Modelo de negocio de Honey: cómo genera dinero

  • por

En 2012, el mismo año, cuando Facebook adquirió Instagram por $ 1 mil millones, Honey, que fue adquirida por $ 4 mil millones por Paypal en 2019, se lanzó como una extensión del navegador Chrome.

En general, las extensiones de navegador funcionan como un canal de crecimiento para un producto existente creado por los propios desarrolladores de los productos o como invenciones de segundo orden realizadas sobre productos existentes, realizadas por usuarios entusiastas.

La extensión Kindle oficial de Amazon es un ejemplo de lo primero, y Send to Kindle, una extensión no oficial creada por una organización de terceros, es un ejemplo de lo segundo.

Las extensiones de navegador rara vez se consideran un negocio individual o el medio principal para hacer crecer un negocio, pero existen valores atípicos como Honey & Pocket (adquirido por Firefox).

Historia de la fundación de Honey

El final de la primera década del siglo XXI marcó el comienzo de una nueva era: la revolución móvil.

En 2012, Fred Wilson, un aclamado capitalista de riesgo, escribió un blog titulado «La tecnología móvil es donde está el crecimiento». Para entonces, la mayoría de los expertos en tecnología se suscribieron a la idea de que las aplicaciones móviles eran la próxima gran novedad. Pero Honey se lanzó como una primera aplicación de escritorio en un mundo que se dirigía hacia un futuro donde los dispositivos móviles eran lo primero.

A Ryan Hudson, el cofundador de Honey, se le ocurrió la idea mientras ordenaba pizza en línea. Frustrado por la idea de explorar muchos sitios de cupones para ahorrar algo de dinero y las posibilidades de perder tiempo en el caso de no encontrar un cupón que funcione, se preguntó qué tan eficiente sería automatizar la tarea.

Seis semanas después, Honey se lanzó como una extensión del navegador Chrome en octubre de 2012.

En el mismo año, Google Chrome se convirtió en el navegador más utilizado, superando a Mozilla Firefox e Internet Explorer de Microsoft. Hace un año, en febrero de 2011, Google había lanzado la tienda web de Chrome. Para Honey, el momento del lanzamiento fue oportunista, dejando de lado la variable futurista de dar prioridad a los dispositivos móviles.

Sin embargo, la forma en que se lanzó no fue planificada y lo que sucedió después del lanzamiento fue inesperado. Ryan Hudson y George Ruan, los dos cofundadores, habían compartido el producto con algunos probadores beta contratados a través de Mechanical Turk de Amazon.

Uno de estos evaluadores filtró el producto en Reddit. Y de repente, Honey vio una afluencia de tráfico. Al día siguiente, alguien lo publicó en otro subreddit, algo que los usuarios de Reddit suelen hacer.

Después del lanzamiento no planificado de Reddit, Honey comenzó a crecer orgánicamente a través del boca a boca. Pero la financiación seguía siendo difícil de conseguir porque los inversores estaban interesados ​​en invertir dinero en nuevas empresas que resolvieran la experiencia de compra móvil, no en el escritorio.

Ryan y George iniciaron la operación de Honey- poner algo de inversión personal y tomar algo de los padres. No se pagaron nada y convencieron a sus amigos para que trabajaran gratis.

Ryan se quedó sin dinero en un momento y tuvo que trabajar para otra empresa durante aproximadamente un año, además de dirigir Honey. El otro cofundador, George Ruan, continuó trabajando a tiempo completo.

La implacabilidad de los fundadores valió la pena porque después de que la base de usuarios creció a unos cientos de miles de usuarios, finalmente pudieron recaudar una ronda inicial de $ 1.8 millones en 2014. La financiación de los inversores resultó ser crucial, ya que ayudó a Honey a hacer crecer el producto. y atraer más inversiones.

Modelo de negocio de Honey

Honey gana dinero a través del marketing de afiliados, lo que significa que obtiene una comisión por impulsar las ventas a los minoristas/comerciantes. Estas comisiones suelen oscilar entre el 0,5 y el 10 % del importe de la venta. En el caso de categorías de mayor margen como la moda de lujo, las comisiones llegan incluso al 20% del monto de la venta.

Pero la explicación anterior es simplista. Para una comprensión más detallada, debemos comprender cómo ha evolucionado Honey como producto desde su lanzamiento como una extensión de Chrome para encontrar cupones en 2012.

Alrededor de 2016, el momento en que Honey recaudó su ronda Serie A de $ 4 millones, Honey tenía alrededor de 20 empleados. El número creció de 50 en 2017 a 100 en 2018. A principios de 2019, Honey tenía 200 empleados. Para marzo de 2020, el número había aumentado a 390.

El crecimiento acelerado de empleados ayudó a lanzar productos y servicios extendidos, convirtiendo a Honey en mucho más que una extensión del navegador.

Al momento de escribir este artículo, el sitio web de Honey dice que su misión es «Hacer que el mundo sea más justo».

Elaborando más, Honey dice:

“Creemos que todos deberían tener la información que necesitan para tomar las mejores decisiones con su dinero. Es fácil gastar dinero en línea. Pero obtener el máximo valor es una historia diferente. Tome las compras por ejemplo. Encontrar la mejor oferta lleva tiempo, los precios cambian según el comprador y los métodos de pago no siempre son lo mejor para usted. No creemos que eso sea justo. Miel está aquí para ayudar. Brindamos a todos las herramientas necesarias para encontrar los mejores ahorros, beneficios y valor general. Y los hacemos gratuitos y fáciles de usar. Para que siempre puedas gastar con confianza. Si se trata de gastar dinero en línea, estaremos allí para ayudarlo.

La realidad de lo que ha guiado el rumbo de Honey, como empresa, en los últimos años y lo que seguirá guiándola en el futuro es evidente en la elaboración de la declaración de misión. La última línea, que dice: «Si se trata de gastar dinero en línea, estaremos allí para ayudarlo», es particularmente interesante, considerando su naturaleza amplia.

En los últimos años, Honey ha lanzado su sitio web y aplicación móvil, un programa de recompensas y una herramienta de seguimiento de precios. Repasemos cada uno de ellos para ver cómo encajan las piezas en la estrategia general de Honey.

Sitio web y aplicación móvil de Honey

Hoy, el primer producto de Honey, su extensión de navegador Chrome, ayuda a más de 17 millones de personas a encontrar cupones en más de 30 000 sitios.

Si bien los inversores que rechazaron a Honey estaban equivocados sobre la tesis de que el mundo no necesitaba una extensión de navegador de escritorio para encontrar cupones, tenían razón al predecir que los dispositivos móviles constituirían una parte considerable del mercado de compras en línea.

No tener una presencia móvil significaría perder la comisión de afiliado por las compras realizadas con el móvil. Otra desventaja de seguir siendo una extensión del navegador sería que Honey sería útil solo en la fase de conversión (la última etapa) del embudo de compras.

Entonces, en su sitio web y aplicación, Honey agrega millones de productos de miles de tiendas, agrega su inteligencia nativa de cupones a la mezcla, convirtiéndose en un lugar lucrativo para los compradores incluso en la fase de descubrimiento del embudo de compras (la primera etapa). Una característica notable de la aplicación Honey es que brinda a los usuarios la comodidad de un solo carrito, incluso si eligen artículos de diferentes tiendas.

Diferencia entre la aplicación Honey y la extensión del navegador Honey
Fuente: Miel

Programa Miel Oro

Honey Gold es un programa de fidelización que transfiere una parte de las ganancias de los afiliados a los miembros de Honey Gold.

El programa de recompensas es beneficioso para ambos— compradores y Miel. Funciona como otra razón para que los miembros de Honey comiencen a comprar usando Honey, agregando una bonificación además de los ahorros de cupones nativos.

Herramienta de lista desplegable de Honey

Supongamos que ha estado observando un kit de gimnasia en particular en Amazon durante algún tiempo, pero cuando finalmente decide realizar la compra, se da cuenta de que el precio ha aumentado.

Con la herramienta Lista desplegable de Honey, puede verificar el historial de precios del producto y configurar una alerta para notificarle cuando el precio vuelva a bajar.

Aunque las herramientas de historial de precios y caída de precios no son nada nuevo, muchos compradores en línea las utilizan para realizar compras. La herramienta Droplist ayuda a Honey a capturar temprano a esos compradores y hace que la experiencia general de compra de Honey sea más valiosa.

Usando todos sus productos— cupón para encontrar la extensión del navegador, el sitio web y la aplicación móvil, Honey Gold y la herramienta de lista desplegable— los usuarios de Honey ahorran una media de 126 $ al año con un descuento medio del 17,9 % por pedido en más de 30 000 comerciantes.

Adquisición de Paypal de Honey

Cuando Paypal, el gigante fintech, adquirió Honey por $ 4 mil millones en 2019, se convirtió en el tema de conversación de la ciudad. Algunos pensaron que era un movimiento brillante. Algunos estaban desconcertados por el precio de adquisición astronómico. Para llegar a una perspectiva equilibrada, veamos qué aportó cada parte a la mesa de adquisiciones.

Honey, en el momento del anuncio, trabajaba con 30 000 sitios web comerciales y había ayudado a sus 17 millones de miembros a ahorrar más de $2 mil millones hasta entonces. En 2018, la empresa fue rentable en términos de ingresos netos con ingresos de $ 100 millones y un crecimiento de más del 100 % anual.

Con su cambio de tratar de hacer la transición a una aplicación de agregador de compras mediante la creación de una única experiencia de pago, Honey también estaba llegando a los usuarios en la fase de descubrimiento del embudo de compras. Por otro lado, Paypal entra en escena solo hacia el final del proceso de compra, en la fase de transacción.

Pero Paypal trajo 300 millones de clientes, 24 millones de socios comerciales, la experiencia de trabajar escalando en más de 200 mercados y, por supuesto, $ 4 mil millones para la mesa de adquisición. Para Honey, que operaba en alrededor de 9 mercados, la experiencia de escalamiento global de Paypal sería muy útil.

Apple, Amazon, Google y Facebook están todos interesados ​​en convertirse en la solución de pago predeterminada. El espacio de pago es más competitivo que nunca. Honey no solo le da a Paypal una entrada en las primeras etapas del embudo de compras, sino que también les dará acceso a la actividad del comprador del embudo de precompra, que podrían usar de múltiples maneras. Un caso de uso podría ser comprender la intención del usuario en tiempo real e influir en el comportamiento de compra incluso antes de la página de pago. Pero, ¿valió la pena adquirir Honey a un múltiplo de 40x de sus ingresos de 2018? Sólo el tiempo dirá.

Leer más estudios de casos

Estudio de caso de modelo de negocio de Tesla

Estudio de caso de modelo de negocio de Netflix

Estudio de caso de modelo de negocio de WhatsApp

Resumen

Modelo de negocio de la miel: cómo la miel genera dinero

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Honey: cómo la miel genera dinero

Descripción

Honey gana dinero a través del marketing de afiliados, lo que significa que obtiene una comisión por impulsar las ventas a los minoristas/comerciantes. Estas comisiones suelen oscilar entre el 0,5 y el 10 % del importe de la venta. En el caso de categorías de mayor margen como la moda de lujo, las comisiones llegan incluso al 20% del monto de la venta.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.