Análisis DAFO de Kellogg’s

Este es un análisis FODA detallado de Kellogg’s. Su objetivo es proporcionar a los lectores información detallada sobre las fortalezas y debilidades de Kellogg’s. También tiene como objetivo explorar algunas de las oportunidades que la empresa debería considerar para un mayor crecimiento y algunas de las amenazas contra las que debería construir un muro resistente. The Kellogg Company, conocida ampliamente como Kellogg’s, es una empresa multinacional estadounidense de fabricación de alimentos con sede en Michigan, EE. UU.

Momento conmovedor El perro se regocija cuando vuelve a encontrarse con la novia del propietario después de 50 días de cuarentena

Fortalezas de Kellogg’s

La empresa Kellogg fue fundada por WK Kellogg hace más de 100 años; de ahí una inmensa experiencia de mercado (Kellogg Company, 2021). Es un actor importante en el sector de los alimentos para el desayuno y, a lo largo de los años, se ha convertido en un nombre familiar en muchos países del mundo.

Los productos de Kellogg’s se fabrican en muchos países y se comercializan en más de 180 países. Esta es una inmensa presencia global. Ha ganado varios premios a lo largo de los años. Por ejemplo, las marcas más confiables de Estados Unidos (Morning Consult), Forbes, los mejores empleadores de Estados Unidos para la diversidad (500 principales) y Forbes, los mejores empleadores del mundo, por nombrar solo algunos.

En el Reino Unido, Kellogg’s ha estado apoyando a los clubes de desayuno escolar desde 1998. Esto ha ayudado a aumentar la asistencia y aliviar el hambre de muchos niños en edad escolar que no podían desayunar antes de asistir a la escuela. Asimismo, la empresa también lleva a cabo un programa denominado Better Days con el fin de ayudar a los problemas globales en seguridad alimentaria.

Kellogg’s ha reducido el contenido de sal de algunos de sus productos más famosos, como Corn Flakes y Rice Krispies, para que sean más saludables de consumir. También se ha reducido el contenido de azúcar en Coco Pops y algunos otros productos.

Kellogg Company se convirtió en la segunda empresa de snacks salados más grande del mundo al adquirir Pringles en 2012. Su posición de mercado en muchos países es muy sólida. Por ejemplo, es líder en el mercado de cereales para el desayuno en EE. UU. (Wunsch, 2021). Sus copos helados y copos de maíz son algunos de los mejores cereales para el desayuno del país.

Debilidades de Kellogg’s

La debilidad es el próximo tema a discutir en el análisis DAFO de Kellogg’s. No hay duda de que el contenido de azúcar de los productos de Kellogg’s siempre es motivo de preocupación para los consumidores que ahora son más conscientes de la salud. En la actualidad, están optando por opciones con menos azúcar o sin azúcar para el desayuno, ya que se han vuelto más conscientes de las consecuencias de consumir demasiada azúcar. Asimismo, muchos sustitutos de los cereales para el desayuno han provocado una disminución de los productos y una pérdida de participación de mercado.

Ha habido retiradas de productos que han afectado a la imagen de marca de Kellogg Company. Por ejemplo, en 2018, anunció el retiro de un estimado de 1.3 millones de cajas de su cereal Honey Smacks de más de 30 estados de EE. UU. Debido al potencial de contaminación por Salmonella (CNBC, 2018).

Oportunidades para Kellogg’s

Kellogg’s tiene la oportunidad de trasladar su producción a países con costos laborales más baratos. Con esto puede reducir sus costos. Asimismo, los mercados emergentes le brindan la oportunidad de crecer y aumentar las fuentes de ingresos.

Desarrollar opciones y productos más saludables que se adapten a los problemas dietéticos de los consumidores tiene un gran potencial. Por ejemplo, cereales que pueden ser consumidos por personas con problemas de salud como los diabéticos. Asimismo, puede iniciar servicios de entrega a domicilio en países que tengan una alta demanda de sus productos.

Kellogg’s también tiene la oportunidad de adquirir competidores, lo que fortalecerá su posición en el mercado. También puede ampliar su gama de productos para incluir diferentes tipos de opciones de desayuno.

Amenazas a Kellogg’s

La amenaza es el último tema de discusión en el análisis DAFO de Kellogg’s. La amenaza de intoxicación alimentaria puede provocar demandas y que los clientes pierdan la confianza en la marca. Del mismo modo, los cambios en las regulaciones gubernamentales, como los impuestos más altos sobre los productos azucarados, a su vez aumentarán los costos y es posible que la empresa deba cobrar precios más altos, lo que conducirá a una reducción de la demanda. De hecho, una petición de dos hermanas en el Reino Unido ha hecho que la empresa acepte eliminar el aceite de palma «insostenible» de sus productos (BBC, 2020).

La comercialización de productos similares por parte de la competencia a precios más bajos ha provocado la pérdida de demanda de algunos de los productos de Kellogg. Algunos de los competidores de Kellogg’s son Nestlé, Cadbury, General Mills, Mondelez, Kraft Heinz, Smucker’s, Ingredion, Conagra Brands, Tyson Foods, Quaker Oats y Hershey.

Los bloqueos globales han hecho que los consumidores sean más conscientes de los costos y compren productos a precios más bajos. Asimismo, hay un aumento en los productos de desayuno listos para comer, lo que también puede resultar en una mayor competencia para Kellogg’s.

Los productos falsificados pueden dañar la reputación de la marca Kellogg’s y, por lo tanto, pueden resultar en una reducción de los ingresos. Asimismo, existen muchas opciones bajas en azúcar más saludables en el mercado en la actualidad que también han resultado en la reducción de la demanda de sus productos.

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de Kellogg’s (Kellogg Company)’ haya sido útil. También le puede interesar leer el análisis FODA de Nestlé y el análisis FODA de Procter and Gamble. Otros artículos relevantes para ti son:

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos proporcionados.

Última actualización: 13 de abril de 2021

Referencias:

BBC (2020) Kellogg’s cambia la política de aceite de palma después de la petición de las hermanas, disponible en: https://www.bbc.co.uk/news/uk-england-beds-bucks-herts-51551431 (consultado el 25 de marzo de 2021)

CNBC (2021) Kellogg emite un retiro masivo de cereales Honey Smacks sobre el riesgo de Salmonella, disponible en: https://www.cnbc.com/2018/06/15/kellogg-issues-massive-honey-smacks-cereal-recall-over- salmonella-risk.html  (consultado el 12 de abril de 2021)

Kellogg Company (2021) Better Days, disponible en: https://www.kelloggs.co.uk/en_GB/our-story/feeding-people-in-need.html (consultado el 25 de marzo de 2021)

Wunsch, N. (2021) Cuota de mercado de las cinco principales empresas de cereales en los Estados Unidos en 2017, disponible en: https://www.statista.com/statistics/858562/cereal-company-market-share-us/ ( consultado el 12 de abril de 2021)

Crédito de la foto: Twitter

Autor: Rubén Campo

Rubén Campo ha trabajado en el Reino Unido como profesor invitado en Negocios y Turismo durante los últimos 10 años. Después de completar una licenciatura en Negocios y Marketing, obtuvo un MBA de la Universidad de Bradford, Reino Unido. Es miembro de Advance HE (FHEA) y miembro de pleno derecho de la Asociación de Ejecutivos de Empresas (ABE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.