Modelo de negocio de DuckDuckGo: cómo DuckDuckGo gana dinero

  • por

Cuando escuchas la frase «motor de búsqueda», ¿cuál es el primer nombre que se te viene a la cabeza? Para la mayoría de nosotros, la respuesta sería Google. Y es que desde hace casi dos décadas, Google tiene más del 90% de cuota de mercado entre los motores de búsqueda. El dominio de mercado de Google es tal que muchas personas no han usado o incluso probado un motor de búsqueda diferente.

Incluso en 2008, el año en que Gabriel Weinberg lanzó DuckDuckGo, ¿Google tenía alrededor del 90 % de participación de mercado? Entonces, ¿por qué se molestó en construir una alternativa a un gigante de búsqueda como Google? Originalmente, no tenía planes de lanzar un motor de búsqueda. Todo lo que intentaba hacer era mejorar sus resultados de Google mediante la implementación de funciones como la eliminación de spam y la adición de respuestas instantáneas (los resultados de la Búsqueda de Google no eran tan buenos en ese entonces). También agregó Wikipedia en la parte superior e incluyó funciones de privacidad.

En ese momento, no estaba pensando en DDG (en aras de la facilidad, nos referiremos a DuckDuckGo como DDG en el artículo que sigue) desde una perspectiva comercial y simplemente lo expuso para ver si a la gente le gustaría eso. A fines de 2010, su trabajo iterativo en el proyecto lo había mejorado tanto que la gente comenzó a cambiarse a DDG. El motor de búsqueda estaba recibiendo alrededor de 59.692 búsquedas al día.

La tracción permitió a Gabriel Weinberg, el fundador de DDG, recaudar $3 millones de Union Square Ventures y algunos inversionistas ángeles en 2011. Casi al mismo tiempo, decidió que la privacidad sería el factor diferenciador de DDG. Esto era y sigue siendo muy contrario a la creencia popular de que los motores de búsqueda necesitan rastrear a los usuarios y almacenar datos para ganar dinero. [We will discuss why Google tracks users even then below]

Después de recaudar dinero, DDG hizo una excavación en Google con una valla publicitaria que decía: «Google te rastrea. nosotros no

El cartel llamó la atención de los medios, lo que ayudó a DDG a aumentar significativamente su base de usuarios. Desde entonces, las consultas de los usuarios de DDG han experimentado un crecimiento año tras año positivo debido a eventos internos y externos.

El punto A en la imagen representa el “Google te rastrea. Nosotros no” cartelera.

El punto B representa el día en que Google actualizó su política de privacidad para permitir el seguimiento en todas sus propiedades (YouTube, Gmail, Búsqueda de Google y otras propiedades de Google).

El punto C representa cuando el denunciante Edward Snowden denunció el espionaje de la NSA.

Los puntos D y E representan cuándo Safari y Firefox incluyeron DuckDuckGo como una opción de motor de búsqueda.

Point F representa el lanzamiento de DDG de su iniciativa Privacy Beyond Search, en virtud de la cual DuckDuckGo ofrece aplicaciones adicionales y extensiones de navegador para proteger la privacidad de las personas más allá de su propio motor de búsqueda, dondequiera que vayan en Internet.

Google contra DuckDuckGo

Aunque la base de usuarios de DDG ha crecido a lo largo de los años, obviamente palidece en comparación con Google.

Cuota de mercado: A partir de octubre de 2021, DDG tiene una participación de mercado del 0,61 %, mientras que Google domina el mercado de motores de búsqueda con una participación de mercado del 92,04 %.

Búsquedas diarias: Si bien DuckDuckGo obtiene 97 millones de búsquedas diarias a partir de octubre de 2021, palidece en comparación con los 5600 millones de búsquedas diarias en Google (tenga en cuenta que estas son búsquedas diarias estimadas. Google no revela números reales).

Ganancias: En 2021, Gabriel Weinberg reveló que los ingresos anuales de DDG superaban los 100 millones de dólares, mientras que los de Google generaron ingresos de 104 000 millones de dólares de «Búsqueda y otros», un término que incluye los ingresos de las propiedades de búsqueda de Google y los anuncios en otras propiedades de Google, como Gmail, Maps y la tienda de aplicaciones Google Play. A pesar de que no sabemos cuánto contribuyen individualmente los anuncios de búsqueda a los resultados de Google, sería seguro asumir que los ingresos generados por los anuncios de búsqueda de Google son significativamente más altos que los ingresos generados por DuckDuckGo.

Cuando se trata de privacidad, Google y DuckDuckGo adoptan una postura completamente opuesta. Mientras que el CEO de DDG, Gabriel Weinberg Gabriel dice que es un mito que hay que rastrear a los usuarios para hacer publicidad; El CEO de Google, Sundar Pichai, acepta la idea de que Google recopila datos de los usuarios sin dejar de agregar que lo hace para que sus servicios sean más útiles para el usuario promedio.

Entonces, ¿cómo gana dinero DuckDuckGo sin rastrearte y por qué Google no puede hacer lo mismo? Veremos eso a continuación cuando discutamos cómo DuckDuckGo gana dinero.

Modelo de negocio DuckDuckGo

DuckDuckGo gana dinero de dos fuentes: publicidad de búsqueda basada en palabras clave y asociaciones de afiliados anónimos con Amazon y eBay. DuckDuckGo comenzó a ser rentable en 2014, seis años después de su fundación en 2008, y ha sido rentable desde entonces sin recopilar información personal de las personas que utilizan el motor de búsqueda.

Echemos un vistazo a cada una de las fuentes de ingresos individualmente para comprenderlas mejor.

Buscar publicidad

Al igual que ve anuncios en la búsqueda de Google, DDG también muestra anuncios a los usuarios cuando escriben una consulta de búsqueda. Por ejemplo, si le dice a DDG que está buscando un lavavajillas, obtendrá anuncios de lavavajillas encima de los resultados orgánicos.

Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, DDG gana dinero. Esto es similar a cómo Google gana dinero a través de la publicidad de búsqueda basada en palabras clave. Pero la diferencia radica en la cantidad de datos que recopilan. Las búsquedas que realiza en DDG se mantienen privadas, incluso de DDG. Cada vez que usa DDG para realizar una búsqueda, es como si lo estuviera usando por primera vez.

Por otro lado, Google rastrea las búsquedas de los usuarios, las extrae y usa los datos para crear un perfil de usuario que permite a los anunciantes seguirlo con anuncios publicitarios en millones de sitios web y aplicaciones que se han registrado en la red publicitaria de Google.

¿Alguna vez realizó una búsqueda en Google y se vio inundado con anuncios similares en otros sitios web que visita? Ahora sabes por qué. En pocas palabras, así es como funciona: los anunciantes pagan a Google por las ubicaciones de los anuncios. Google toma una parte y paga el monto restante a los sitios web y aplicaciones en los que se mostraron estos anuncios. Pero Google no solo usa sus datos de búsqueda para mejorar sus servicios publicitarios, sino que también usa los datos para hacer que todos los productos de Google sean más relevantes para usted.

Este es un ejemplo de cómo las políticas de recopilación de datos de Google les permiten mostrarle búsquedas altamente relevantes. Intente buscar el término «restaurantes cerca de mí» tanto en Google como en DuckDuckgo. Lo más probable es que Google ya conozca su ubicación exacta y utilice ese conocimiento para brindarle un resultado que sea relevante para su ubicación. Por otro lado, DuckDuckGo regresa con un resultado menos relevante ya que no conoce tu ubicación.

El punto es que, si bien la política de privacidad de DDG obstaculiza la experiencia del usuario en este caso particular, la experiencia suprema del usuario de Google tiene el costo de la privacidad. Google probablemente nunca dejará de rastrearte porque es una empresa de publicidad, no una empresa de búsqueda. La recopilación de datos de usuario de Google es lo que hace que la experiencia del usuario sea excelente. Si la experiencia del usuario no tiene paralelo, es más probable que los usuarios se queden con Google. Y dado que los usuarios se adhieren a Google, sigue siendo el agregador de atención al consumidor más grande; atención que luego se vende a los anunciantes que desean captar la atención de los consumidores.

Volviendo a DuckDuckGo, otra diferencia entre los anuncios de búsqueda de Google y DDG es el mecanismo subyacente de compra de anuncios. Google tiene su propia plataforma de compra de anuncios llamada Google ads, que utilizan los vendedores en línea para comprar anuncios de búsqueda.

Por otro lado, DuckDuckGo no tiene su propia propiedad de compra de anuncios. Es un socio de Microsoft Yahoo Search Alliance. Cuando los especialistas en marketing en línea compran anuncios de búsqueda con Microsoft Bing, pueden marcar una opción que les permite mostrar anuncios en sitios web de socios de búsqueda como DuckDuckGo.

En su entrevista con Forbes, Gabriel se negó a revelar la participación en los ingresos publicitarios que DDG obtiene de su asociación Microsoft Yahoo Search Alliance, afirmando que se trataba de información confidencial.

2. Publicidad de afiliados

Si bien DuckDuckGo puede obtener ganancias únicamente a través de anuncios de búsqueda, la empresa sigue buscando nuevas formas de ganar dinero de forma anónima para reducir su dependencia de la publicidad.

Las asociaciones de afiliados sin seguimiento con Amazon y eBay son la única forma exitosa que han encontrado hasta ahora, lo que representa una porción más pequeña de sus ingresos.

Cada vez que un usuario visita Amazon o Ebay a través de DuckDuckGo y realiza una compra, DuckDuckGo recibe una pequeña comisión.

DuckDuckGo declara explícitamente que no se intercambia información de identificación personal entre ellos y Amazon o eBay.

Iniciativa de privacidad más allá de la búsqueda de DuckDuckGo

El 23 de enero de 2018, DuckDuckGo lanzó una versión renovada de su extensión de navegador y aplicación móvil, extendiendo su protección de privacidad a donde quiera que vaya en Internet. La extensión DDG está disponible en todos los principales navegadores: Chrome, Firefox y Safari; y la aplicación DDG está disponible en iOS y Android.

Según la puntuación de privacidad de un sitio web que está visitando, la extensión y la aplicación le muestran una calificación de grado de privacidad (AF). También puede profundizar en los detalles para averiguarlo. quién lo está rastreando y aprenda cómo DDG mejora las medidas de privacidad del sitio web subyacente.

Para ayudar a las personas a comprender mejor la privacidad en línea, DuckDuckGo ha creado un breve curso intensivo de privacidad. Puede verificarlo aquí.

Gracias por tomarse el tiempo de leer el artículo completo. Si te gustó, también te puede interesar nuestro artículo sobre el modelo de negocios de Netflix.

Resumen

Cómo DuckDuckGo gana dinero sin rastrear a los usuarios, a diferencia de Google

Nombre del artículo

Cómo DuckDuckGo gana dinero sin rastrear a los usuarios, a diferencia de Google

Descripción

DuckDuckGo gana dinero de dos fuentes: publicidad de búsqueda basada en palabras clave y asociaciones de afiliados anónimos con Amazon y eBay. DuckDuckGo comenzó a ser rentable en 2014, seis años después de su fundación en 2008, y ha sido rentable desde entonces sin recopilar información personal de las personas que utilizan el motor de búsqueda.

Autor

muaaz qadri

Nombre del editor

¿QuéEsElModeloDeNegocioDe

Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.