Modelo de negocio de Fiverr: cómo Fiverr gana dinero

Se proyecta que el valor esperado de la economía global de conciertos, que es un término utilizado para clasificar a los contratistas independientes/trabajadores autónomos, sea de $455 mil millones para 2023.

En 2018, la economía global gig generó $ 204 mil millones en volumen bruto, con servicios basados ​​​​en el transporte que comprenden el 58% del valor, el sector de activos compartidos capturó el 30% y el 12% restante se distribuyó entre servicios profesionales y HGIM (bienes hechos a mano, Servicios domésticos y varios)

Fiverr, que se incluye en la categoría de servicios profesionales de la economía gig, es un mercado digital de dos caras que conecta a las personas interesadas en realizar trabajos gig (vendedores) con personas que quieren realizar trabajos gig (compradores).

Iniciado por dos empresarios, Micha Kaufman y Shai Wininger en 2010, Fiverr se lanzó con soporte para solo 8 categorías de servicios, pero ha recorrido un largo camino desde entonces, generando $189,51 millones en ingresos en 2020, casi el doble de los $107,1 millones de ingresos en 2019.

Historia de Fiverr

Fuente: presentación de Fiverr ante la SEC

La empresa se inició con una idea simple: las personas deberían poder comprar y vender servicios digitales de la misma manera que los bienes físicos en una plataforma de comercio electrónico.

Habiendo experimentado de primera mano lo desafiante que puede ser el proceso de trabajar con trabajadores independientes, los fundadores desarrollaron el mercado digital de Fiverr para reflejar la transacción típica de comercio electrónico, con un catálogo de servicios integral similar a SKU y un proceso eficiente de búsqueda, búsqueda y pedido.

Antes de analizar cómo Fiverr gana dinero, cuántos ingresos genera y qué métricas utiliza para rastrear su negocio, analicemos la propuesta de valor de Fiverr para compradores y vendedores, para desarrollar una mejor comprensión del negocio.

Propuesta de valor para los compradores

— Con sofisticadas funciones de navegación y filtrado para navegar por su catálogo de servicios digitales, Fiverr reduce la fricción y las ineficiencias en el proceso de contratación de un trabajador temporal, por lo que ahorrando un tiempo valioso para los compradores.

— En 2020, Fiverr informó que su expansivo catálogo digital de servicios tenía más de 500 categoríascon precios por concierto que van desde $5 hasta miles de dólares.

Acceso instantáneo a miles de freelancers que tienen un amplio conjunto de habilidades

Para los compradores, Fiverr permite certeza del precio, el alcance del trabajo y la calidad.

— Para asegurarse de que obtengan compras repetidas de los compradores, Fiverr prioriza resolución de conflictos

Compradores activos en Fiverr

En el año 2020, Fiverr tuvo 3,4 millones de compradores activos, un 41,6 % más que los 2,4 millones de compradores activos en 2019.

Propuesta de valor a los vendedores

cinco relaciona a los vendedores con los compradores directamente sin que los vendedores tengan que ofertar por los proyectos, permitiendo a los vendedores centrarse en la prestación de servicios.

— Los autónomos pueden trabajo remotodesde donde quieran y cuando quieran.

— Fiverr trabaja con agentes externos para recolectar dinero de los compradores en el momento de la compra y libera los fondos a los vendedores en el momento de la finalización del proyecto, hacer que el proceso de recepción de pagos sea sencillo.

Los vendedores pueden crear una tienda personal (página del vendedor) para mostrar sus servicios a los compradores.

— Fiverr proporciona a los vendedores herramientas para gestionar los aspectos administrativos de su negocio.

Los vendedores cuentan con Soporte de plataforma 24/7 en su viaje independiente.

Vendedores activos en Fiverr

En los 12 meses anteriores al 31 de marzo de 2019, Fiverr tenía aproximadamente 255 000 vendedores activos de más de 160 países de todo el mundo.

Modelo de negocio de Fiverr

Fiverr gana dinero con la comisión que cobra a los compradores y vendedores siguiendo el modelo clásico del mercado. Cuando los compradores realizan un pedido, Fiverr les cobra una tarifa de servicio del 5% además del precio del Gig. Una vez que el concierto se completa con éxito, Fiverr paga el 80 % del precio del concierto al vendedor, y se reserva una reducción del 20 %.

Como mencioné anteriormente, los ingresos de Fiverr aumentaron de $107,1 millones en 2019 a $189,5 millones en 2020. Durante el mismo período, las pérdidas se redujeron de $33,5 millones en 2019 a $14,8 millones en 2020.

Ingresos y pérdidas de Fiverr en 2020 y 2019
Fuente: Informe financiero Fiverr 2020

El crecimiento de los ingresos de Fiverr fue impulsado principalmente por compradores habituales cuyo gasto colectivo en la plataforma sigue creciendo. A medida que los compradores recurrentes usan Fiverr, realizan más pedidos y solicitan servicios de categorías cruzadas y de mayor valor, el valor de por vida de la cohorte de compradores recurrentes también sigue creciendo. Esta dinámica intrínsecamente favorable del negocio de Fiverr también proporciona visibilidad y previsibilidad de los ingresos.

La tasa de toma de Fiverr, la comisión combinada de compradores y vendedores, fue 27,1% y 26,7% en 2020 y 2019 respectivamente. Fiverr genera ingresos a partir de una amplia combinación de servicios digitales que abarcan 500 categorías en ocho verticales, que incluyen gráficos y diseño, marketing digital, redacción y traducción, video y animación, música y audio, programación y tecnología, negocios y estilo de vida. Ninguna de las calorías aporta más del 15 % de los ingresos del mercado de Fiverr, lo que significa que los ingresos están diversificados entre categorías.

Geográficamente, la mayor parte de los ingresos de Fiverr provienen de compradores en países de habla inglesa. En 2020 y 2019, cerca del 70 % de los ingresos del mercado se generaron a partir de Gigs adquiridos por compradores ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. A medida que Fiverr se expande para incluir idiomas adicionales y profundizar su penetración en Europa Occidental, Asia Pacífico y América Latina, la combinación geográfica de ingresos podría cambiar con el tiempo.

A medida que Fiverr crece, el efecto de red de la plataforma se fortalece. Más compradores atraen a más vendedores, lo que lleva a una mejor selección y una mejor relación calidad-precio, mejorando aún más el compromiso y aumentando el gasto de los compradores.

Históricamente, Fiverr ha experimentado una sólida consistencia en los ingresos de su cohorte anual de compradores. Como es evidente en la imagen a continuación, el gasto total de cada cohorte se estabiliza después del primer año, contribuyendo continuamente a un flujo de ingresos constante en los años futuros a través de compras repetidas.

Composición de ingresos de Fiverr por cohorte anual 2010-2020

Cómo evalúa Fiverr la solidez de su negocio

Cada empresa tiene lo que se llama una métrica de estrella polar, que se utiliza para medir el éxito de su negocio. Si bien todos y cada uno de los departamentos internos pueden tener una métrica de estrella norte diferente, la métrica norte de toda la empresa es lo que todos los departamentos trabajan acumulativamente para impulsar.

En el caso de Fiverr, la empresa mide dos métricas de estrella polar para juzgar su éxito: compradores repetidos y gasto por comprador.

La razón por la que Fiverr se enfoca en los compradores habituales es porque generó la mayoría de sus ingresos de los compradores habituales y es aún más probable que los compradores habituales recomienden Fiverr. Los compradores habituales contribuyeron con el 55 % y el 58 % de los ingresos de Fiverr en 2020 y 2019, respectivamente. A medida que Fiverr gana más compradores habituales, la cantidad que gasta cada comprador también aumenta.

Gasto por comprador de Fiverr de 2017 a 2020

Como puede ver en la imagen, el gasto por comprador casi se duplicó de $119 en 2017 a $205 en 2020. Sin embargo, a pesar de que las métricas del norte de Fiverr se dirigieron en una dirección positiva, la compañía aún no ha obtenido ganancias.

Adquisiciones de Fiverr

Fiverr adquirió el mercado de creación de videos VeedMe y la plataforma de marketing de contenido ClearVoice para reforzar categorías individuales valiosas como producción de video y marketing de contenido.

En enero de 2018, Fiverr también adquirió AND CO, un software para autónomos que buscan gestionar las relaciones con sus clientes.

En agosto de 2020, Fiverr adquirió la consultoría SLT, una agencia de marketing digital que construyó su negocio utilizando Fiverr. En 2021, Fiverr adquirió el mercado de talentos creativos Working Not Working.

Leer más estudios de casos

Estudio de caso de modelo de negocio de Netflix

Estudio de caso de modelo de negocio de Pinterest

Estudio de caso de modelo de negocio gramatical

Resumen

Modelo de negocio de Fiverr: cómo Fiverr gana dinero

Nombre del artículo

Modelo de negocio de Fiverr: cómo Fiverr gana dinero

Descripción

Fiverr gana dinero con la comisión que cobra a los compradores y vendedores siguiendo el modelo clásico del mercado. Cuando los compradores realizan un pedido, Fiverr les cobra una tarifa de servicio del 5% además del precio del Gig. Una vez que el concierto se completa con éxito, Fiverr paga el 80 % del precio del concierto al vendedor, y se reserva una reducción del 20 %.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.