Análisis DAFO de Hilton Worldwide

Análisis FODA de Hilton Worldwide (hotel Hilton FODA)

Este es un análisis FODA detallado de Hilton Worldwide Holdings Inc. Hilton es uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo, fundado en 1919 por Conrad Hilton. Las principales marcas del hotel son: Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio -A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations.

Fortalezas de Hilton Worldwide

Gestión del rendimiento

Hilton tiene uno de los mejores sistemas de gestión y evaluación del desempeño en el sector de la hospitalidad, lo que les otorga una de las mejores operaciones de hospitalidad técnicamente hablando. A los gerentes y empleados les gusta porque está vinculado a aumentos de salario y promociones, capacitación y desarrollo, etc.

Excelentes beneficios para los empleados

Hilton tiene la reputación de ofrecer una variedad de beneficios a sus empleados temporales y permanentes, por ejemplo, Programa de viajes, Plan de ahorro 401 (k), Programa Hilton Honors, Programa de asistencia para empleados, Programa de compras para empleados, Recursos de orientación de ComPsych, Programa de asistencia educativa, Cobertura de seguro médico y de otro tipo (Hilton, 2021).

Imagen de marca

Una sólida imagen de marca a lo largo de los años vio el desarrollo de una reconocida cartera de marcas hoteleras, como Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Inn & Suites, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations.

Clientes leales

Más de 50 millones de clientes están en el programa de membresía de lealtad de Hilton que cubre las 18 marcas en más de 6.400 propiedades en todo el mundo. Los nuevos miembros ganan 10 puntos por cada £ 1 que gastan en cualquier hotel Hilton. También se promete a los clientes que disfrutarán del precio más bajo de la industria si reservan en Hilton.com.

Presencia global

La presencia global también es una fortaleza de Hilton. Hilton tiene más de 6.400 propiedades en más de 100 países: un hotel para cada estilo, presupuesto y ocasión (Hilton, 2021).

Rentabilidad

La posición financiera de Hilton también es sólida. Generó aproximadamente $ 9.450 millones en ingresos en 2019 (Lock, 2021). También reportó $ 9.1 mil millones en ingresos para el año fiscal 2017, en comparación con $ 7.3 mil millones en el año fiscal 2016 (Hilton, 2021).

Debilidades de Hilton Worldwide

Opinión del cliente deficiente

Muchos clientes han compartido su experiencia Hilton insatisfactoria en diferentes plataformas en línea como TripAdvisor. Sus quejas incluían, entre otras, el mal ambiente interno del hotel y el mal servicio al cliente.

Accionista retirando

Blackstone Group LP, un patrocinador de capital privado que compra participaciones con descuento a través de una operación en bloque, ha decidido vender todas sus acciones en el grupo Hilton, lo que equivale a 15 millones de acciones. Esto puede ser bueno para Blackstone, ya que se venden a tres veces lo que pagaron hace 11 años, pero no necesariamente bueno para Hilton (Reuters, 2018).

Débil en la lucha contra los malwares

El malware con tarjetas de crédito infectado con malware infectó la caja registradora de Hilton y el hotel tuvo que pagar una multa de $ 700,000 (£ 525,000) por dos violaciones de datos de tarjetas de crédito. Esto muestra la debilidad del hotel en la lucha contra virus y malware.

Oportunidades para Hilton Worldwide

Asociaciones

Las asociaciones y empresas conjuntas en todo el mundo con compañías chinas, indias y japonesas prometen una remuneración interesante para Hilton, por ejemplo, la venta de Waldorf Astoria en Manhattan por la friolera de $ 2 mil millones, y Hilton se aferró a la administración del hotel durante 100 años. lo que genera ingresos adicionales a largo plazo. Sin embargo, algunos departamentos de Estados Unidos tienen oficinas y residencias oficiales en el hotel y no están contentos.

Desarrollo de nuevos productos

Las propiedades Hilton de doble marca se están convirtiendo en una característica común con los huéspedes favorables al concepto. Hilton ha desarrollado propiedades de doble marca durante una década y hay grandes perspectivas. El último desarrollo es la marca compartida con no competidores o hoteleros individuales.

Nueva campaña de marketing

La nueva campaña de marketing ‘deje de hacer clic’ para obtener más reservas directas de los clientes se basa en convencer a los clientes de que los precios más bajos para los hoteles Hilton provienen de sus propios sitios web en lugar de Expedia o Booking.com (Ting, 2017). El hotel debe continuar con el precio más bajo garantizado para penetrar aún más en el mercado.

Amenazas para Hilton Worldwide

Competidores

Los principales competidores a nivel mundial son: Accor SA, Carlson Rezidor Group, Hongkong and Shanghai Hotels, Hyatt Hotels Corporation, Intercontinental Hotel Group, Marriott International, Movenpick Hotels and Resorts y Wyndham Worldwide Corporation.

Asuntos legales

Hilton pagó $ 75 millones en efectivo a Starwood y otros $ 75 millones en contratos de administración de hoteles después de una demanda en la que los ejecutivos de Hilton fueron condenados por robar documentos confidenciales relacionados con la exitosa cadena W de Starwood. Varias otras demandas siguieron durante muchos años, una vergüenza para los accionistas (Lattman, 2010). Esto demuestra que las sanciones legales pueden ser un gran desafío para el hotel.

Declaración final

Hilton se beneficia de un liderazgo tradicional y bien establecido y de una gestión de recursos humanos favorable que les da una ventaja sobre sus competidores en épocas de escasez de mano de obra. También se beneficiaron del respaldo de uno de los mayores inversores, Blackstone, que invirtió en numerosas propiedades nuevas y fusiones y adquisiciones. Los nuevos mercados de China e India brindan enormes oportunidades para abrir nuevos hoteles y también nuevos accionistas en la corporación paraguas, ahora que Blackstone se está retirando del negocio hotelero.

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de Hilton Worldwide’ le haya resultado útil. También te puede gustar leer Análisis DAFO de Burger King. Otros artículos relevantes para ti son:

Análisis DAFO de KFC

Análisis FODA de American Airlines

Cómo hacer un análisis FODA

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos proporcionados.

Última actualización: 28 de marzo de 2021

Referencias:

Guardian, (2010) «Estados Unidos examina de cerca la venta del hotel Waldorf Astoria a una empresa china» disponible en: https://www.theguardian.com/us-news/2014/oct/13/waldorf-astoria-sale- gobierno-estadounidense-mirada-cercana [Accessed on: 04.07.2018]

Hilton (2021) Acerca de nosotros, disponible en: https://www.hilton.com/en/corporate/ [Accessed on: 28 March 2021]

Lattman, P (2010 “Hilton and Starwood Settle Dispute” disponible en: https://dealbook.nytimes.com/2010/12/22/hilton-and-starwood-settle-dispute/ [Accessed on: 04.07.2018]

Lock, S. (2021) Ingresos de Hilton Worldwide Holdings Inc. de 2009 a 2019, disponible en: https://www.statista.com/statistics/297760/revenue-of-hilton-worldwide-holdings-inc/ (Consultado 28 de marzo de 2021)

Reuters, (2018) «Blackstone pondrá fin a su estancia en Hilton después de 11 años» disponible en: https://www.reuters.com/article/us-hilton-wrldwide-stake-blackstone-grou/blackstone-to-end- su-estancia-en-hilton-después-11-años-idUSKCN1IJ1FZ [Accessed on: 04.07.2018]

Ting, D (2017) «El nuevo CMO de Hilton hereda un sólido legado y grandes desafíos en el marketing hotelero» disponible en: https://skift.com/2017/12/14/hiltons-new-cmo-inherits-a-strong- legado-y-grandes-retos-en-marketing-hotelero / [Accessed on: 04.07.2018]

Autor de la foto: hiltoneducation.com

Autor: Belén Fuentealba

Belén Fuentealba es profesora de gestión turística y hotelera. Tiene un MBA en Gestión Estratégica y una Maestría en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Gales, Reino Unido. También tiene un Certificado de Posgrado en Educación Superior (PgceHE) de Birkbeck, la Universidad de Londres. Trabaja como profesor invitado en varios institutos de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.