Modelo de negocio de Picsart: Cómo hace dinero

  • por

En los últimos años, la categoría de aplicaciones de fotos y videos ha experimentado un gran éxito, impulsada por el aumento de la fascinación de los consumidores por editar fotos y videos. Las aplicaciones de fotografía y video generaron casi $2 mil millones en 2019, frente a los $240 millones en 2016, con una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 100 por ciento.

Si bien las aplicaciones como YouTube, Tik Tok y Twitch son algunas de las ganadoras que cualquiera podría adivinar, una aplicación relativamente menos conocida que aparece regularmente entre los 10 principales generadores de ingresos en la categoría de aplicaciones de fotos y videos es Picsart. En enero de 2020, Picsart ocupó el quinto lugar entre los principales generadores de ingresos en su categoría, y la aplicación es una característica habitual entre los 25 principales.

Lo que hace que Picsart sea fascinante como estudio de caso de negocios es que se puso en marcha en sus primeros años, y la mayor parte del crecimiento ha sido orgánico, una hazaña difícil de lograr en el espacio de las aplicaciones.

En este blog, analizaremos el giro de los acontecimientos que llevaron a la fundación de Picsart, cómo ha crecido a lo largo de los años y cómo ha evolucionado su modelo de negocio a lo largo de los años.

Historia de fundación y crecimiento de Picsart

La historia habitual de inicio es más o menos así. Un chico universitario se retira para trabajar en su idea. El producto obtiene suficiente tracción para convencer a los capitalistas de riesgo de que lo financien. La empresa crece hasta convertirse en un unicornio.

Sin embargo, la historia de Picsart es diferente, excepto por la parte en que también se ha convertido en un unicornio. Hovhannes Avoyan, el fundador de Picsart, ya era un emprendedor exitoso, habiendo fundado y vendido cinco nuevas empresas a Lycos, Bertelsmann, GFI, TeamViewer y HelpSystems anteriormente.

La idea de Picsart se le ocurrió después de que Zara, su hija de 11 años, publicara un dibujo en las redes sociales y recibiera duros comentarios. La crítica la sacudió tanto que quiso dejar de hacer arte por completo. En una entrevista con Foundr, Avoyan explicó cómo este incidente condujo a la fundación de Picsart.

“Así que mi respuesta fue crear un producto que permita a las personas como ella ser creativas y no solo crear sobre la marcha usando el dispositivo que siempre está contigo, sino también estar en un entorno positivo donde puedas hablar con otros creativos, personas similares. como tú, te animas, te inspiras y compartes con otras personas. Es una comunidad en la que no solo creas, sino que también compartes mientras creas y esa es una parte importante de la misión en la que estamos”.

En enero de 2013, Picsart lanzó sus aplicaciones para iOS. Para noviembre, Picsart había alcanzado los 90 millones de instalaciones y tenía casi 25 millones de usuarios activos mensuales.

Para abril de 2015, Picsart había visto 250 millones de descargas de sus aplicaciones iOS y Android, de las cuales 60 millones eran usuarios activos mensuales.

2017 fue un año lleno de acontecimientos para Picsart. En febrero, la compañía lanzó una nueva función impulsada por la comunidad llamada remix Chat, un sistema de mensajería para que los usuarios compartan imágenes directamente o en grupos y editen colectivamente con amigos. En marzo, lanzaron una función para que la comunidad de usuarios creara y compartiera calcomanías de clientes. En julio, Natalia Vodianova, supermodelo y filántropa rusa, colaboró ​​con Picsart para ayudar a impulsar el compromiso social y el activismo dentro de la comunidad fotográfica de Picsart. En octubre, más de 100 millones de usuarios usaban activamente Picsart mensualmente y firmó acuerdos de asociación con las principales marcas de consumo y celebridades.

En 2019, Picsart logró un hito importante: la empresa ocupó el cuarto lugar entre las aplicaciones de edición de videos y fotos sociales con mayor recaudación después de Instagram, Snapchat y YouTube por la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

Para julio de 2020, Picsart había sido descargado por más de mil millones de usuarios. La compañía también realizó su primera adquisición, una compañía de efectos de video basada en movimiento D’efekt en el mismo mes.

Modelo de negocio de Picsart

Picsart gana dinero de dos fuentes: publicidad en la aplicación y venta de funciones premium bajo un modelo de suscripción paga.

Inicialmente, Picsart solía ganar dinero solo mostrando publicidad en la aplicación, pero introdujo Picsart Gold, su plan pago en 2018.

El plan básico gratuito de Picsart viene con herramientas estándar de edición de fotos y videos. El plan Gold, con un precio de $4.66/mes o $55.99 facturados anualmente, viene con herramientas de edición premium y beneficios adicionales. Picsart también ofrece otro plan pago, llamado Teams, dirigido a organizaciones, con un precio de $6.24 por asiento/mes o $74.98 facturados anualmente.

Según Forbes, Picsart ha generado unos ingresos de 100 millones de dólares en 2021 en los primeros siete meses del año. Después de su última ronda de financiación de 130 millones de dólares, la empresa se convirtió en un unicornio, valorada en cerca de 1500 millones de dólares. Desde su fundación en 2021, Picsart ha recaudado un total de 195 millones de dólares.

Gracias por tomarse el tiempo para leer el estudio de caso completo. Si le gustó mi artículo sobre Inshorts, también le puede gustar mi artículo sobre cómo Tesla revolucionó la industria automotriz.

Resumen

Modelo de negocio de Picsart: cómo Picsart gana dinero [2021]

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Picsart: cómo Picsart gana dinero [2021]

Descripción

Picsart gana dinero de dos fuentes: publicidad en la aplicación y venta de funciones premium bajo un modelo de suscripción paga.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.