Modelo de negocio de Product Hunt

  • por

“Product Hunt muestra los mejores productos nuevos, todos los días. Es un lugar para que los amantes de los productos compartan y conozcan las últimas aplicaciones móviles, sitios web, proyectos de hardware y creaciones tecnológicas”.

Si trabaja en tecnología y no mantiene una pestaña diaria de Product Hunt, se podría argumentar que se está perdiendo información privilegiada relevante.

De alguna manera, Product Hunt es como Techcrunch, excepto que muestra nuevos productos tecnológicos en lugar de nuevas historias tecnológicas.

Los entusiastas de la tecnología lo usan para mantenerse informados. Las nuevas empresas emergentes se enumeran a sí mismas para estar frente a las personas que importan. Los inversores lo utilizan para buscar oportunidades de inversión.

El producto más votado de todos los tiempos es Startup Stash, un directorio seleccionado de 400 recursos y herramientas para nuevas empresas, lanzado en Product Hunt en febrero de 2017.

Después de su lanzamiento en Product Hunt, el sitio se volvió viral y recibió 35 000 visitas únicas al sitio web y 230 000 páginas vistas en solo 48 horas.

La popularidad impulsada por Product Hunt de Startup Stash contribuyó a su adquisición, lo que dejó al creador Bram Kanstein con una reserva de efectivo y una mayor reputación como líder en crecimiento.

El lanzamiento más exitoso de Product Hunt destaca que el producto correcto, correctamente lanzado en la plataforma, puede generar interés entre los inversores potenciales, además de impulsar a los usuarios.

Pero como señaló un Indie Hacker, «La web está inundada de historias de éxito de lanzamientos de PH, y nunca hablaron sobre el resto de las 50 aplicaciones que fracasaron ese día».

Product Hunt es otro canal de marketing que, como cualquier otro, no da como resultado una mayor exposición sin combinar un producto innovador con un marketing épico.

Historia de crecimiento de Product Hunt

En el momento de escribir este artículo, Product Hunt se encuentra entre los 15 000 sitios web más importantes del mundo. En la categoría de sitios web de informática, electrónica y tecnología, se encuentra entre los primeros 500, un gran logro teniendo en cuenta la naturaleza competitiva del espacio.

Antes de fundar Product Hunt, Ryan Hoover trabajó durante tres años como gerente de producto para una startup de juegos con sede en San Francisco.

Su rol implicó hacer malabarismos con múltiples sombreros, como definir la experiencia del usuario, crear esquemas, enviar ocasionalmente correos electrónicos de marketing y responder solicitudes de soporte, en su mayoría trabajo no técnico.

Hoover ayudó a escalar la puesta en marcha de un equipo de seis (5 ingenieros y Hoover, gestionándolos solos) a un equipo de 100 personas que generó ingresos multimillonarios.

Cuando Hoover dejó su trabajo en 2013, no tenía un plan fijo, pero sabía que quería construir algo por sí mismo.

“Sé que suena a cliché, pero estaba harto de construir cosas para otras personas. Es mucho más gratificante y fácil crear algo cuando eres el consumidor”. dijo en un ensayo titulado “Plantando semillas”.

Después de dejar su trabajo, hizo la transición a un puesto de medio tiempo y, mientras tanto, siguió explorando otras oportunidades.

Durante este tiempo, creó una lista de correo electrónico experimental, llamándola Product Hunt.

Tweet de lanzamiento de búsqueda de productos

«¿Qué productos nuevos y geniales estás usando?» Una pregunta que Hoover se hacía a menudo en conversaciones con amigos dio origen a Product Hunt.

Hoover comenzó con un correo electrónico porque lamentaba el esfuerzo necesario para desarrollar un MVP. Incluso una aplicación básica de Ruby on Rails habría tomado más tiempo que un programador promedio porque no era técnico.

La lista de correo electrónico no solo ayudó a probar el agua; también hizo posible pasar de idea a MVP en 20 minutos.

Las listas de correo electrónico funcionan como un producto viable mínimo eficiente, tanto en sentido literal como figurado, para las empresas emergentes centradas en el contenido y la curación.

AngelList comenzó como un correo electrónico semanal que compartía una lista seleccionada de inversores ángeles. Thrillist comenzó como un boletín electrónico de estilo de vida para hombres. Timehop ​​comenzó enviando correos electrónicos a los registros de Foursquare desde hace un año.

Algunas docenas de fundadores, inversionistas y gente nueva que Hoover conocía se convirtieron en las semillas de la comunidad inicial. Todos los días, los suscriptores recibían un correo electrónico con productos interesantes recién lanzados.

Algunos incluso contribuyeron compartiendo productos para agregar al correo electrónico. A los primeros usuarios les encantó el correo electrónico diario y los suscriptores crecieron orgánicamente.

El lanzamiento del correo electrónico primero ayudó a validar la idea y creó el hábito diario de revisar el correo electrónico de Product Hunt entre los suscriptores, aprovechando el ahora popular concepto de crear primero una audiencia, luego un producto.

Animado por los comentarios positivos de la comunidad, Hoover buscó a su amigo de Nathan Bashaw ayudar a construir la «Búsqueda de productos real».

Pero no construyeron el producto en una cueva. Hoover & Nathan involucraron a la pequeña comunidad existente en la fase de construcción.

Hacer esto hizo que los miembros de la comunidad sintieran que eran parte del proyecto y crearon un producto que realmente atendía a los usuarios.

Cinco días después, lanzaron un producto mínimo pero completamente funcional, que incluía solo a los seguidores en la lista blanca y les pidió que no lo compartiesen públicamente.

Fuente: ryan hoover

Como un aficionado a los deportes que obtiene acceso a boletos VIP limitados, los usuarios estaban encantados y Product Hunt adquirió a sus primeros 30 usuarios ese día.

Durante la semana siguiente, corrigieron errores, recopilaron comentarios adicionales e invitaron a algunas personas más.

Fuente: ryan hoover

“Tus primeros usuarios importan. Sabíamos lo importante que era sembrar Product Hunt con las personas adecuadas desde el principio. Los usuarios iniciales forman la cultura de la comunidad y una vez establecidos, es muy difícil cambiar”. Hoover escribió más tarde, reflexionando sobre la generación de tracción inicial.

Al final de la semana, Product Hunt tenía 100 usuarios pertenecientes a la tribu ‘Passionate Tech’.

Dado que el tipo de personas adecuado ahora formaba parte de la comunidad inicial, Hoover se acercó a PandoDaily, una popular revista de tecnología, donde había escrito artículos invitados para el lanzamiento público.

Una vez que se publicó el artículo, corrieron la voz enviando correos electrónicos a los usuarios, pidiéndoles que hicieran dos cosas específicas:

  1. Publicar productos en Product Hunt porque el éxito dependía de tener productos de calidad en la lista.
  2. Compartiendo el artículo dentro de su red (muchos de los primeros en adoptarlo tenían muchos seguidores e influencia)

Al final del día del lanzamiento, Product Hunt tenía 400 usuarios. Un artículo en Fast Company siguió al artículo de PandoDaily. Al igual que PandoDaily, Hoover había contribuido con varios artículos a la publicación, lo que facilitó su aparición. Poco después de la publicación del artículo, Product Hunt alcanzó la marca de los 800 usuarios.

Después del lanzamiento público, Hoover & Nathan vigilaron de cerca quién se registraba.

Si un influencer se registraba, enviaba un correo electrónico personal invitándolo a contribuir. Para compartir la historia inicial de Product Hunt y generar credibilidad, incluyeron enlaces a los artículos publicados.

Incluso pidieron a los usuarios referencias específicas de gente de productos e inversores, el tipo de personas que impactarían positivamente en el compromiso y aumentarían el capital de reputación general de la comunidad.

Se podría decir que todo este correo electrónico personal y la supervisión de usuarios podrían haberse automatizado, pero elegir deliberadamente la ruta manual lenta aseguró tres cosas:

  1. La comunidad inicial estaba formada por usuarios muy relevantes que se sentían parte de un grupo de élite.
  2. Dejó la impresión de que a los fundadores les apasionaba construir el producto y hacerlo crecer.
  3. Los usuarios iniciales sintieron que los humanos los estaban escuchando desde el otro lado, no el software automatizado haciendo lo que estaba capacitado para hacer.

Veinte días después del lanzamiento privado, Product Hunt había adquirido sus 2000 usuarios, todo haciendo cosas que no escalan, una estrategia popularizada por el inversionista Paul Graham.

Después de eso, la curva de crecimiento tendió al alza. En agosto de 2014, Product Hunt recaudó una inversión inicial de $ 1 millón de muchos inversores de renombre, incluido Y Combinator.

Lista de inversores de búsqueda de productos
Inversores actuales de Product Hunt

En diciembre de 2014, un poco más de un año después del lanzamiento del MVP por correo electrónico, se listaron 11 576 productos (o se cazaron en el lenguaje Product Hunt), se emitieron 628 466 votos a favor, se publicaron 61 497 comentarios, se generaron 23 501 457 visitas únicas a productos y 12 miembros se habían unido al equipo de Product Hunt.

Pero incluso a medida que crecía, Product Hunt mantuvo el espíritu de involucrar a la comunidad en el desarrollo de productos, escuchar los comentarios de los usuarios e incluso incorporar solicitudes de funciones.

Adquisición de AngelList

Todas las nuevas empresas necesitan recaudar fondos (salvo excepciones), reclutar a los mejores talentos y encontrar clientes. Si bien existían muchas opciones para satisfacer estas tres necesidades, AngelList abordó solo las dos primeras necesidades. Entonces, cuando adquirió Product Hunt por $ 20 millones en diciembre de 2016, fue una combinación perfecta.

Desde la adquisición, los dos productos se han integrado libremente, pero Product Hunt ha continuado operando como una plataforma independiente, manteniendo su original, ambiente operativo lúdico.

Cómo Product Hunt gana dinero

Durante la mayor parte de su viaje, Product Hunt se centró en el crecimiento de una comunidad comprometida, innovando formas para que los fabricantes y consumidores descubran y compartan productos.

No preocuparse por ganar dinero desde el principio fue una decisión estratégica e intencional, complementada con el apoyo del capital de los inversores.

En 2014, la empresa generó ingresos mediante ofertas de trabajo pagadas y la venta de camisetas, pero la cantidad fue mínima, suficiente solo para pagar su factura de Heroku por un corto tiempo.

No fue hasta finales de 2017 cuando la compañía lanzó una oferta llamada ‘Ship’ y comenzó a ganar mucho dinero.

Más lanzamientos exitosos de flujo de ingresos siguieron al éxito del barco. Durante los nuevos experimentos, la compañía incursionó en algunas iniciativas fallidas de generación de ingresos, pero vamos a cubrir las exitosas que actualmente contribuyen al resultado final.

Supongamos que tuviéramos que explicar cómo ‘La búsqueda de productos genera dinero’ en una oración.

En ese caso, diríamos que tiene una cartera diversificada de flujos de ingresos, como Club de fundadores, envío, publicidad (6 ofertas) y mediación de mentores de expertos de la industria.

Pero repasémoslos uno por uno, para exponer nuestra respuesta comprimida del tamaño de un tweet.

1. Barco

Crear un producto es fácil. La distribución es un reto. La mayoría de los fundadores piensan en marketing cuando terminan de construir, en lugar de pensar en ello el día que comienzan a construir.

Pero ya sea que comience a comunicarse con los clientes tarde o temprano, necesitará herramientas para comunicarse con los usuarios.

Ship es un paquete de SaaS creado por Product Hunt para ayudar a los fabricantes a crear una audiencia, hablar con los usuarios y hacer crecer su audiencia utilizando un montón de funciones:

  • Creador de páginas de destino personalizadas
  • Widgets integrables
  • Formularios de correo electrónico integrables
  • Encuestas
  • Mensajes de usuario directos y grupales
  • Pruebas A/B
  • Análisis y webhooks

Además de estas características desarrolladas por el equipo de Product Hunt, el paquete también incluye hasta $ 7500 en créditos de AWS, hasta $ 50 000 en procesamiento de Stripe sin cargo y acceso directo a Stripe Atlas y enriquecimientos de Clearbit (un término utilizado para proporcionar más datos en clientes potenciales adquiridos)

Planes de suscripción a Product Hunt Ship
Plan de suscripción de envío

2. Club Fundador

A medida que crecen las empresas emergentes, crece la cantidad de herramientas necesarias para ejecutarlas. El club de fundadores es un paquete seleccionado de productos y servicios diseñados para ayudar y hacer crecer a las empresas emergentes. Los fundadores obtienen acceso a >$100,000 en ahorros por $720/año.

Ofertas del club de fundadores de búsqueda de productos
Ofertas Club de Fundadores

Algunas ofertas populares incluyen $ 5,000 en créditos de AWS, $ 1,000 de crédito en el estado de cuenta y tarifas de tarjeta exentas de por vida de Brex, $ 2,000 en créditos de Airtable y 40% de descuento en Hubspot durante el primer año.

3. Publicidad

En total, Product Hunt tiene seis ofertas publicitarias, dos de las cuales son fundamentales para su negocio publicitario.

1. Producto Promocionado del Día

La publicidad digital es la técnica de monetización más utilizada para productos con audiencia. Es fácil de implementar

(A menos que seas un gigante tecnológico como Google o Facebook). Se escala. Y trae dinero.

Pero Product Hunt no solo ha creado una audiencia; ha creado una comunidad altamente comprometida de fanáticos de la tecnología. Y cuando se trata de publicidad digital, cuanto más dirigida sea la audiencia, más dinero puede cobrar la plataforma (Nota: esta es una suposición calculada. Product Hunt no revela los precios de promoción públicamente en su sitio web).

Product Hunt permite que solo un producto orgánicamente popular lanzado anteriormente se presente en la página de inicio de Product Hunt en un día. El control de peaje garantiza que solo los mejores productos puedan pasar por su puerta de publicidad.

Limitar el acceso a su audiencia codiciada (solo promoción una en un día) en lugar de abrir las puertas para todos y solo resurgir viejos productos populares hace que la experiencia publicitaria sea mejor para los usuarios.

Es un ganar-ganar para los entusiastas de los productos, los anunciantes merecedores y Product Hunt.

Product Hunt Producto Promocionado del Día
Fuente: Búsqueda de productos

El Producto Promocionado de Product Hunt para el día aparece en la cuarta posición, con una pequeña insignia Promocionada al lado.

Búsqueda de productos Trabajos

Como comentamos anteriormente, AngelList, la empresa matriz de Product Hunt, ya tenía una funcionalidad de publicación de trabajos, que complementaba el descubrimiento de productos de Product Hunt.

Y AngelList alberga trabajos tanto de algunas de las nuevas empresas de más rápido crecimiento como de los gigantes de Silicon Valley. La mayoría de nosotros no hemos oído hablar de él, pero es donde los fanáticos de la tecnología buscan su próxima oportunidad emocionante.

Entonces, ¿cuál era la necesidad de Product Hunt de lanzar una oferta de publicación de empleo posterior a la adquisición? Diego Piacentini, veterano de Amazon desde hace mucho tiempo, dijo una vez en un discurso en la Escuela de Graduados en Negocios de Stanford: «Es mucho mejor canibalizarse uno mismo que dejar que alguien más lo haga».

Product Hunt tiene un grupo de audiencia más pequeño en relación con los principales portales, pero la audiencia demasiado entusiasta de la tecnología es más valiosa. La plataforma funciona como un filtro que aumenta las probabilidades de encontrar mejores candidatos, dándole la licencia para cobrar un mínimo de $299 por 30 días por anuncio de trabajo.

El tablero de trabajos enumera los puestos vacantes y miles de suscriptores de correo electrónico que buscan oportunidades reciben correos electrónicos de trabajo semanales.

Búsqueda de productos Empleos promocionados
Listado de trabajo de búsqueda de productos

Las empresas emergentes pagan dinero extra para aumentar la visibilidad al mostrar su listado en la página de inicio de Product Hunt.

Generación de clientes potenciales por correo electrónico

Ya sea que tenga un negocio basado en boletines informativos o desee aumentar su base de suscriptores de correo electrónico, esta oferta lo ayuda a conectarse con miembros de la comunidad interesados ​​al permitirles compartir su correo electrónico con usted.

Anuncios de generación de prospectos por correo electrónico de búsqueda de productos
Anuncio de generación de prospectos por correo electrónico (Fuente: Product Hunt)

Publicidad basada en temas

Product Hunt separa los productos por temas como productividad, herramientas de desarrollo, inteligencia artificial, marketing, experiencia del usuario y muchos más.

Cuando alguien lanza un producto en Product Hunt, lo etiqueta en categorías relevantes. Los usuarios a menudo navegan por categorías, además de mantener una pestaña de los lanzamientos diarios de productos.

Este comportamiento del usuario en la exploración de temas convierte los temas en bienes inmuebles de primera, lo que brinda a los anunciantes otra forma efectiva de llegar a las personas específicamente interesadas en el tema en el que se encuentra su producto.

Patrocinio del boletín

Cada lunes a viernes, cientos de miles de suscriptores reciben un correo electrónico diario con una lista de los mejores productos del día.

Teniendo en cuenta la audiencia y el compromiso de Product Hunt, es seguro asumir que las tasas de apertura de correo electrónico y los CTR podrían ser el doble de los puntos de referencia de la industria.

Los anunciantes interesados ​​pueden comunicarse con una base de suscriptores de correo electrónico altamente comprometidos y específicos utilizando el ‘Patrocinio de boletín informativo’ de Product Hunt.

Búsqueda de productos Radio

La radio ha regresado en forma de podcasts, y Product Hunt utiliza el nombre del medio de audio tradicional para autoidentificar a sus

Podcast, el medio de audio moderno, se siente nostálgico.

Siguiendo una cadencia semanal, el podcast presenta a fundadores, inversionistas, periodistas y creadores, discutiendo periferias en el espacio tecnológico y de inicio.

Los anunciantes pueden llegar a miles de oyentes dedicados con anuncios de audio personalizados utilizando la oferta ‘Product Hunt Radio’.

Nota: Todos los anunciantes, independientemente del tipo de publicidad, pasan por un proceso de selección.

4. Tutoría

Los empresarios aspirantes/existentes pueden reservar una reunión 1 a 1 con expertos de la industria sobre una variedad de temas, que incluyen creación de productos, redes sociales, relaciones públicas, diseño, ingeniería y más a través del programa ‘Product Hunt Mentor’.

Los mentores pueden establecer sus tarifas, pero primero deben pasar por un proceso de investigación. Product Hunt toma un porcentaje de cada llamada.

Ingresos y valoración de búsqueda de productos

Al ser una empresa privada, Product Hunt no tiene la obligación de compartir los ingresos públicamente y elige ejercer el derecho.

Pero podemos hacer una suposición razonable de que no le está yendo mal financieramente, considerando que Hoover ha anunciado dos proyectos más en los últimos años: Weekend Fund (un fondo en etapa inicial) y Your Stack (una nueva comunidad para compartir los productos que usa y ama) .

Con respecto a la valoración de Product Hunt, todo lo que sabemos es que AngelList la valoró en 20 millones de dólares en el momento de la adquisición, en 2016.

Gracias por tomarse el tiempo de leer el artículo completo. Si te ha gustado, también te puede interesar nuestro artículo sobre el modelo de negocio de Google.

Resumen

Historia de crecimiento de Product Hunt + Modelo de negocio

Nombre del artículo

Historia de crecimiento de Product Hunt + Modelo de negocio

Descripción

Supongamos que tuviéramos que explicar cómo ‘La búsqueda de productos genera dinero’ en una oración. En ese caso, nosotros diría que tiene una cartera diversificada de flujos de ingresos, como el Club de fundadores, el envío, la publicidad (6 ofertas) y la mediación de mentores.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.