Modelo de negocio de Substack: cómo gana dinero Substack

El primer medio de difusión de noticias e información a gran escala fue el periódico impreso, que se publicó semanalmente por primera vez en Alemania en 1609. En sus inicios, los periódicos eran caros porque se vendían directamente a los consumidores, sin modelos basados ​​en publicidad que los respaldaran. ellos.

Todo eso cambió en 1833 cuando un editor de noticias llamado Benjamin Day inventó el ahora omnipresente modelo de publicación respaldado por publicidad, cambiando la economía del negocio de los periódicos, para bien o para mal.

Un periódico que costaba 6 céntimos el número, un precio caro en ese momento, ahora se vende a un céntimo el número, apoyado en los ingresos publicitarios para compensar la bajada de precios.

El periódico de Day, el New York Sun, se convirtió rápidamente en el periódico más leído de Estados Unidos, lo que dio origen a una nueva generación de periódicos patrocinados por publicidad, incluido el New York Daily Times, que finalmente eliminaría el «Daily» de su nombre. .

Durante los siguientes dos siglos, los periódicos prosperaron, respaldados por el modelo basado en anuncios, pero la llegada de Internet y el surgimiento de los medios digitales cambiaron la industria editorial.

Ahora cualquiera podía llegar a millones de personas, con un sitio web personal, un canal de YouTube o un podcast, y ganar dinero haciendo lo que quería hacer.

Trabajos de tiempo completo, como ser un blogger de comida, un vlogger de viajes o un presentador de podcast de historia; que antes eran insondables ahora eran posibles y estaban disponibles para cualquiera que quisiera convertirse en creador.

Pero todo esto fue impulsado principalmente por el antiguo modelo publicitario, con Google y Facebook principalmente recaudando los dólares publicitarios por desempeñar el papel de intermediarios. Internet había empoderado a las personas que querían convertirse en creadores, pero la relación entre creadores y consumidores ahora se facilitaba principalmente por los gigantes publicitarios de la nueva era, Google y Facebook.

Pero, ¿y si los creadores establecieran una relación directa con los consumidores, se adueñaran ellos mismos de la relación y cobraran a los consumidores directamente, volviendo al modelo original de consumo de información, que estaba respaldado por los lectores, no por los anuncios?

Es posible que no todos los creadores quieran hacer eso, pero para aquellos que lo deseen, Substack los ayuda.

¿Qué es Substack y por qué es necesario?

En palabras simples, Subtsack es una herramienta que los escritores pueden usar para crear una audiencia y ganar dinero mediante el cobro de una tarifa de suscripción, si así lo desean.

Pero si los escritores pueden construir una relación directa con su audiencia a través de su propio sitio web y cobrar una tarifa de suscripción si quisieran, ¿por qué usarían Substack?

No es que los escritores no elijan crear audiencias por su cuenta y cobrar la tarifa de suscripción de los lectores, pero lo que hace Substack es que hace es más fácil para los escritores comenzar y ganar dinero con las suscripciones a boletines por correo electrónico.

Y ¿Como hace eso?

Imagine que planea iniciar un sitio web dedicado a la filosofía griega y planea monetizarlo vendiendo suscripciones a lectores leales.

¿Qué tendrías que hacer?

Primero tendría que crear un sitio web y mantenerlo. Tendrías que integrar una solución de pago para gestionar las suscripciones. Tendría que desarrollar un embudo ofreciendo contenido gratuito limitado y restringir el acceso al contenido restante para que su audiencia se suscriba.

Y tendrías que descubrir y hacer que todo esto suceda, mientras trabajas en la escritura de contenido también.

Si bien algunos pueden tener el conocimiento tecnológico para hacer todo eso y escribir al mismo tiempo; puede haber personas que no sean lo suficientemente expertas en tecnología para crear y mantener un sitio web, así como personas que solo quieran concentrarse en escribir sin tener que preocuparse mucho por las otras cosas.

Lo que Substack hace por estos dos tipos de personas es que maneja todos los aspectos técnicos de ejecutar una publicación personal, incluidas cosas como proporcionar un dominio personalizado con software de publicación fácil de usar, una solución de pagos para administrar suscripciones y la capacidad de desarrollar un embudo. con contenido gratuito y acceso privado a contenido premium para que la gente se suscriba.

Los escritores pueden incluso optar por mantener todo su contenido gratuito, si así lo desean.

El modelo comercial de Substack es simple: a cambio de las herramientas que proporciona a los escritores, gana dinero cobrando una comisión del 10 % a cada suscriptor pagado. Los escritores que optaron por no monetizar su contenido pueden usar Substack de forma gratuita.

Más de dos años después de su lanzamiento en julio de 2017, la empresa tenía más de 50 000 personas suscritas a una publicación de Substack.

En julio de 2019, Substack recaudó más de $15 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, con la participación de Y Combinator, quien le dio a Substack por primera vez una financiación inicial de $2,2 millones en 2018.

Si bien, para algunos escritores, Substack es una fuente de ingresos adicionales, es un negocio de tiempo completo que genera mucho dinero para otros.

La primera y más popular publicación en Substack es Sinocism, un boletín informativo centrado únicamente en China que cobra a sus lectores $15/mes.

Más ejemplos de publicaciones exitosas de Substack de nicho incluyen: Popular Information, una publicación que responsabiliza a los gigantes de las redes sociales por sus prácticas de publicidad política y Heated, una publicación que informa sobre cuestiones relacionadas con la responsabilidad del cambio climático.

Al eliminar la fricción involucrada en la creación y monetización de una publicación, Substack ha acelerado el nacimiento de publicaciones especializadas y ha facilitado que los escritores ganen dinero directamente de los lectores. La fundación de Substack se basó en esta misma idea: las personas pagarían por el contenido al que estaban acostumbrados a obtener gratis, siempre que fuera algo que les interesara profundamente.

En febrero de 2019, Substack incluso lanzó soporte de contenido de audio para creadores que desean vender suscripciones de podcasts a su audiencia.

Al explicar la razón detrás del paso al audio, Substack escribió: “Siempre hemos creído que uno de los grandes beneficios de Substack es que puedes suscribirte a una persona. Ese poder se intensifica cuando puedes escuchar la voz de esa persona”.

Substack para podcasts funciona de la misma manera que las publicaciones escritas. Los creadores pueden optar por dar acceso al contenido de audio a todos o solo a sus suscriptores.

Explore más estudios de casos de modelos de negocios:

  1. Cómo Rebel Foods se convirtió en la compañía de restaurantes de Internet más grande del mundo
  2. ¿Cómo gana dinero WhatsApp? [ Revenue Model 2020 ]

Resumen

Modelo de negocio de Substack: cómo gana dinero Substack

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Substack: cómo gana dinero Substack

Descripción

El modelo comercial de Substack es simple: a cambio de las herramientas que proporciona a los escritores, gana dinero cobrando una comisión del 10 % a cada suscriptor pagado.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.