Análisis DAFO de Marriott International

Este es un análisis FODA detallado de Marriott International. Su objetivo es proporcionar a los lectores información sobre las fortalezas y debilidades de Marriott International. También aborda las oportunidades potenciales y las amenazas que enfrenta el hotel. Marriott International se fundó en los EE. UU. En 1927. Es la compañía hotelera más grande del mundo desde que adquirió Starwood en 2016.

Fortalezas de Marriott International

Presencia global

Después de adquirir Starwood Hotels and Resorts Worldwide en 2016, Marriott se convirtió en la compañía hotelera más grande del mundo con casi 1,27 millones de habitaciones. Tiene más de 7000 propiedades en 131 países. Asimismo, posee una serie de grandes marcas, algunas de las cuales muchos clientes no saben a quién pertenecen. Por ejemplo, Bulgari Hotel en Milán, Bali y Londres; Hoteles Gaylord en Estados Unidos; y una multitud de marcas económicas que Marriott ha comprado a lo largo de los años (Marriott International, 2021). Opera 30 marcas en el sector hotelero bajo el paraguas de Marriott. La mayoría de las marcas se han comprado a lo largo de los años para desarrollar la impresionante cartera del hotel.

Crecimiento a través de la innovación

Ritz-Carlton Yacht Collection ofrecerá viajes a medida y acomodará alrededor de 300 pasajeros / Invitados a partir de 2021 y cada huésped pagará $ 5,600 por persona. La asociación con Alibaba para hacer reservas de hotel sin depósito y disfrutar de una experiencia sin billetera también es impresionante. La membresía de Alibaba incluye potencialmente 500 millones de miembros. Utilizando el concepto de Airbnb, Tribute Portfolio Homes, con sede en Londres, consta de 200 apartamentos que cobran a los clientes entre $ 200 y $ 1,000 por noche.

Clientes leales

Marriott International tiene los programas de lealtad más sólidos en el sector de la hospitalidad en todo el mundo con 110 millones de miembros. Lock (2021) informa que los clientes están muy satisfechos con el hotel, como lo demuestra la puntuación del hotel de 80 en el Índice de satisfacción del cliente estadounidense, cuatro puntos más que el promedio general de 76 sobre 100.

Debilidades de Marriott International

Mala publicidad

Después de que el huracán Irma azotara la isla caribeña de St. Thomas, Marriott envió su crucero / yate para rescatar a las personas, pero rescató solo a los huéspedes del hotel, dejando a otros atrás, aunque tenían mucho espacio.

Empleados insatisfechos

El hotel aún debe hacer más para mejorar la satisfacción de los empleados. Cabe mencionar que sus trabajadores se declararon en huelga en el pasado por cuestiones salariales y de otro tipo que afectaron a marcas como Marriott, Sheraton, Aloft, Element, Ritz-Carlton, W, Palace, Courtyard, St. Regis, Westin y Royal Hawaiian.

Oportunidades para Marriott International

Nuevos mercados geográficos

El sector hotelero mundial está creciendo rápidamente, aunque se detuvo en 2020. Si bien Marriott tiene una muy buena presencia, es posible un mayor crecimiento en varios países del mundo. También vale la pena explorar nuevos mercados geográficos.

Aumento de los viajes globales

El número de personas que viajan tanto por trabajo como por placer debería aumentar pronto una vez que se abran las economías globales. Incluso en tiempos difíciles como el 2021, la demanda de habitaciones de hotel varió en todo el mundo. De hecho, China mostró una fuerte resiliencia (Sebastian, 2021). Marriott puede aprovechar esta oportunidad utilizando sus propiedades existentes y creando alianzas estratégicas con otras cadenas hoteleras y aerolíneas.

Amenazas para Marriott International

Disputa familiar

La mayor amenaza en este momento es la disputa familiar en curso que involucra a John Marriott III, quien afirma que su padre Bill Marriott y su tío Richard Marriott lo sacaron ilegalmente del fideicomiso de $ 3 mil millones de la familia.

Crisis global

Los bloqueos globales afectaron gravemente a Marriott en 2020. Informó una pérdida de 267 millones de dólares durante el año (Sebastian, 2021). La demanda aún no está aumentando y, por lo tanto, es una gran preocupación para el hotel.

Amenazas legales

Hay tensiones y problemas legales con China, ya que Marriott compitió cara a cara con una empresa china por la adquisición de Starwood. Los chinos también lo querían y perdieron, retrasando posteriormente la aceptación de la fusión (Connor, 2018). A Marriott se le ordenó pagar una multa civil después de una demanda en la que el hotel bloqueó el Wi-Fi personal de los huéspedes en uno de sus centros de conferencias y acordó pagar una multa civil de $ 600,000.

Declaración final

De la investigación realizada con el propósito de este análisis DAFO de Marriott International, se puede afirmar que Marriott se ha convertido en la cadena de hoteles más grande del mundo y no está renunciando a este puesto tan fácilmente. El desempeño de Marriott es mejor que el de sus rivales en términos de rentabilidad y márgenes de beneficio neto.

Esperamos que el artículo sobre el ‘Análisis FODA de Marriott International’ haya sido útil. También le puede interesar leer Otros artículos relevantes que pueden interesarle son:

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos a continuación. También ingrese su dirección de correo electrónico en la parte inferior del sitio para ‘Únase a nosotros’ gratis para recibir nuestros artículos y boletines de noticias recientemente publicados.

Última actualización: 27 de marzo de 2021

Referencias

Connor, N (2018) «China cierra el sitio web de Marriott durante una semana después de que la cadena de hoteles incluyó al Tíbet y Hong Kong como países» https://www.telegraph.co.uk/news/2018/01/12/china-shuts- marriott-website-week-hotel-chain-listed-tibet-hong / (consultado el 25 de marzo de 2021)

Lock, S. (2021) Índice de satisfacción del cliente estadounidense para los hoteles Marriott en los EE. UU. 2008-2020, disponible en: https://www.statista.com/statistics/194728/customer-satisfaction-with-us-marriott-hotels- since-2008 / (consultado el 27 de marzo de 2021)

Marriott International (2021) Somos Marriott International, disponible en: https://www.marriott.co.uk/marriott/aboutmarriott.mi  (consultado el 27 de marzo de 2021)

Sebastian, D. (2021) Marriott termina su año más difícil con una gran pérdida, los ojos se recuperan en el próximo año, disponible en: https://www.wsj.com/articles/marriott-posts-first-annual-loss-since -2009-11613652495 (consultado el 25 de marzo de 2021)

Crédito de la foto: Forbes.com

Autor: Belén Fuentealba

Belén Fuentealba es profesora de gestión turística y hotelera. Tiene un MBA en Gestión Estratégica y una Maestría en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Gales, Reino Unido. También tiene un Certificado de Posgrado en Educación Superior (PgceHE) de Birkbeck, la Universidad de Londres. Trabaja como profesor invitado en varios institutos de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.