Modelo de negocio de GoFundMe: Cómo gana dinero GoFundMe

El primer caso digno de mención de crowdfunding en Internet ocurrió en 1997 cuando los fans de la banda de rock británica Marillion recaudaron 60.000 dólares estadounidenses para financiar una gira completa por Estados Unidos. El crowdfunding, como concepto, ya existía antes, pero el advenimiento y la posterior popularización de Internet lo ayudaron a llegar a un número sin precedentes de personas.

Todavía se necesitaría más de una década desde la campaña de financiación colectiva de Marillion de 1997 para el nacimiento de empresas de financiación colectiva como GoFundMe y Kickstarter, que ahora son gigantes en el espacio de la financiación colectiva. Con el tiempo, las causas por las que las personas recaudaban dinero a través de Internet también se diversificaron. Hoy, vemos iniciativas de crowdfunding para emergencias médicas, requisitos educativos, refugios para animales, innovación tecnológica y varias otras razones. Con el tiempo, el concepto de crowdfunding en línea también ha traspasado fronteras, desde que surgió en el oeste hasta dejar su huella en mercados del este como India e Indonesia.

GoFundMe, la empresa de crowdfunding, que es nuestro tema de discusión de hoy, ocupa el lugar por ser la plataforma de recaudación de fondos más grande del mundo, con la mayoría de los fondos recaudados para causas sociales. Como empresa, vale la pena estudiar GoFundMe porque el modelo de negocio de la empresa ha evolucionado noblemente a lo largo de los años y la evolución también podría servir de inspiración para las plataformas de financiación colectiva centradas en un nicho en particular o aquellas que se centraban, por ejemplo, en un país específico.

En este blog, lo guiaré a través de la historia de fundación y crecimiento de GoFundme, luego veré cómo ha evolucionado su modelo comercial a lo largo de los años y cómo GoFundme gana dinero en el momento actual. Al final, también veremos cómo GoFundme ha brindado el apoyo que tanto necesita el sistema de salud de los Estados Unidos.

Historia de fundación y crecimiento de GoFundMe

GoFundme se inició inicialmente con el nombre CreateAFund, en 2008, por los cofundadores Brad Damphousse y Andrew Ballester. Cuando se lanzó, GoFundme permitió a los usuarios de las redes sociales recaudar dinero para causas o celebraciones específicas. Pero el despegue de CreateAFund no fue fácil, por lo que los fundadores rediseñaron el sitio web y lo relanzaron con el nombre de GoFundme en 2010.

Como cuestión de principios, los fundadores pusieron en marcha la empresa y se negaron a recibir financiación externa en los primeros días. En febrero de 2012, GoFundMe estaba procesando donaciones por un valor de 1 millón de dólares, y los volúmenes de donaciones crecieron un 500 % en el mismo año.

Sin embargo, en 2015, los dos cofundadores vendieron su participación mayoritaria al grupo inversor, incluidos Accel Partners y Technology Crossover Ventures (TCV). En el momento del acuerdo, GoFundMe estaba valorado en 600 millones de dólares.

Después de que se cerró el trato, Brad Damphousse y Andrew Ballester, los dos cofundadores, renunciaron al control de la empresa. Rob Solomon, anteriormente director ejecutivo de Groupon, luego se unió a GoFundMe como director de operaciones.

Con la ayuda de veteranos de la industria e inversores expertos en implementar el libro de estrategias de crecimiento, GoFundMe contrató empleados y se expandió a mercados más nuevos. Al momento de escribir este artículo, GoFundMe opera en varios países como Canadá, el Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, los Países Bajos, España y más, además de su lugar de nacimiento, EE. UU.

En total, GoFundMe ha ayudado a los organizadores a recaudar más de $5 mil millones de una comunidad de 50 millones de donantes.

Modelo de negocio de GoFundMe

GoFundMe, como cualquier otro sitio web de crowdfunding, solía ganar dinero a través de dos fuentes diferentes: tarifas de plataforma y tarifas de transacción. Uno puede pensar en las tarifas de la plataforma como cargos de mediación utilizados para mantener las operaciones de GoFundMe. Por otro lado, las tarifas de transacción ayudan a cubrir los costos de terceros asociados con el uso de un proveedor de pagos para procesar los pagos de las donaciones de manera segura.

Hasta noviembre de 2017, GoFundMe solía cobrar una tarifa de plataforma del 5 %, una tarifa de transacción del 2,9 % y 0,30 USD por donación en el mercado estadounidense. Si un usuario donara $ 100 a una causa en este modelo, entonces la persona que inició la campaña de crowdfunding recibiría entre $ 90 y $ 95 después de la deducción de la tarifa de transacción y la plataforma de GoFundMe.

Pero los donantes de GoFundMe opinaron que, aunque la tarifa de plataforma del 5 % de GoFundMe era justa, ya que ayudaba a mantener las operaciones, querían que todo el dinero se destinara a la causa. Alentada por la sugerencia de los donantes y el buen sentimiento en torno a GoFundMe, la empresa decidió reducir las tarifas de la plataforma en el mercado estadounidense y, en su lugar, pedir a los donantes que den una propina adicional voluntaria a la plataforma de buena fe.

Aunque la junta directiva de GoFundMe inicialmente estaba preocupada por cambiar a un modelo voluntario de propinas virtuales, la «tasa efectiva» de donaciones de los usuarios resultó ser suficiente para mantener la rentabilidad del negocio. Después de que el modelo de sugerencias de usuarios resultó exitoso en los EE. UU., GoFundMe lo implementó más tarde en otros mercados. En el momento de escribir este artículo, GoFundMe no cobra la plataforma de forma gratuita en los siguientes países: EE. UU., Canadá, Australia, Reino Unido y la mayoría de los principales países europeos. . Es importante tener en cuenta que GoFundMe aún cobra tarifas de transacción y un monto nominal por donación en estos países.

En los países restantes, GoFundme todavía cobra tarifas de plataforma; pero se puede esperar que la empresa lo suelte gradualmente en el futuro.

Para reiterar, GoFundMe ahora solo gana dinero con las tarifas de transición porque ha reducido las tarifas de la plataforma. Sin embargo, los donantes a menudo dan propina a la plataforma por su generosidad para apoyar la misión de la empresa. El dinero que se gana con las propinas de los usuarios se usa de manera efectiva para pagar a los empleados y mantener las operaciones de la empresa.

Cómo GoFundMe apoya la recaudación de fondos médicos en EE. UU.

El hecho de que el sistema de salud de los Estados Unidos sea un desastre no es ningún secreto. Un indicador de que el sistema debe repensarse es que 1/3 de todas las donaciones de GoFundMe se destinan a costos de atención médica. Según el sitio web de GoFundMe, se han establecido casi 250 000 campañas de crowdfunding a través de la plataforma, lo que ha resultado en donaciones por valor de más de $650 millones por año.

En una entrevista de octubre de 2020, Rob Solomon, entonces director ejecutivo de GoFundMe, criticó sin rodeos el sistema de salud de EE. UU.

“El sistema es terrible. Necesita ser repensado y remodelado. Los políticos nos están fallando. Las empresas de salud nos están fallando. Esas son realidades. No quiero andar con rodeos aquí. Nos enfrentamos a una enorme tragedia potencial. Brindamos alivio a muchas personas. Pero hay personas que no reciben alivio de nosotros ni de las instituciones que se supone que están allí.

No deberíamos ser la solución a un conjunto complejo de problemas sistémicos. Deben ser resueltos por el gobierno trabajando adecuadamente y por las compañías de atención médica trabajando con sus electores. Creemos firmemente que el acceso a la atención integral de la salud es un derecho y las cosas tienen que arreglarse a nivel de gobierno local, estatal y federal para que esto sea una realidad”.

En una entrevista anterior, Solomon incluso había ido más allá al decir:

“Cuando comenzamos en 2010, no se creó y construyó a propósito para ser un sustituto del seguro médico. Nunca fuimos creados para ser una empresa de atención médica y todavía no lo somos. Pero con el tiempo, las personas han utilizado GoFundMe para los problemas más importantes a los que se enfrentan”.

Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si te gustó leerlo, también te puede gustar nuestro artículo que cubre el modelo comercial de Snapchat.

Resumen

Modelo de negocio de GoFundMe: Cómo gana dinero GoFundMe

Nombre del artículo

Modelo de negocio de GoFundMe: Cómo gana dinero GoFundMe

Descripción

GoFundMe ahora solo gana dinero con las tarifas de transición porque ha reducido las tarifas de la plataforma. Sin embargo, los donantes a menudo dan propina a la plataforma por su generosidad para apoyar la misión de la empresa. El dinero que se gana con las propinas de los usuarios se usa de manera efectiva para pagar a los empleados y mantener las operaciones de la empresa.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.