Modelo de negocio de Quora: Cómo gana dinero Quora

Antes de que Adam Angelo comenzara con quora, tenía un trabajo que la mayoría de los ingenieros consideraría un puesto de ensueño: era el director de tecnología en Facebook.

En una entrevista de 2010 con Business Insider, casi un año después de haber comenzado a trabajar en quora en junio de 2009, Adam compartió lo que lo llevó a tomar la decisión de dejar Facebook y comenzar por su cuenta: «Podría tener un mayor impacto en el mundo si comenzar algo nuevo en lugar de simplemente continuar optimizando Facebook”.

Pero no era como si no hubiera sitios de respuestas de preguntas y respuestas cuando comenzó Quora en 2009. Estaba Reddit, Yahoo Answers, Ask me Helpdesk, Answers.Com, Experts Exchange y muchos otros. ¿Había entonces la necesidad de otra plataforma de preguntas y respuestas?

Adam y su cofundador Charlie Cheever pensaron que sí.

“Hay mucha información que ha estado en la cabeza de la gente y no ha llegado a Internet. A pesar de que la Web se ha vuelto realmente grande, solo ha habido esta brecha. Así que creamos Quora como un lugar general para que las personas compartan conocimientos de todo tipo”, dijo Adam a Business Insider en septiembre de 2010.

Al explicar su decisión de lanzar un sitio de preguntas y respuestas a pesar de la existencia de tantos en ese momento, Adam le dijo a Wired: «Antes de Google, existían todos estos motores de búsqueda, y aunque estaban bien, todavía había muchos». de personas que los usaban, y demostró que había demanda. Esperamos poder ser eso para el espacio de intercambio de conocimientos. Hay toda esta gente compartiendo conocimientos en Internet, pero es un poco un desastre”.

Gracias a la credibilidad previamente establecida de los dos fundadores en la industria tecnológica y las conexiones de Silicon Valley, Quora pudo recaudar $ 11 millones de Benchmark Capital en marzo de 2010, incluso cuando todavía estaba en Beta.

Cuando Quora se lanzó en junio de 2010, la base de usuarios consistía principalmente en amigos de la universidad y la escuela secundaria de Adam & Cheever.

Usando la función de invitación de Quora, sus amigos de Facebook también comenzaron a invitar a personas de otras empresas emergentes, y estas personas de Silicon Valley jugaron un papel muy importante para que Quora obtuviera su tracción inicial.

Algunos ejemplos famosos de grandes de la tecnología que escriben respuestas en Quora en su primer año incluyen al CEO de Netflix, Reed Hastings. El cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, el fundador de Medium, Evan Williams, etc.

En mayo de 2012, Techcrunch informó que Quora había recaudado $ 50 millones a una valoración previa al dinero de $ 400 millones, de los cuales $ 20 millones eran dinero del propio cofundador Adam D’Angelo.

Para abril de 2014, Quora recaudó otros $80 millones con una valoración de $900 millones de Tiger Global.

Quora ni siquiera estaba buscando dinero en ese momento, pero cuando Tiger Global Management se acercó a Quora, Adam D’Angelo dijo que sus visiones se alinearon.

“Han invertido en muchas empresas similares. Entendieron todas nuestras métricas muy bien. También están muy orientados a largo plazo. No tendremos presión a corto plazo para vender o ganar dinero. Tiger dijo que estaban dispuestos a conservar nuestras acciones durante 10 años, lo que se alinea perfectamente con nuestra estrategia”.

Modelo de negocio de Quora

No fue sino hasta seis años después del lanzamiento de Quora, mucho tiempo considerando que Quora siempre supo que ganarían dinero a través de la publicidad digital, que la empresa comenzó a monetizar los 100 millones de visitas mensuales que había acumulado en ese entonces.

Cuando Quora comenzó a probar anuncios en la plataforma, el gerente de producto Ryan Browne escribió:

“En esta etapa, solo mostraremos anuncios de un puñado de anunciantes, y nuestro objetivo principal es saber qué tipo de publicidad funciona mejor para lectores, escritores y anunciantes. Sabemos que, cuando se hacen sin cuidado, los anuncios a menudo pueden ser negativos para la experiencia del usuario.

A nadie le gustan los anuncios publicitarios, los anuncios de compañías sospechosas o los anuncios que son irrelevantes para sus necesidades. Sin embargo, somos optimistas de que podremos introducir anuncios en Quora de una manera que encaje bien e idealmente mejore el producto”.

Incluso después del anuncio de que Quora mostraría anuncios en su plataforma, Quora tardó en aumentar la cantidad de anunciantes en la plataforma.

Los anuncios de Quora solo existieron en una versión beta cerrada durante poco más de un año, y solo se concedió acceso a determinados anunciantes preaprobados.

En abril de 2017, un año después de que Quora lanzara anuncios por primera vez, la empresa recaudó una ronda Serie D de $85 millones codirigida por Collaborative Fund y Y Combinator’s Continuity Fund, lo que convirtió a la empresa en un unicornio valorado en $1800 millones, aunque todavía estaba en el mercado. etapas incipientes de monetización del producto. Durante el mismo tiempo, Quora reveló que tiene 190 millones de visitantes únicos mensuales, frente a los 100 millones del año anterior.

Un mes después de presentar la Serie D, Quora lanzó su plataforma de anuncios de autoservicio, que permitiría a los anunciantes comprar anuncios por su cuenta, eliminando el proceso manual de compra de medios facilitado por un representante de ventas de anuncios. Con la plataforma de anuncios de autoservicio de Quora, cualquier anunciante, grande o pequeño, podría comprar anuncios en la plataforma.

Para septiembre de 2018, el número de visitantes únicos mensuales de Quora había aumentado a 300 millones. A pesar de que Quora atrajo una gran cantidad de visitantes, Quora solo generó un ingreso nominal de $ 20 millones en 2018.

Dado que Quora es una empresa privada, no está obligada a revelar números financieros, por lo que no hay información disponible públicamente sobre los ingresos de Quora después de 2018.

Cuatro años después de que comenzó a monetizar su plataforma a través de la publicidad, Quora lanzó una nueva fuente de ingresos: dos tipos diferentes de suscripciones de contenido llamadas suscripciones Quora+ y Space. El propósito de estas suscripciones de contenido es dar a los creadores la opción de generar ingresos a partir de los escritos que publican en Quora, y también mantenerse al día con la tendencia relativamente nueva de más y más personas dispuestas a pagar a los creadores.

En un blog que anuncia la oferta de suscripción, Adam Angelo, director ejecutivo de Quora, explicó cómo funcionarán las suscripciones:

” Como creador, tendrás dos opciones para las suscripciones.

El primero es seleccionar el contenido que ha escrito para incluirlo en un paquete de suscripción llamado Quora+. Los suscriptores de Quora+ nos pagarán mensualmente, obtendrán acceso a todo el contenido de Quora+, y distribuiremos estos ingresos a los creadores en proporción a la cantidad que cada suscriptor consume su contenido, con más de la contribución de un suscriptor yendo a escritores y espacios el sigue el suscriptor. La mayor parte del contenido de Quora+ seguirá estando disponible gratuitamente para el público, y explicaremos más cómo funciona esto a continuación.

La segunda opción es configurar un Espacio para que las personas se suscriban específicamente a tu contenido. Un espacio puede servir como un foro para el asesoramiento de expertos, una plataforma para compartir conocimientos especializados o un lugar para involucrar a comunidades de cualquier tamaño con una combinación de contenido original y compartido. Los creadores de hoy usan Spaces para generar audiencias de millones para sus conocimientos únicos o audiencias de miles para conocimiento de nicho que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Cuando habilita las suscripciones para un espacio, puede elegir el precio que desee y cobraremos una tarifa del 5 %. Podemos comprometernos de forma sostenible a cobrar solo una tarifa mínima sin necesidad de aumentarla en el futuro porque obtenemos suficientes ingresos de los anuncios para financiar la mayor parte del desarrollo y las operaciones de la plataforma. Con las suscripciones de Space, podrá elegir qué contenido mostrar a todos y cuál hacer exclusivo para los suscriptores”.

Para reiterar, Quora gana dinero a través de dos medios diferentes: publicidad y productos de suscripción. Bajo el programa de reparto de ingresos, Quora también comparte una parte de los ingresos publicitarios con los propietarios de los espacios en los que se generan los ingresos publicitarios. Quora también gana con las suscripciones de Quora+ y la tarifa del 5 % que cobra de las suscripciones de espacios individuales.

Concurso de Quora

Si bien los competidores inmediatos de Quora son plataformas que operan en el espacio de preguntas y respuestas, el modelo comercial de publicidad en línea que persigue hace que todos los canales en línea, incluidos los gigantes de la publicidad digital como Google, Facebook y Amazon, sean sus competidores, los tres combinados suman más de 70 % por ciento del gasto en publicidad digital.

El lado positivo de Quora en un espacio publicitario digital competitivo es el hecho de que los gastos en medios tradicionales fuera de línea, como la impresión, el correo directo, la televisión y la radio, se están desplazando hacia la compra de medios digitales.

Pero incluso entonces, el éxito de Quora depende en gran medida de su capacidad para atraer anunciantes y garantizar que los anunciantes obtengan un alto ROI a través de los anuncios de Quora, dado que los anunciantes digitales tienen demasiadas plataformas que intentan capturar sus gastos en medios.

Una cosa clave a tener en cuenta es que Quora tenía un flujo de caja positivo solo con anuncios antes de lanzar las suscripciones de contenido. Con sus suscripciones de contenido recientemente lanzadas, el sitio también competirá con jugadores como Medium, Substack, etc.

Leer más estudios de casos

Estudio de caso de modelo de negocio de Netflix

Estudio de caso de modelo de negocio de Tesla

Estudio de caso de modelo de negocio de Snapchat

Resumen

Modelo de negocio de Quora: Cómo gana dinero Quora

Nombre del artículo

Quora Modelo de negocio: cómo Quora gana dinero

Descripción

Quora gana dinero a través de dos medios diferentes: publicidad y productos de suscripción. Bajo el programa de reparto de ingresos, Quora también comparte una parte de los ingresos publicitarios con los propietarios de los espacios en los que se generan los ingresos publicitarios. Quora también gana con las suscripciones de Quora+ y la tarifa del 5 % que cobra de las suscripciones de espacios individuales.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.