Modelo de negocio de LinkedIn: cómo gana dinero LinkedIn

En los primeros días de LinkedIn, Reid Hoffman hizo algo que aconseja a todos los fundadores de empresas emergentes; dio vueltas y discutió la idea de LinkedIn con todas las personas inteligentes en su red.

Pero cuando compartió la idea de LinkedIn en su red, 2/3 o más pensaron que Reid estaba loco.

Y para ser claros, la red de Reid incluía a algunas de las personas más influyentes en Silicon Valley en ese momento porque antes de comenzar LinkedIn; Reid era el vicepresidente ejecutivo de Paypal, lo que significa que era miembro de lo que se conoce popularmente como la mafia de Paypal.

La mayoría de los amigos inteligentes de Reid justificaron su convicción de que LinkedIn no funcionaría dando la siguiente línea de razonamiento:

Es un producto de red, solo es valioso con un grupo de personas en él. La primera persona no tiene valor hasta que invita a la segunda. La segunda persona, la primera persona no tienen ningún valor, ya se conocen. ¿Cuándo comienza realmente a cumplir con su caso de uso, que es de 500 000 para un millón de personas? Y así nunca vas a llegar al tamaño. Nunca va a crecer.

Si bien la crítica no era inválida, Reid tenía una idea de cómo resolverían el problema del crecimiento inicial.

En su charla a los estudiantes de Stanford sobre ‘Cómo ser un gran fundador’, dijo:

Lo que yo sabía era que los críticos no sabían que yo podía pensar en un conjunto de formas diferentes en las que la gente diría hey mira yo creo en la visión de esto. Creo que es interesante, o creo que debería existir un producto como este, o estoy dispuesto a jugar con él. Y puedo nivelar esos conjuntos de interés para hacer crecer la red y alcanzar el tamaño suficiente para que pueda comenzar a cumplir con las propuestas de valor que tenía Linkedin.

En retrospectiva, el sentido de Reid de cómo podrían funcionar las cosas resultó ser correcto.

Dentro de los cuatro meses posteriores al lanzamiento, LinkedIn tenía más de 50.000 usuarios.

En un año desde su lanzamiento, la empresa tenía medio millón de usuarios.

En 2006, tres años después de su lanzamiento, la empresa ya había alcanzado la rentabilidad.

En 2011, LinkedIn fijó el precio de su oferta pública inicial en un precio de acción de $ 45, lo que le dio a la empresa una valoración de $ 4.5 mil millones.

En el primer día de negociación, la acción subió un 84 por ciento, a $83.

En 2016, Microsoft adquirió LinkedIn en una transacción en efectivo valorada en 26 200 millones de dólares, incluido el efectivo neto de LinkedIn.

En 2018, Microsoft compartió que Linkedin obtuvo ingresos de 5300 millones de dólares, más del doble de los 2300 millones de dólares que obtuvo en 2017.

A diferencia de plataformas como Facebook y Twitter, que monetizan sus plataformas principalmente a través de publicidad digital, la publicidad digital es solo uno de los impulsores de ingresos de LinkedIn, y su producto de soluciones de talento genera la mayor parte de sus ingresos.

[ We will discuss in detail LinkedIn’s different revenue streams; why they matter and how much revenue they drive, for the ones we have publicly available data below ]

Lo que hace diferente a LinkedIn como producto es que es lo que popularmente se conoce como una plataforma multifacética.

LinkedIn conecta dos conjuntos distintos de entidades que buscan conectarse: por un lado, hay personas que buscan trabajo y, por el otro, las empresas buscan contratarlos.

Y esto es lo que permite que LinkedIn adopte un enfoque híbrido para generar ingresos mediante la venta de productos de suscripción a empresas y empleados, así como la venta de atención agregada del usuario a través de publicidad digital.

Ahora, antes de sumergirnos en los detalles del modelo comercial de LinkedIn, echemos un vistazo a algunas de las estadísticas de los productos de LinkedIn para establecer una mejor perspectiva sobre el producto.

LinkedIn en números

Números de audiencia por país de LinkedIn
Fuente: LinkedIn

A diferencia de Facebook, LinkedIn no informa sobre los usuarios activos diarios o mensuales; solo se comparten públicamente los números de membresía; lo que podría deberse a que muchos miembros de LinkedIn visitan el sitio esporádicamente, ya sea para actualizar sus currículums o consultar oportunidades laborales.

Dado que la publicidad es una de las fuentes de generación de ingresos de LinkedIn, no hace falta decir que LinkedIn no puede mostrar anuncios a los usuarios que no visitan LinkedIn con regularidad.

Disponibilidad de idiomas: LinkedIn está disponible en más de 24 idiomas con más del 77,5% de los miembros fuera de los EE. UU.

Gráfico económico de LinkedIn: Más de 57 millones de empresas enumeradas, 120 000 escuelas enumeradas y 38 000 habilidades enumeradas.

Tiempo diario en el sitio: Según Similar Web, el tiempo promedio diario en LinkedIn fue de 7,12 minutos y el número de páginas por visita fue de 6,40 durante los últimos 180 días al momento de escribir esto, lo que significa que LinkedIn atrae bastante bien a los usuarios activos.

Financiamiento de LinkedIn: LinkedIn ha recaudado un total de 154,8 millones de dólares en 7 rondas de financiación, lo que es digno de elogio teniendo en cuenta que Microsoft compró la empresa por 26.000 millones de dólares.

Modelo de negocio de LinkedIn

LinkedIn gana dinero a partir de cinco fuentes de ingresos diferentes: soluciones de talento, soluciones de marketing, soluciones de ventas, soluciones de aprendizaje y suscripciones premium.
En el año 2020, LinkedIn generó unos ingresos de 8.000 millones de dólares, 1.300 millones de dólares más que los 6.700 millones de dólares que ganó LinkedIn en el año 2019.

Echemos un vistazo a cada una de las fuentes de ingresos de LinkedIn individualmente para comprenderlas mejor.

1. Soluciones de talento:

Lo que hace Talent Solutions es que permite a los empleadores encontrar empleados potenciales y contratarlos sin problemas al proporcionar funciones como herramientas de búsqueda avanzada, crear perfiles de candidatos, visibilidad ilimitada de redes de tercer grado y llegar a los mejores talentos con InMail, por nombrar algunos.

En el informe anual de Microsoft de 2018, el gigante tecnológico compartió que Talent Solutions es de donde proviene la mayoría de los ingresos de LinkedIn, pero no mencionó cuánto porcentaje de los ingresos fue impulsado por Talent Solutions.

La última vez que estos datos se compartieron públicamente fue en el informe anual de LinkedIn de 2015 antes de que LinkedIn fuera eliminado del mercado de valores después de su adquisición y, según ese informe, Talent Solutions representó el 59 % de los ingresos de 2015.

2. Soluciones de marketing

Cualquier tipo de negocio de publicidad digital se nutre de su propuesta de valor única para los anunciantes.

Los anuncios de búsqueda de Google son valiosos porque están basados ​​en la intención, los anuncios de Amazon derivan su valor del hecho de que Amazon se ha convertido en el motor de búsqueda de compras de facto, y Facebook es donde los anunciantes acuden para dirigirse a las personas a escala.

Pero incluso a pesar de que todos estos canales están presentes, que en total representan más del 70% de los gastos de medios en línea, el producto publicitario de LinkedIn es la primera opción para muchos anunciantes B2B y se destaca entre un mar de opciones de publicidad digital debido a dos Factores: la audiencia de LinkedIn está formada principalmente por profesionales que trabajan y el producto publicitario de LinkedIn permite la orientación de usuarios específicos utilizando opciones de orientación como títulos de trabajo, antigüedad, nombre de la empresa, industria, tamaño de la empresa, habilidad, etc.

Según el informe anual de LinkedIn de 2015, la publicidad en LinkedIn representó el 19% de los ingresos totales, pero hay informes de que el segmento de ingresos por publicidad de LinkedIn está preparado para un mayor crecimiento.

En el año que terminó en marzo de 2021, LinkedIn generó $ 3 mil millones en ingresos, superando a los competidores de publicidad digital pura como Snapchat y Pinterest.

3. Soluciones de Ventas

Supongamos que usted es una persona de desarrollo comercial que trabaja en una agencia de marketing y su función laboral es hacer que las marcas trabajen con su empresa.

Para lograr su objetivo, se comunicará con los gerentes de marketing digital que trabajan en el lado de la marca y les presentará sus servicios.

Si bien lo mencionado anteriormente es solo un caso de uso, el navegador de ventas de LinkedIn, una oferta de suscripción de software como servicio, puede ser útil para los profesionales de ventas y desarrollo comercial que intentan encontrar clientes potenciales de calidad a través de LinkedIn, equipándolos con funciones como Advanced Lead y búsqueda de empresas, recomendaciones de clientes potenciales e integración de CRM.

Dado que Sales Navigator se lanzó en 2015, el último año en el que LinkedIn compartió el desglose de los ingresos del producto antes de ser adquirido, es difícil decir cuánto dinero proviene ahora de Sales Solutions.

4. Suscripciones Premium

Las suscripciones premium están dirigidas a dos segmentos diferentes: buscadores de empleo individuales y líderes empresariales.

Si está utilizando LinkedIn para encontrar un trabajo, las opciones de suscripción premium vienen con un montón de características útiles como mensajes directos a los reclutadores, poder ver quién ha visto su perfil, destacarse entre los solicitantes de empleo como solicitante destacado, poder compare cómo se compara con otros solicitantes utilizando Application Insights y acceda a cursos de video en línea desde la plataforma de aprendizaje de LinkedIn.

Para los líderes empresariales, la suscripción premium incluye acceso a más créditos InMail, búsqueda mejorada y la capacidad de ver quién vio su perfil.

En 2015, las suscripciones Premium representaron el 18 % de los ingresos de LinkedIn.

5. Aprendizaje y desarrollo

LinkedIn Learning es impulsado por Lynda.com, una plataforma de aprendizaje electrónico que LinkedIn adquirió por $ 1.5 mil millones en 2015. En lugar de apuntar a individuos, el aprendizaje de LinkedIn está dirigido a organizaciones que buscan mejorar las habilidades de sus empleados.

En su informe anual de 2015, LinkedIn informó que el aprendizaje y el desarrollo representaron el 4% de sus ingresos totales.

Leer más estudios de casos

Estudio de caso de modelo de negocio de Instagram

Estudio de caso de modelo comercial de YouTube

Estudio de caso de modelo de negocio de Zoom

Resumen

Modelo de negocio de LinkedIn: cómo gana dinero LinkedIn

Nombre del artículo

Modelo de negocio de LinkedIn: cómo gana dinero LinkedIn

Descripción

LinkedIn gana dinero a partir de cinco fuentes de ingresos diferentes: soluciones de talento, soluciones de marketing, soluciones de ventas, soluciones de aprendizaje y suscripciones premium. En el año 2020, LinkedIn generó unos ingresos de 8.000 millones de dólares, 1.300 millones de dólares más que los 6.700 millones de dólares que ganó LinkedIn en el año 2019.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.