Análisis DAFO de easyJet

Análisis DAFO de easyJet

Este análisis FODA detallado de easyJet tiene como objetivo analizar las fortalezas y debilidades de easyJet. También tiene como objetivo explorar las oportunidades que la aerolínea debería explorar y las amenazas que debería vigilar. easyJet es una aerolínea británica, con sede en el aeropuerto de Londres Luton.

Análisis DAFO de easyJet

Puntos fuertes de easyJet

easyJet es una aerolínea europea de bajo coste punto a punto. Tiene su sede en el aeropuerto de London Luton, que es uno de los aeropuertos más transitados del Reino Unido. Opera desde 27 bases en el Reino Unido y Europa. Vuela a más de 32 países y ofrece más de 1000 rutas (easyJet, 2019). También transportó un récord de 96,1 millones de pasajeros en el año que finalizó el 30 de septiembre de 2019 (BBC, 2019).

easyJet es la aerolínea más grande del Reino Unido. También es el cuarto más grande de Europa y el décimo más grande del mundo. Este lapso de operaciones dice mucho. También cabe mencionar que easyJet es la mejor aerolínea de bajo coste de Europa (Skytrax, 2019). También es la aerolínea de bajo coste número 2 del mundo. Esta reputación de marca de vuelos de bajo costo ha ayudado a la aerolínea a crecer a lo largo de los años. El sitio web fácil de usar de la aerolínea y los servicios puntuales también son dignos de mención.

easyJet emplea a más de 12.000 personas. Tiene más de 2.865 pilotos y 6.516 tripulantes de cabina. La lealtad del cliente es otra gran fortaleza de easyJet. En 2016, el 74% de los asientos de la aerolínea fueron reservados por clientes que regresaron (easyJet, 2019). La aerolínea ha visto un aumento en la lealtad de los clientes en sus mercados principales. Además, las partes interesadas han recibido con mucho entusiasmo su reciente promesa de convertirse en la primera aerolínea importante del mundo en operar vuelos con cero emisiones de carbono.

Debilidades de easyJet

Como muchas otras aerolíneas de bajo coste, las ganancias de easyJet a menudo dependen de la temporada de verano. Esta dependencia puede hacer que la aerolínea sea vulnerable a cualquier incertidumbre y desafíos que puedan ocurrir durante la temporada. easyJet también informó una caída del 26% en las ganancias para el año que finalizó el 30 de septiembre de 2019 (BBC, 2019).

En una encuesta de AirHelp en 2015, easyJet fue nombrada como una de las peores aerolíneas del Reino Unido para lidiar con reclamos de compensación por vuelos. Vale la pena señalar que AirHelp es una empresa que brinda ayuda legal a los clientes que realizan reclamos por vuelos retrasados ​​(Morris, 2015).

Oportunidades para easyJet

easyJet puede seguir creciendo explorando nuevas rutas en Europa. Los nuevos aeropuertos y pistas de aterrizaje en el Reino Unido y Europa también ofrecerán a la aerolínea más oportunidades de crecimiento. La aerolínea tiene en su mayoría viajeros jóvenes que se van de vacaciones de verano / invierno y viajes de fiesta de fin de semana. Esto a menudo aleja a los viajeros mayores. Por lo tanto, vale la pena centrarse en otros datos demográficos.

El reciente colapso de Thomas Cook ofrece a easyJet una gran oportunidad. Ahora puede aprovechar y beneficiarse de la brecha dejada por Thomas Cook en el mercado de los viajes combinados. De hecho, su decisión de relanzar las vacaciones en la playa y las escapadas urbanas es un paso en la dirección correcta.

Amenazas para easyJet

El último elemento a abordar en el análisis DAFO de easyJet son las amenazas. La aerolínea tiene varios competidores directos en la industria europea de aerolíneas de bajo costo. Algunos de sus principales rivales europeos son Ryanair, IAG, Flybe, Norwegian Air Shuttle, Pegasus Airlines, Vueling Airlines y Wizz Air.

Como la mayoría de las otras aerolíneas, easyJet también se enfrenta a los desafíos del Brexit que pueden afectar las operaciones de la aerolínea tanto en el Reino Unido como en la UE. Todavía no está claro qué significaría exactamente Brexit para easyJet y otras aerolíneas. Asimismo, cualquier inestabilidad política en Europa también tendrá implicaciones desafiantes para la aerolínea.

Esperamos que este artículo sobre el ‘Análisis FODA de easyJet’ haya sido de utilidad. . También te puede gustar leer Análisis DAFO de British Airways y Análisis DAFO de Ryanair. Otros artículos relevantes para ti son:

Análisis DAFO de Air Canada

Análisis DAFO de Air France

Mezcla de marketing de Emirates Airline

Análisis PESTEL de los Países Bajos

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos a continuación. También ingrese su dirección de correo electrónico en la parte inferior del sitio para ‘Únase a nosotros’ gratis para recibir nuestros artículos y boletines de noticias recientemente publicados.

Última actualización: 29 de noviembre de 2019

Lecturas adicionales / referencias

easyJet (2019) Acerca de: Estrategia, disponible en http://corporate.easyjet.com/about/strategy/ (28 de noviembre de 2019)

Morris, H. (2015) Revealed: the peores aerolíneas para manejar la compensación por retraso de vuelo, disponible en: http://www.telegraph.co.uk/travel/news/Revealed-worst-airlines-for-handling-flight-delay -compensaciones / (24 de diciembre de 2017)

Skytrax (2019) Las mejores aerolíneas de bajo costo del mundo 2019, disponible en: https://www.worldairlineawards.com/worlds-best-low-cost-airlines-2019/ (consultado el 20 de noviembre de 2019)

Crédito de la foto: Pixabay

Autor: Héctor Gandía

Héctor Gandía tiene años de experiencia en la enseñanza tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Escribe regularmente en línea sobre una variedad de temas. Tiene un gran interés en la gestión empresarial, hotelera y turística. Tiene un Diploma de Postgrado en Estudios de Gestión y un Diploma de Postgrado en Dirección de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.