Modelo de negocio de Instacart: cómo gana dinero Instacart

Quiere ver un éxito de taquilla a las 3 am mientras el cable transmite comerciales, Netflix le permite hacer eso. Quieres un taxi en tu casa sin esperar a que un taxista te vea, Uber te permite hacer eso. Si desea que le entreguen comida de un restaurante con solo tocar un botón, Doordash le permite hacerlo.

Ahora vivimos en un período en el que se puede acceder a los bienes y servicios al instante. Sin embargo, hasta hace poco, la entrega de comestibles seguía siendo un problema que ninguna empresa había resuelto con éxito. Y aquí es donde Instacart vio una oportunidad en 2012.

Instacart es un servicio de entrega de comestibles iniciado en los Estados Unidos por Apoorva Mehta en 2012. Brinda a los usuarios la comodidad de recibir comestibles y otros productos de minoristas locales en sus hogares. El modelo comercial de Instacart se basa en la economía bajo demanda en la que la tecnología se utiliza para conectar a las personas y los bienes y servicios que necesitan según su conveniencia. Dado que se espera que el mercado de comestibles en línea de los Estados Unidos alcance los $ 187.7 mil millones en 2024, Instacart tiene un enorme mercado potencial para capturar.

En este blog, proporcionamos una inmersión profunda en la historia del origen de Instacart y una descripción general de sus fuentes de ingresos.

Cómo funciona Instacart

Instacart tiene una interfaz muy fácil de entender y usar. El usuario navega por las tiendas locales en la aplicación y selecciona los productos de las tiendas que desee. Luego, el pedido pasa a uno de los contratistas o compradores de Instacart, quien personalmente va a la tienda a comprar esos artículos para usted y entregárselos. Los artículos también pueden ser recogidos por los propios usuarios si lo consideran conveniente.

Estos compradores personales están equipados con una tarjeta emitida por Instacart para cumplir con los pedidos y la empresa les paga por pedido. Los usuarios también tienen la posibilidad de programar estas entregas con antelación para que la nevera nunca se quede vacía.

Historia de la fundación de Instacart

Apoorva Mehta, la fundadora de Instacart, no se topó con una idea multimillonaria. De hecho, Instacart nunca habría visto el amanecer si Mehta no hubiera sido perseverante. Ingeniero de formación, Mehta pasó una buena parte de su tiempo trabajando en gigantes de la industria como Blackberry, Qualcomm y Amazon.

Para buscar un desafío, Mehta dejó su trabajo y pasó los siguientes 2 años desarrollando más de 20 nuevas empresas que finalmente fracasaron. Luego reveló que ninguna de sus empresas funcionó porque no pretendía hacerle la vida más fácil a la gente con sus ideas. Sin embargo, Instacart fue una historia diferente. A diferencia de sus empresas anteriores, esta vez se sentó para encontrar una solución a un problema del consumidor, que era la experiencia de compra de comestibles. Los problemas de la experiencia de comprar comestibles eran evidentemente obvios de ignorar.

Para zarpar, Mehta junto con sus otros 2 cofundadores, Max Mullen y Brandon Leonardo, querían unirse al programa que hacen todas las empresas emergentes en los Estados Unidos: Y Combinator. El único problema era que habían pasado la fecha límite de solicitud para ese año, por dos meses. Sin inmutarse, hizo ping a todos los ex alumnos de Y-Combinator en su red para establecer una conexión y finalmente logró la aprobación de una presentación tardía. Pensaba muy bien en el potencial de su creación, Instacart, y creía que podía sacar provecho de su exitosa idea de negocio a pesar de que una oportunidad tan tardía era inaudita. Con optimismo, realizó una presentación para Instacart que recibió una serie de rechazos.

En un intento de demostrar de primera mano cómo funcionaba Instacart, hizo un pedido de seis paquetes de cerveza y se lo envió a Garry Tan, uno de los socios de Y-Combinator. En media hora recibió una llamada de un deslumbrado Gary Tan, junto con una invitación para otra reunión al día siguiente.

En la reunión, fue bombardeado con preguntas de los cuatro socios presentes sobre cómo funcionaba Instacart y por qué tendría éxito. Salió de la reunión sintiéndose pesimista, lo cual cambió rápidamente cuando recibió una llamada 10 minutos después expresando el interés de Y-Combinator en Instacart.

Inicialmente, Instacart se comparó en gran medida con Webvan, una empresa de los años 90 que también tenía como objetivo la entrega de comestibles a domicilio y que finalmente quebró. Sin embargo, con el surgimiento de empresas como Uber, que siguió un modelo similar de crear un puente entre las personas que ofrecen el servicio y las que lo necesitan y el crecimiento masivo de los teléfonos inteligentes, grupos de inversión como Sequoia Capital, Khosla Ventures se mostraron optimistas sobre el futuro. de Instacart.

Modelo de negocio de Instacart

Con una oferta pública inicial en el horizonte, los inversores interesados ​​deben comprender su modelo de ingresos. Dado que Instacart es una empresa privada, no hay cifras concretas de sus ingresos, pero según se informa generaron $1500 millones en 2020. También tuvo su primer mes rentable desde su existencia en abril de 2020. Obviamente, la pandemia jugó un papel muy importante en estos números, pero ahora nos ha sumergido en una experiencia de consumo diferente que llegó para quedarse.

Instacart gana dinero utilizando cinco fuentes de ingresos diferentes: tarifas de envío de los clientes, comisiones de socios minoristas, publicidad en la aplicación para socios minoristas, aumentos de precio en productos vendidos a través de Instacart y una oferta de suscripción llamada Instacart Express, en virtud de la cual no se aplican tarifas de envío.

Permítanme explicar las diferentes fuentes de ingresos en detalle.

1. Tarifas

La principal fuente de ingresos de Instacart, que paga directamente la persona que realiza el pedido, es la tarifa de entrega. Cobra $ 3.99 por la entrega el mismo día para pedidos de más de $ 35 para sus comestibles. Para pedidos de menos de $35, Instacart cobra $9.99 por la entrega. Si prefiere recoger el pedido empacado en la tienda u otros lugares convenientes en el área en lugar de la entrega a domicilio, Instacart cobra $ 1.99. Se cobra una tarifa adicional por pedidos que involucren alcohol y cualquier pedido que pese más de 50 libras.

2. Suscripción Anual

Una suscripción anual a Instacart Express por $99 elimina todas las tarifas de envío para pedidos superiores a $35. Entonces, si realiza un pedido más de 25 veces al año, una suscripción a Instacart Express tiene sentido.

3. Aumento de precio

En muchos casos, los precios de Instacart son los mismos que los precios en la tienda. Sin embargo, en algunos casos, Instacart agrega un recargo, que puede llegar al 15 % en comparación con los precios en la tienda.

4. Publicidad

Instacart también ha lanzado recientemente anuncios de Instacart. Es una plataforma que permite a los minoristas que figuran en la plataforma anunciar sus tiendas o sus productos al otorgarles ubicaciones o espacios publicitarios en la parte superior de las listas. Siguiendo un modelo de costo por clic, se informa que Instacart gana alrededor de $0.75 a $1.25 por clic.

5. Socios de comestibles

Instacart permite a los minoristas ingresar al mercado de comercio electrónico sin construir su propia infraestructura. Esto les ha permitido asociarse con más de 300 minoristas, incluidos Albertsons, ALDI, CVS, Kroger, Loblaw, Publix, etc. Sin embargo, esto tiene un alto costo para los minoristas que asciende a aproximadamente el 10 % por pedido, según informa The Wall Street Journal. .

Financiamiento y valoración de Instacart

Después de su última ronda de financiación, en marzo de 2021, en la que Instacart recaudó 265 millones de dólares, la empresa se valoró en 39.000 millones de dólares. En total, Instacart ha recaudado $2.9 mil millones desde el momento de su fundación. Instacrt ha recaudado inversiones de las principales firmas de capital de riesgo como Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, así como de inversores institucionales como Fidelity y T. Rowe Price.

Resumen

Modelo de negocio de Instacart: cómo gana dinero Instacart

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Instacart: cómo gana dinero Instacart

Descripción

Instacart gana dinero utilizando cinco fuentes de ingresos diferentes: tarifas de envío de los clientes, comisiones de socios minoristas, publicidad en la aplicación para socios minoristas, aumentos de precio en productos vendidos a través de Instacart y una oferta de suscripción llamada Instacart Express, en virtud de la cual no se aplican tarifas de envío.

Autor

Ujjwal Goenka

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.