Análisis DAFO de Primark

Este es un análisis FODA detallado de Primark. Tiene como objetivo analizar las fortalezas y las debilidades de Primark. También tiene como objetivo explorar las oportunidades y las amenazas que enfrenta la empresa. Primark es un minorista irlandés de moda rápida con sede en Dublín, Irlanda. Fue fundada en 1967 en Dublín con el nombre de ‘Penneys’ por Arthur Ryan en nombre de la familia Weston. Associated British Foods (ABF) es su empresa matriz.

Fortalezas de Primark

Primark ha crecido con bastante rapidez a lo largo de los años y el éxito en el mercado nacional de Irlanda ha llevado a la empresa a expandirse al Reino Unido y muchos otros países. Tiene más de 370 tiendas y opera en doce países de Europa y América (Primark Stores Limited, 2021). También es el minorista de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Primark es uno de los minoristas de ropa más vendidos en el Reino Unido. Varias encuestas a clientes la consideran la marca más famosa del Reino Unido en términos de asequibilidad, alegría y buena relación calidad-precio. Mucha gente compra sus productos a precios de ganga. El desempeño de Primark en algunos países de la UE es fantástico.

Primark ofrece una amplia gama de productos y todos sus productos se dividen en cinco categorías generales, es decir, mujeres, hombres, niños, hogar y belleza. La mayoría de los productos caen de manera rápida, lo que atrae a los consumidores a comprar una variedad de artículos. De hecho, muchos consumidores compran los mismos productos cuando los primeros muestran desgaste.

Primark ofrece ropa de moda a precios increíblemente bajos. En Estados Unidos, sus precios son entre un 30 y un 40 por ciento más baratos que los de sus competidores. Primark persigue una estrategia de liderazgo en costos para ofrecer a los consumidores precios bajos y asequibles. Tiene poco o ningún costo de publicidad, y la mayoría de sus productos se fabrican en países como Bangladesh, Pakistán, India y China. Estos países ofrecen costos laborales tremendamente bajos que eventualmente permiten a Primark vender sus productos a precios bajos. Del mismo modo, vender muchos de los mismos artículos requiere que la empresa realice grandes pedidos a las fábricas y proveedores, lo que también le permite beneficiarse de las economías de escala para mantener los precios bajos.

Debilidades de Primark

Primark no vende sus productos en línea. Probó el comercio electrónico en 2013 a través del sitio web de ASOS; sin embargo, la asociación terminó muy pronto después de 12 semanas (Hanbury, 2018). Mucha gente argumenta en defensa de Primark que la empresa ofrece precios bajísimos que dan como resultado márgenes de beneficio reducidos. Por lo tanto, el comercio en línea puede no ser adecuado para Primark debido a los altos costos de envío y devolución de los productos. Habiendo dicho eso, no es una buena idea no vender en línea, especialmente durante los bloqueos económicos.

Primark se ha visto envuelto en una serie de controversias a lo largo de los años. Por ejemplo, es uno de los 260 empleadores que han sido identificados por el gobierno del Reino Unido por pagar al personal menos del salario mínimo legal. Se descubrió que Primark no había pagado £ 231,973.12 a 9,735 trabajadores en el Reino Unido (Hodgson, 2017).

Si bien Primark ofrece ropa de moda a precios increíblemente bajos, muchos clientes se quejan de que sus productos son de mala calidad y están hechos para las masas sin un estilo único. Con el enfoque ahora en el cambio climático, muchos también lamentan la falta de prácticas y productos ecológicos que ofrece el gigante de la moda.

Oportunidades para Primark

Sin duda, Primark tiene la oportunidad de crecer aún más en el Reino Unido e Irlanda. El Reino Unido ofrece fantásticas perspectivas de expansión y es evidente que Primark se centra en un mayor crecimiento en el país. De hecho, la tienda Primark más grande del mundo está en Birmingham, Inglaterra. Su desempeño actual en países como Francia, Bélgica e Italia es muy fuerte y la demanda de sus productos también está aumentando (Halliday, 2020). También tiene planes de abrir nuevas tiendas en EE. UU.

Como se mencionó anteriormente, Primark opera en doce países de Europa y Estados Unidos. Por lo tanto, vale la pena explorar las operaciones en otros países, particularmente en Europa oriental y occidental. Asimismo, explorar países emergentes también es una buena idea.

Amenazas a Primark

La amenaza es el último elemento a abordar en el análisis FODA de Primark. Primark enfrenta amenazas de varios competidores feroces. Sus principales competidores en el Reino Unido son Marks & Spencer, Next, Arcadia Group, ASDA, TK Maxx, Tesco, JD Sports, Debenhams y Sports Direct. Sus principales competidores en Estados Unidos son Walmart, Gap’s Old Navy, Forever 21, Kohl’s, JC Penny y Macy’s.

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de Air Primark (Primark FODA)’ haya sido útil. También te puede interesar leer Mezcla de marketing de Primark. Otros artículos relevantes para ti:

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los íconos para compartir en redes sociales.

Última actualización: 15 de enero de 2021

Referencias:

Halliday, S. (2021) Primark aumenta la participación de mercado del Reino Unido, dice que Europa y EE. UU. Se ven fuertes, disponible en: https://ww.fashionnetwork.com/news/Primark-boosts-uk-market-share-says-europe-and -us-look-strong, 1189838.html (consultado el 15 de enero de 2021)

Hanbury, M. (2018) El minorista de más rápido crecimiento en Estados Unidos no vende ropa en línea, y hay una razón simple por la cual, disponible en: https://www.businessinsider.com/primark-does-not-sell-online -why-2018-8? r = US & IR = T (consultado el 20 de marzo de 2019)

Hodgson, C. (2017) Primark y Sports Direct no pagaron el salario mínimo de más de 10,000 trabajadores, disponible en: https://www.businessinsider.com/primark-sports-direct-failed-to-pay-minimum-wage- 2017-12? R = US & IR = T (consultado el 20 de marzo de 2019)

Primark Stores Limited (2021) About us, disponible en: https://www.primark.com/en/about-us/about-primark (consultado el 15 de enero de 2021)

Crédito de la foto: Primark

Autor: Gabriel Galéa

Gabriel Galéa escribe extensamente en línea con énfasis en gestión empresarial, marketing y turismo. Es profesor de Gestión y Marketing. Tiene una maestría en turismo y hotelería de la Universidad de Sunderland. Además, se graduó de la Universidad Metropolitana de Leeds con una licenciatura en Estudios Empresariales y de Gestión y completó un DTLLS (Diploma en Enseñanza en el Sector de Aprendizaje Permanente) de la Universidad London South Bank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.