Modelo de negocio de Inshorts: Cómo gana dinero

  • por

En julio de 2015, casi dos años después del lanzamiento, Inshorts había alcanzado el hito de 1 millón de instalaciones de aplicaciones de Android con una calificación de 4,5 estrellas en Google Play Store, pero la empresa aún no se preocupaba por monetizar el producto.

Azhar Iqbal, director ejecutivo de Inshorts, expuso la estrategia de la empresa en un panel de discusión en FICCI Frames 2016: “Inshorts actualmente no gana dinero. En este momento estamos trabajando solo con dinero de capital de riesgo. No hay un modelo de ingresos en particular. En este momento, nuestro enfoque principal es tratar de llamar la atención sobre Inshorts y asegurarnos de que las personas lean nuestros resúmenes, ya que no tienen tiempo”.

Entonces, ¿cómo pasó Inshorts de no ganar dinero hasta abril de 2016 a ser operativamente rentable en el último trimestre de 2017, en un lapso de solo 1,5 años? Antes de discutir cómo Inshorts monetizó su producto, echemos un vistazo a la historia fundacional para establecer algo de contexto.

¿En qué estaban pensando los fundadores cuando comenzaron Inshorts?

Al final de su segundo año en IIT, los tres fundadores de Inshorts estaban lidiando con un problema por el que pasan muchos ingenieros durante la ingeniería: estaban completa y totalmente aburridos. Y como muchos otros ingenieros aburridos, se enamoraron del entonces floreciente ecosistema Indian Startup.

Después de un examen de conciencia, se dieron cuenta de que no estaban tan al tanto de las noticias regulares como deberían ser idealmente. Pero no estaban solos en esto. La mayoría de sus pares también desconocía lo que pasaba en el mundo, dejando de lado al sector tecnológico.

Cuando investigaron por qué era así, se dieron cuenta de que había dos razones principales: una era que todos los principales sitios web de noticias estaban repletos de una cantidad abrumadora de información para cualquiera que no estuviera interesado en las noticias; la segunda fue que con la generación joven moviéndose, leer contenido de formato largo ya no era una experiencia tan cómoda como solía ser en computadoras de escritorio o portátiles.

Con los dispositivos cada vez más pequeños y la capacidad de atención cada vez más corta, los fundadores de Inshorts sintieron la necesidad de actualizaciones de noticias breves. Para validar su hipótesis, los 3 no tan idiotas del IIT no lanzaron un producto de inmediato. Comenzaron con una página de Facebook mínima viable.

En un corto período de tiempo, la página de Facebook alcanzó 1 lakh de fans. La tracción inicial provino de sus pares en IIT-Delhi & IIT Kharagpur, que luego atrajeron a más amigos de amigos. El rápido éxito de la página de Facebook puede ser una sorpresa ahora, pero los fundadores de Inshorts la usaron para correr la voz sobre Inshorts allá por 2013, antes de que Facebook acabara con el alcance orgánico.

Una vez que se validó la idea, los fundadores abandonaron el IIT y siguieron la página de Facebook con una aplicación móvil. Después del lanzamiento de la aplicación, el equipo de Inshorts fue aceptado en TLABS, un acelerador de empresas emergentes operado por el gigante de los medios Times Internet. Con una inversión inicial de 10 lakhs a cambio de una participación del 10%, Inshorts incursionó en el mercado de los medios.

Junto con otros empresarios como Gaurav Bhatnagar, Ankush Nijhawan y Manish Dhingra, los cofundadores de Flipkart, Sachin y Binny Bansal, también participaron en la ronda de financiación inicial. En ese entonces, Sachin Bansal había dicho, “Soy un usuario del producto y me ahorra mucho tiempo todos los días. News in Shorts tiene la oportunidad de redefinir el futuro del consumo de noticias a través del móvil”. En retrospectiva, podemos dar fe de que su predicción fue acertada. Inshorts incluso recaudó una ronda Serie A de Rs 25 millones de rupias de Tiger Global en febrero de 2015, seguida de una ronda Serie B de $ 20 millones en julio de 2015.

Durante todo este tiempo, Inshorts ignoró la monetización y se centró únicamente en el producto, tratando de crear una gran experiencia de usuario, utilizando la pila de dinero de los inversores en la que estaban sentados. Inshorts comenzó a ganar dinero en la segunda mitad de 2016 al mostrar anuncios personalizados en la aplicación. A continuación, analizamos en detalle la estrategia de ingresos basada en publicidad para comprender mejor el modelo comercial de Inshort.

Cómo Inshorts genera ingresos usando anuncios personalizados en la aplicación

Como servicio de noticias, Inshorts es gratuito, pero monetiza el producto al asociarse con gigantes corporativos como Vodafone, Oneplus, Mercedes y Myntra, etc., cobrándoles en función de las impresiones y el compromiso generado por los anuncios de Inshorts.

En febrero de 2018, Yourstory informó que Inshorts estaba trabajando con 100 de estos grandes anunciantes y afirmaba agregar 10 nuevos cada mes.

El CEO de Inshorts, Azhar Iqbal, explicó por qué Inshorts se ha convertido en una vía publicitaria solicitada por las marcas en una entrevista con el mundo empresarial,

Nuestro producto es un éxito entre los millennials ocupados, que tienen poco tiempo y siempre están enganchados a sus pantallas para socializar, leer noticias, pagar facturas o entretenerse. Por lo tanto, para los especialistas en marketing, esto siempre se ha presentado como una gran oportunidad desde que India saltó a la era digital a través de dispositivos móviles. Dada la situación actual, los anunciantes siempre buscan las soluciones publicitarias de Inshorts debido a su base de usuarios premium y sus ofertas innovadoras.

Lo que diferencia a Inshorts de otras aplicaciones que monetizan sus aplicaciones es que Inshorts ha desarrollado formatos de anuncios personalizados que generan una mayor participación publicitaria y un ROI para los anunciantes. Según una entrevista del CMO de Inshorts con Exchange4Media en marzo de 2019, la empresa ofrecía seis formatos de anuncios innovadores a los anunciantes. Con el tiempo, se puede esperar que Inshorts siga presentando formatos de anuncios innovadores con la ayuda de los comentarios de sus clientes publicitarios.

Si bien Inshorts también dirige el tráfico a sitios web de noticias populares de formato largo como Techcrunch, Times Now e Hindustan Times, por nombrar algunos, la aplicación no cobra dinero por enviar tráfico a estos editores. El final del trato de Inshorts es que agrega contenido de estos editores, citando la fuente original. Aunque los artículos extensos se abren dentro de la aplicación Inshorts, los sitios web de terceros se benefician al mostrar anuncios en esas páginas. A principios de 2018, Inshorts estaba trabajando con un grupo de 65 a 70 de estos socios.

Ingresos y valoración de Inshorts

Al ser una empresa privada, Inshorts no está obligada a divulgar datos financieros, por lo que la información de ingresos disponible públicamente podría no ser precisa. Dicho esto, Exchange4Media ha informado que Inshorts tuvo una facturación de 81,74 millones de rupias para el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2020, frente a los 48,72 millones de rupias del año fiscal 2019. Después de que recaudó fondos por última vez por $ 60 millones en julio de 2021, Inshorts se valoró en alrededor de $ 550 millones.

Inshorts se expande más allá de su oferta principal mediante el lanzamiento público

En 2019, Inshorts lanzó una nueva aplicación, Public, una red social basada en la ubicación que permite a las personas grabar y compartir eventos a su alrededor a través de videos cortos. Seis meses después del lanzamiento, la aplicación registró 10 millones de usuarios y se convirtió en la aplicación número 1 en Play Store en la categoría, y experimentó un crecimiento principalmente en las ciudades de nivel 2 y 3. Para junio de 2021, Public estaba siendo utilizado por más de 60 millones de usuarios activos mensuales. En lo que respecta al modelo de ingresos para público, podemos esperar que el libro de jugadas publicitarias de Inshort se implemente nuevamente, pero con un giro local para dar cuenta de una base de usuarios demográfica diferente.

¿Cuáles son los planes de futuro de Inshorts?

En lo que se refiere al futuro de la oferta de noticias de formato corto de Inshorts, la compañía planea expandir su oferta de noticias a otros idiomas regionales. Al momento de escribir este artículo, Inshorts solo admite noticias en el idioma hindi que no sea inglés. Cuantos más idiomas incorpore Inshorts; cuantos más ojos de usuarios pueda agregar, más ingresos publicitarios podrá generar. Además de agregar noticias regionales, Inshorts también podría buscar expandirse internacionalmente en el futuro. Al mismo tiempo, Inshorts buscará aumentar la base de usuarios de Public.

Gracias por tomarse el tiempo para leer el estudio de caso completo. Si le gustó mi artículo sobre Inshorts, también le puede gustar mi artículo sobre cómo Tesla revolucionó la industria automotriz.

Resumen

Modelo de negocio de Inshorts: cómo gana dinero Inshorts [2021]

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Inshorts: cómo gana dinero Inshorts [2021]

Descripción

Inshorts gana dinero mostrando anuncios personalizados en la aplicación. La empresa tuvo una facturación de Rs 81,74 millones de rupias para el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2020.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.