Análisis DAFO de Holiday Inn

Análisis DAFO de Holiday Inn (Holiday Inn DAFO)

Este es un análisis FODA detallado de Holiday Inn (Holiday Inn FODA). Su objetivo es examinar las fortalezas y las debilidades de Holiday Inn. También tiene como objetivo examinar las oportunidades que la empresa debería explorar y las amenazas que debería vigilar. Holiday Inn es una marca de hoteles estadounidense de propiedad británica. Fue fundada en Estados Unidos en 1952.

Puntos fuertes de Holiday Inn

Holiday Inn es un hotel moderno que ofrece a los viajeros de negocios y de placer la comodidad que buscan. Tiene 1.234 hoteles con 224.855 habitaciones en todo el mundo. Aproximadamente 100 millones de personas se hospedan en hoteles Holiday Inn anualmente. Es sorprendente que 9 de cada 10 viajeros se hayan alojado en un hotel Holiday Inn en todo el mundo (IHG, 2021).

Holiday Inn pertenece a una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, el grupo IHG. Aunque es el proveedor de servicios de hotel económico, se beneficia de toda la experiencia y la misma gestión eficiente que todas las demás marcas del grupo. Asimismo, Holiday Inn Resort, Holiday Inn Club Vacations y Holiday Inn Express funcionan muy bien para mejorar la imagen de la marca.

El logotipo de Holiday Inn con la letra H es ampliamente reconocible. Asimismo, sus ingresos en 2019 fueron de 6.300 millones de dólares estadounidenses (Lock, 2021). Ha disfrutado de un aumento de ingresos año tras año desde 2009. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el año 2020 fue difícil debido a los bloqueos globales.

Debilidades de Holiday Inn

Los comentarios recientes de los huéspedes no han sido tan buenos para el Holiday Inn. Muchos clientes han calificado su experiencia con el hotel como mala, mala y promedio (Trust Pilot, 2021). De hecho, la mayoría de los críticos calificaron su experiencia de mala. Por lo tanto, el hotel debe esforzarse más para aumentar la tasa de satisfacción de los huéspedes.

En abril de 2017, Holiday Inn UK fue atacado por piratas informáticos que afectaron a 1200 de sus franquiciados. La información robada de las tarjetas de los huéspedes es el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de verificación que los piratas informáticos roban tan pronto como se realiza un pago en la recepción. Esto demuestra claramente una gran debilidad y la vulnerabilidad de Holiday Inn frente a los desafíos de seguridad de TI (BBC, 2017).

Los Holiday Inns del norte de Inglaterra, es decir, Birmingham, se enfrentaron a un cierre temporal debido a la falta de normas de higiene encontradas por los inspectores de salud y seguridad. Se puede argumentar que no es la única cadena de hoteles atrapada en la región, y esta es quizás la razón por la que se escapó sin mucho daño a su imagen.

Oportunidades para Holiday Inn

Holiday Inn puede crecer aún más en sus mercados existentes y también vale la pena explorar nuevos mercados. De hecho, el éxito de Holiday Inn UK y su rentabilidad ha llevado al grupo IHG a financiar la expansión hacia Alemania con los beneficios de los hoteles del Reino Unido. Asimismo, la asociación con Manchester Airport City para abrir un hotel Holiday Inn de 280 camas y los planes y negociaciones para un desarrollo similar en el aeropuerto de Luton también deberían abrir las puertas a nuevas oportunidades.

Atlas Hotels y el fondo Somerston Capital están invirtiendo fuertemente en franquicias Holiday Inn. Atlas ya posee y opera 47 Holiday Inn Express en el Reino Unido y planea extenderlo con 1,000 habitaciones adicionales pronto. Otros planes incluyen aumentar la cartera y pasar a 60 hoteles con unas 7.500 habitaciones en los próximos años. El acuerdo con IHG se ha ampliado por otros 15 años a partir de 2018.

Amenazas para Holiday Inn

La amenaza es el último elemento a abordar en el análisis FODA de Holiday Inn (Holiday FODA). La mayor amenaza a la que se enfrenta Holiday Inn es la competencia de Premier Inn, Travelodge, ibis, Comfort Inn, Fairfield Inn y las guerras de precios que todos deben afrontar. Travelodge e ibis practican una tarifa más baja debido a una rigurosa estrategia de bajo costo. El número de unidades y habitaciones es mayor para Premier Inn, que también se jacta de que más del 75% de la población del Reino Unido vive dentro de un radio de 5 millas de un Premier Inn. La tasa de expansión de los otros hoteles económicos también es más rápida que la de Holiday Inn.

Declaración final

Holiday Inn se beneficia de su asociación con la marca paraguas de IHG, la cadena hotelera más grande del mundo. Su fortaleza radica en el hecho de que, a diferencia de Premier Inn y los demás competidores, forma parte de una gama más amplia de marcas que atiende a segmentos y mercados más altos, así como todas las operaciones bajo ligeras variaciones del nombre Holiday Inn. No se refiere a sí mismo como un hotel económico, sino como un hotel de servicio limitado en comparación con lo que ofrecen los otros competidores. Por lo tanto, cualquier invitado que desee más no necesita ir a la competencia, pero puede actualizar dentro de la misma marca.

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de Holiday Inn (Holiday Inn FODA)’ haya sido útil. También te puede gustar leer EMPOLLÓN análisis de Airbnb y EMPOLLÓN análisis de British Airways. Otros artículos relevantes para ti son:

EMPOLLÓN análisis de Intercontinental Hotel Group plc

Análisis DAFO de los hoteles Hyatt

10 consejos para brindar un excelente servicio al cliente

Diversificación-definición y tipos de diversificación

Mezcla de marketing de Netflix

Análisis PESTEL del Reino Unido

Diferentes tipos de negocios dentro de la industria hotelera.

Ventajas y desventajas de la franquicia

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos proporcionados.

Última actualización: 09 de septiembre de 2021

Referencias:

BBC (2017) Los hoteles Holiday Inn afectados por el pirateo del sistema de pago con tarjeta, disponible en: https://www.bbc.co.uk/news/technology-39642172 (consultado el 15 de febrero de 2019)

IHG (2021) Holiday Inn, disponible en: https://development.ihg.com/s/amea-holiday-inn (consultado el 8 de septiembre de 2021)

Lock, S. (2021) Ingresos brutos de los hoteles Holiday Inn en todo el mundo 2007-2020, disponible en: https://www.statista.com/statistics/223345/holiday-inn-hotels-revenue/ (consultado el 7 de septiembre de 2021)

Trust Pilot (2021) Holiday Inn, disponible en: https://uk.trustpilot.com/review/www.holidayinn.com (consultado el 9 de septiembre de 2021)

Crédito de la foto: Tripadvisor.co.uk

Autor: Belén Fuentealba

Belén Fuentealba es profesora de gestión turística y hotelera. Tiene un MBA en Gestión Estratégica y una Maestría en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Gales, Reino Unido. También tiene un Certificado de Posgrado en Educación Superior (PgceHE) de Birkbeck, la Universidad de Londres. Trabaja como profesor invitado en varios institutos de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.