Modelo de negocio de Kicstarter: cómo Kickstarter gana dinero

Con su misión de ayudar a dar vida a proyectos creativos, Kickstarter ayuda a financiar la creatividad y la innovación no solo para las élites del mundo del arte, sino también para las personas que no tienen antecedentes creativos, facilitando proyectos en diversas categorías, como arte, diseño, periodismo, fotografía, y Teatro.

Cada proyecto de Kickstarter tiene un objetivo claro, como hacer un álbum o un libro, y el creador del proyecto conserva el 100 % de la propiedad de su trabajo. Desde su lanzamiento en 2009, 18 millones de personas se han comprometido a aportar más de 4900 millones de dólares para financiar más de 180 000 proyectos de Kickstarter.

Pero, ¿cómo funciona exactamente Kickstarter y gana dinero?

Averigüémoslo, pero antes de hacerlo, echemos un vistazo a su historia fundacional.

Cómo comenzó Kickstarter

La idea de Kickstarter se le ocurrió a Perry Chen después de un concierto fallido por cuestiones monetarias. En ese momento, vivía en Nueva Orleans a fines de 2001 y se ganaba la vida como músico.

Quería traer al dúo de DJs Kruder & Dorfmeister para que tocaran en un espectáculo durante el Festival de Jazz de 2002 y tenía todo listo su plan: había encontrado un gran lugar e incluso contactó a su gerencia, excepto que el concierto nunca se llevó a cabo, porque el costo fue demasiado.

Esto inspiró a Chen a tener la idea de una plataforma en la que los fanáticos pudieran aportar dinero si tenían suficiente interés en un proyecto en particular e incluso recibirían recompensas por contribuir. Pero Chen no comenzó a trabajar en la idea de inmediato porque estaba concentrado en hacer música.

En 2005, Chen regresó a su hogar en la ciudad de Nueva York y conoció a Yancey Strickler, quien se convirtió en su amigo y se unió a él en una lluvia de ideas para crear un diseño preliminar del sitio. Luego se encontraron con Charles Adler, quien se unió a ellos en su esfuerzo y, después de meses de colaboración, terminaron con esquemas y especificaciones para el sitio.

Posteriormente vinieron unos años en los que no pasó mucho, pero su fuerza motriz, que fue el pensamiento, «Esto debería existir», finalmente llevó a los tres fundadores a construir su equipo en 2008, en medio de una crisis económica.

Finalmente, el 28 de abril de 2009, Kickstarter se hizo realidad cuando se lanzó oficialmente al público. Los proyectos comenzaron a llegar al instante y se inundaron con correos electrónicos de personas que usaban o querían usar Kickstarter.

Apenas unos días después de su lanzamiento, ‘Drawing for Dollars’ de Darkpony se convirtió en el primer proyecto de Kickstarter en ser financiado con éxito, y recaudó $ 35 y la recompensa fue uno de sus bocetos.

Luego, en unas pocas semanas, una joven cantautora lanzó un proyecto para financiar su álbum ‘Allison Weiss Was Right All Along’ y su video fue cautivador de una manera que los videos del proyecto no habían sido hasta ese momento, recaudando fondos todo en Un día. Usó Kickstarter de la manera que siempre habían soñado. En palabras de Chen, «Este fue el momento en que Kickstarter estuvo realmente vivo».

A partir de entonces, la conciencia y el uso de Kickstarter se dispararon, y alcanzaron un hito en 2012 después de que dos de sus proyectos, Elevation Dock para iPhone y Tim Schafer’s Double Fine Adventure, alcanzaran $ 1 millón en donaciones por primera vez.

En octubre del mismo año, expandieron sus operaciones para incluir el Reino Unido, seguido de la expansión a Canadá, Nueva Zelanda y Australia en 2013, y países europeos como Irlanda y Dinamarca, además de España en 2014.

Kickstarter actualmente no tiene un programa de socios dedicado, pero en ocasiones se han asociado con varias organizaciones, instituciones culturales y otras entidades que están alineadas con sus intereses creativos.

En 2015, el New York Times se asoció con Kickstarter para crear documentales con la marca Kickstarter que se presentarán en su página de inicio y en el canal de YouTube.

Hoy en día, los proyectos de Kickstarter incluso han ganado premios Grammy y Oscar, y el proyecto de vallas publicitarias políticas de Hank Willis Thomas y For Freedoms en los 50 estados se convirtió en la mayor colaboración creativa en la historia de EE. UU.

Modelo de negocio de Kickstarter

Kickstarter está tan comprometido con su misión que se convirtió en una Corporación de Beneficio Público en 2015. Sin embargo, Kickstarter sigue siendo una empresa con fines de lucro y opera con un modelo comercial de múltiples lados que ha combinado con éxito los dos modelos comerciales de crowdfunding y mercado en línea. .

Se compone de dos segmentos de clientes:

  1. Creadores: Los creadores son personas o colectivos con un objetivo claro que solicitan financiación para su proyecto.
  2. Patrocinadores: Los patrocinadores son los usuarios que aportan dinero para la financiación de los proyectos de los creadores.

En cualquier momento en Kickstarter, hay miles de proyectos creativos que se están financiando y los creadores, que pueden ser cineastas, músicos o artistas, tienen control total sobre sus proyectos, así como la responsabilidad de completarlos. Planifican previamente sus proyectos, graban videos o hacen una lluvia de ideas sobre qué recompensas dar a los patrocinadores, y finalmente lanzan su proyecto y lo comparten con su comunidad.

Kickstarter no garantiza ni investiga la capacidad de un creador para completar su proyecto. Depende de los patrocinadores decidir en qué proyecto vale la pena invertir. Estos patrocinadores apoyan el proyecto voluntariamente o prometen dinero para obtener recompensas, que pueden ser en forma de productos gratuitos, ofertas, invitaciones a eventos, etc.

En 2009, Kickstarter lanzó el modelo de todo o nada para proteger a los creadores y minimizar el riesgo, a través del cual los fondos se liberan solo después de que un proyecto alcanza su objetivo de financiación para que los creadores tengan suficiente dinero para completar su proyecto y no se espera que lo hagan. hacerlo sin los fondos adecuados. Esta estrategia también garantiza que los patrocinadores inviertan en ideas creativas que garanticen el éxito.

Los creadores del proyecto tienen control total sobre la financiación de todo o nada. Establecen el objetivo de financiación de su proyecto y la fecha límite de recaudación de fondos, que se bloquea una vez que lanzan su proyecto. Si el proyecto logra alcanzar su objetivo de financiación durante la duración fijada, las tarjetas de crédito de los patrocinadores se cargan cuando expira el tiempo y el monto comprometido se transfiere a la cuenta del creador.

Kickstarter aplica una tarifa del 5% en todos los proyectos que han sido financiados con éxito. Además de esto, cobran una tarifa de procesamiento de pago por separado que varía en cantidad del 3% al 5% y todas las promesas se procesan de forma segura a través de su socio de pagos externo, Stripe. Si el proyecto no alcanza su objetivo de financiación, no cobran ninguna tarifa.

Por ejemplo, para un proyecto financiado con éxito en los Estados Unidos, la tarifa de Kickstarter es del 5 % del total de los fondos recaudados y la tarifa de procesamiento de pagos es del 3 % + 0,20 USD por compromiso. Las contribuciones inferiores a $10 tienen una tarifa de microprenda con descuento del 5 % + $0,05 por contribución.

Entonces, supongamos que un proyecto ha recaudado $ 10,000 de 100 compromisos, luego los creadores obtendrán $ 9,000, Kickstarter obtendrá $ 500 y la tarifa de procesamiento de pagos (3% + $ 0.20 por compromiso) será de $ 500.

Kickstarter también tiene un sólido historial de ejecución. Mientras que el 12 % de los proyectos terminaron sin haber recibido un solo compromiso, el 78 % de los proyectos que recaudaron más del 20 % de su objetivo de financiación se financiaron con éxito. La mayoría de los proyectos que han sido financiados con éxito recaudan menos de $10,000, pero un número creciente de proyectos también han alcanzado cifras de seis, siete e incluso ocho dígitos.

Inversores de Kickstarter

El patrocinador inicial de Kickstarter fue David Cross y hasta el momento, según Peter Kafka de All Things D, Kickstarter ha recaudado $10 millones en fondos de inversionistas que incluyen a Union Square Ventures y Betaworks, así como a varios otros ángeles empresariales notables como Zach Klein, Caterina Fake, y Jack Dorsey.

Cuando se trata del impacto económico de Kickstarter, sus proyectos han creado más de 300.000 puestos de trabajo a tiempo parcial y completo. Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, los creadores han informado crecimiento profesional, mayores ganancias y avance profesional debido a sus proyectos de Kickstarter.

Explore más estudios de casos de modelos de negocio

  1. Cómo TikTok se elevó a la popularidad mundial y cómo gana dinero
  2. Cómo gana dinero el rival ecológico de Google: Ecosia

Resumen

Modelo de negocio de Kicstarter: cómo Kickstarter gana dinero

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Kicstarter: cómo Kickstarter gana dinero

Descripción

Kickstarter aplica una tarifa del 5% en todos los proyectos que han sido financiados con éxito. Además de esto, cobran una tarifa de procesamiento de pago por separado que varía en cantidad del 3% al 5%

Autor

Zaheed Dokadia

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.