015, y la última adquisición fue CrossInstall, que se adquirió en mayo de 2020.

Algunas de estas adquisiciones han desempeñado un papel importante en el desarrollo de Twitter, como la adquisición de TapCommerce, que se adquirió en junio de 2014 con un acuerdo de 100 millones de dólares para ayudar a Twitter en lo que respecta al marketing móvil.

Antes de eso, en 2013, Twitter compró MoPub Advertising Solutions por $350 millones, a través de los cuales Twitter pudo utilizar su tecnología para desarrollar y brindar servicios de intercambio de publicidad móvil.

En enero de 2015, Twitter adquirió Periscope, una empresa emergente de transmisión de video en vivo, que permitía a los usuarios ver transmisiones de video en vivo y transmisiones de video móvil previamente transmitidas, lo que le permitía operar de forma independiente.

Posteriormente, en 2016, se adquirió Magic Pony Technology para mejorar su potencial de aprendizaje automático.

Algunas otras empresas importantes adquiridas por Twitter incluyen TweetDeck en 2011 por $ 40 millones y Gnip en 2014 por $ 134,1 millones.

Explore más estudios de casos de modelos de negocio

  1. Cómo gana dinero el rival ecológico de Google: Ecosia
  2. Cómo comenzó Kickstarter y cómo genera dinero

Resumen

Modelo de negocio de Twitter: Cómo gana dinero Twitter

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Twitter: Cómo gana dinero Twitter

Descripción

Al igual que otras redes sociales, Twitter obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, pero una pequeña parte de sus ingresos también proviene de las licencias de datos y otras fuentes.

Autor

Zaheed Dokadia

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.