Análisis DAFO de EE. UU.

Este análisis FODA detallado de EE. UU. Explora algunas de las fortalezas y debilidades clave de EE. UU. También examina las oportunidades que el país debería explorar y las amenazas que debería vigilar. Los Estados Unidos de América (EE. UU.) Es el país más poderoso y miembro fundador de algunas de las instituciones más importantes del mundo. La sociedad estadounidense a menudo se caracteriza por una fuerte ética de trabajo, alta movilidad social, competitividad e individualismo.

Fortalezas de EE. UU.

Estados Unidos es una superpotencia y miembro permanente de las Naciones Unidas. Puede ejercer influencia prácticamente en cualquier parte del mundo con un alcance global inigualable. Por lo general, puede hacer aliados fácilmente debido a su poder, fama y participación en los asuntos globales.

La economía más grande del mundo. El PIB de EE. UU. En 2019 fue de $ 21,42 billones (Banco Mundial, 2020). Muchos analistas consideran al país como una economía de libre mercado, mientras que muchos otros lo ven como una economía mixta que combina elementos de una economía de libre mercado con intervenciones gubernamentales.

Uno de los países más grandes del mundo por área. Los EE.UU. es también el 3 rd país grande de la población. Su población total es de aproximadamente 331 millones, lo que lo convierte en un mercado interno masivo (Worldometer, 2020).

Algunas de las empresas más grandes y más grandes del mundo son de EE. UU. Facebook, Alphabet (Google), Amazon, Apple, Microsoft, Walmart, Boeing, Wells Fargo, PepsiCo, Comcast, Cisco Systems, Chevron, Adobe, Pfizer, Merck & Co., Verizon, Coca-Cola Company, Disney, Home Depot, ExxonMobil, UnitedHealth Group, AT&T, Intel, Bank of America, Procter & Gamble, Mastercard, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase y Visa, por nombrar solo algunos.

Fuerte poder adquisitivo de las personas. Los estadounidenses son muy buenos con sus finanzas. A diferencia de los consumidores de muchos otros países que se preocupan por quedarse desempleados, los consumidores estadounidenses están comparativamente menos preocupados por las circunstancias financieras de su hogar.

Una de las naciones más avanzadas con infraestructuras muy avanzadas. Es muy difícil para cualquier otro país vencer a los EE. UU. En TI, aeroespacial, ciencia médica y muchos otros campos.

Liderazgo global en entretenimiento. Las películas de Hollywood, los dramas, las comedias, las telenovelas, las animaciones, los videos musicales, el jazz, el blues, el rock y la música rap tienen una audiencia global y a menudo dan forma a la cultura popular (BBC, 2019)

Debilidades de EE. UU.

El poder adquisitivo de los ciudadanos estadounidenses siempre ha sido fuerte; sin embargo, eso puede cambiar en el futuro. Las circunstancias económicas actuales están señalando desafíos difíciles por delante.

Estados Unidos es uno de los lugares más caros del mundo para fabricar productos. Si los costos fueran bajos, podría haber mantenido muchas de sus operaciones de fabricación dentro del país en lugar de subcontratarlas en el extranjero.

Aunque EE. UU. Es la economía más grande del mundo, aproximadamente 38,1 personas vivían en la pobreza en 2018. Uno de cada seis niños vive en la pobreza y aproximadamente 2,5 millones de ellos experimentan la falta de vivienda en un año (PovertyUSA, 2020). Esto demuestra problemas en la distribución de la riqueza en el país.

Sistema de salud caro. El gobierno no brinda beneficios de salud a sus ciudadanos o visitantes (MIT Medical, 2020). Si una persona se rompe la pierna y permanece en el hospital durante tres días, puede costar aproximadamente $ 30,000.

Estados Unidos está experimentando actualmente desafíos agonizantes en las relaciones raciales. Según Pew Research Center (2019), la mayoría de los estadounidenses (seis de cada diez) ven que las relaciones raciales en el país son malas y no mejoran.

Estados Unidos es geográficamente un país enorme. Sin embargo, esta inmensidad lo hace propenso a una variedad de desastres naturales diferentes con frecuencia. Huracanes, inundaciones, terremotos, incendios forestales, granizo y sequías le cuestan al país miles de millones de dólares al año.

Oportunidades para EE. UU.

Estados Unidos puede incrementar sus exportaciones a muchos mercados internacionales emergentes. Las principales exportaciones actuales son petróleo refinado, aviones, helicópteros, naves espaciales, automóviles, petróleo crudo y circuitos integrados que en su mayoría van a países como México, Canadá, China, Japón y Corea del Sur (OEC, 2020).

Gran oportunidad para desarrollar nuevos productos y servicios para industrias intensivas en conocimiento y tecnología. Las industrias de tecnología, farmacéutica y servicios financieros de EE. UU. En particular, tienen un amplio margen para un mayor desarrollo a fin de obtener una mayor participación en el mercado global.

Al mediar y resolver disputas entre naciones, EE. UU. Puede promover su posición en la arena mundial. La resolución de disputas también debería mejorar la posición moral del país.

Amenazas para EE. UU.

Hay muchos competidores que desafían a los EE. UU. En muchas áreas. Por ejemplo, Rusia es el mayor competidor en la política global, mientras que China es el mayor competidor en el comercio. Del mismo modo, Estados Unidos está detrás de Japón, China y Corea del Sur, y Alemania, el Reino Unido y Singapur lo desafían en cuanto a experiencia tecnológica.

Cada vez más consumidores dependen de las deudas. Asimismo, millones de personas han perdido sus puestos de trabajo en el segundo trimestre de 2020. Estas impactantes pérdidas de puestos de trabajo marcan un hito desolador en la crisis económica que se ha apoderado del país.

Altos índices de criminalidad en algunos estados. Esto afecta el tejido social de los Estados Unidos. Asimismo, las malas relaciones raciales pueden complicar aún más las cosas. La interferencia extranjera en los asuntos estadounidenses también se ha debatido ampliamente en los últimos años.

Esperamos que te guste el artículo ‘Análisis FODA de EE. UU.’. También le recomendamos leer el análisis de la PESTEL EE.UU. y análisis PESTEL del Reino Unido. Otros artículos relevantes para ti son:

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos a continuación. También ingrese su dirección de correo electrónico en la parte inferior del sitio para ‘Únase a nosotros’ gratis para recibir nuestros artículos y boletines de noticias recientemente publicados.

Última actualización: 09 de julio de 2020

Referencias:

BBC (2019) Perfil de país de Estados Unidos, disponible en: https://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-16761057 (consultado el 2 de julio de 2020)

Horowitz, J., Brown, A., & Cox, K, (2019) Race in America 2019, disponible en: https://www.pewsocialtrends.org/2019/04/09/race-in-america-2019/ (consultado el 7 de julio de 2020)

MIT Medical (2020) Healthcare in the United States: The top five things you need to know, disponible en: https://medical.mit.edu/my-mit/internationals/healthcare-united-states (consultado el 7 de julio de 2020)

OEC (2020) Estados Unidos, disponible en: https://oec.world/en/profile/country/usa/ (consultado el 2 de julio de 2020)

PovertyUSA (2020) The Population of Poverty USA, disponible en: https://www.povertyusa.org/facts (consultado el 7 de julio de 2020)

Banco Mundial (2020) PIB (US $ actual) – Estados Unidos, disponible en: https://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.MKTP.CD?locations=US (consultado el 5 de julio de 2020)

Worldometer (2020) Countries in the world by Population (2020), disponible en: https://www.worldometers.info/world-population/population-by-country/ (consultado el 1 de julio de 2020)

Crédito de la foto: Pixabay

Autor: Gabriel Galéa

Gabriel Galéa escribe extensamente en línea con énfasis en gestión empresarial, marketing y turismo. Es profesor de Gestión y Marketing. Tiene una maestría en turismo y hotelería de la Universidad de Sunderland. Además, se graduó de la Universidad Metropolitana de Leeds con una licenciatura en Estudios Empresariales y de Gestión y completó un DTLLS (Diploma en Enseñanza en el Sector de Aprendizaje Permanente) de la Universidad London South Bank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.