Análisis DAFO de Duke Energy

Análisis DAFO de Duke Energy

Este análisis FODA detallado de Duke Energy tiene como objetivo proporcionar a los lectores una visión completa de las fortalezas y debilidades de Duke Energy. También tiene como objetivo examinar las oportunidades que la empresa debería explorar y las amenazas que necesita vigilar. Duke Energy Corporation es un holding de energía eléctrica estadounidense. Su viaje comenzó hace más de un siglo. Tiene su sede en Carolina del Norte, EE. UU.

Puntos fuertes de Duke Energy

Duke Energy es una de las sociedades de cartera de energía eléctrica más grandes de EE. UU. Es una empresa de Fortune 125 y cotiza en New Your Stock Exchange. Suministra electricidad a alrededor de 7,8 millones de clientes estadounidenses en seis estados. Su unidad de negocio de Infraestructura y Servicios de Gas distribuye gas natural a aproximadamente 1,6 millones de clientes en las Carolinas, Ohio, Kentucky y Tennessee (Due Energy Corporation, 2021).

Duke Energy ha ganado una gran cantidad de premios y reconocimientos que dan fe de sus buenas prácticas laborales y su amplia reputación. Por ejemplo, fue nombrado uno de los mejores empleadores para la diversidad de Forbes en 2020. También aseguró su lugar (5th entre las empresas de gas y electricidad) en la lista 2020 de la revista Fortune de las empresas más admiradas del mundo. Asimismo, recibió el premio Business Ambassador de Florida en 2017 como reconocimiento a sus contribuciones a la economía del estado (Duke Energy Corporation, 2021).

Duke Energy ofrece tarifas eléctricas por debajo del promedio nacional. También cuenta con un muy buen sistema de gestión de relaciones con los clientes. En 2017 instaló 1,2 millones de contadores inteligentes. Estos productos y servicios han ayudado a la empresa a desarrollar una excelente base de clientes.

Las actividades de RSE de Duke Energy han ganado una buena reputación a lo largo de los años. Por ejemplo, otorgar $ 1.56 millones en subvenciones a 46 organizaciones con sede en Florida para iniciativas de desarrollo educativo y de la fuerza laboral es una de las actividades de RSE llevadas a cabo por la empresa en 2018. Proporciona regularmente asistencia financiera a organizaciones benéficas, particularmente a las que trabajan en el campo del desarrollo ambiental, desarrollo económico y educación. Las actividades de RSE ayudan a la empresa a construir una buena imagen corporativa.

Debilidades de Duke Energy

El bajo índice de satisfacción del cliente es un problema para Duke Energy. Por ejemplo, ocupó el último lugar entre las grandes empresas eléctricas de EE. UU. En cuanto a satisfacción del cliente residencial (Roberts, 2019).

Duke Energy ha sido criticada a lo largo de los años por una serie de razones que han tenido un impacto negativo en su empresa. Por ejemplo, Public Campaign, una organización no partidista, fue muy crítica con Duke Energy por su gasto de $ 17.47 millones en cabildeo y no pago de impuestos durante 2008 a 2010 (Caroline, 2012).

Se han planteado preguntas sobre la eficiencia operativa de Duke Energy. Por ejemplo, la compañía tuvo que disculparse con los legisladores de Seminole en 2017 porque no pudo restaurar la energía en los condados de Seminole y Orange después del huracán Irma. Del mismo modo, el sistema de TI de la empresa también ha sido criticado por proporcionar muy poca información incorrecta a los clientes.

Oportunidades para Duke Energy

Hay una serie de oportunidades que Duke Energy puede explorar. Por ejemplo, el aumento de la población en los EE. UU. Es una oportunidad. Aumenta la demanda tanto de gas como de electricidad.

Duke Energy ofrece servicios a un número limitado de estados de EE. UU. Por lo tanto, vale la pena explorar la expansión a más estados. Asimismo, incrementar las tarifas de gas y electricidad es otra oportunidad; sin embargo, debe considerarse con mucha precaución.

Amenazas a Duke Energy

La amenaza es el último elemento a abordar en el análisis DAFO de Duke Energy. La competencia es una amenaza. Duke Energy tiene varios competidores en EE. UU. Por ejemplo, Next Era Energy, Southern Co, American Electric, Dominion Resources, Edison International, PPL y Exelon son algunos de los competidores de Duke Energy.

Las amenazas legales a veces también se vuelven muy desafiantes. Por ejemplo, Duke Energy tuvo que aceptar pagar una multa civil de $ 600,000 a principios de 2017 al Departamento de Justicia de los EE. UU. Por violar las leyes antimonopolio federales en relación con la compra de una planta de energía en Florida (Pentland, 2017). Del mismo modo, varias organizaciones de noticias informaron en 2019 que las autoridades federales multaron a la compañía con $ 10 millones por violaciones graves de las reglas y la seguridad.

Esperamos que el artículo sobre el ‘Análisis FODA de Duke Energy’ haya sido útil. También te puede gustar leer Análisis DAFO de Amazon. Otros artículos relevantes para ti son:

Cómo hacer un análisis FODA

Análisis PESTEL de EE. UU.

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos proporcionados.

Última actualización: 31 de enero de 2021

Referencias:

Duke Energy Corporation (2021) Acerca de nosotros, disponible en: https://www.duke-energy.com/our-company/about-us (consultado el 31 de enero de 2021)

Pentland, W. (2017) Duke Energy recibe una palmada en la muñeca por engañar a los reguladores energéticos federales, disponible en: https://www.forbes.com/sites/williampentland/2017/01/19/duke-energy-gets-slap- on-wrist-for-engaiving-federal-energy-regulators / # 3f730e6c6311 (consultado el 25 de mayo de 2018)

Roberts, D. (2019) Los clientes clasifican a Duke Energy en una posición baja en un nuevo informe. Así es como está trabajando para mejorar, disponible en: https://www.charlotteobserver.com/news/business/article228125339.html (consultado el 31 de enero de 2021)

Autor de la foto: twitter.com

Autor: Héctor Gandía

Héctor Gandía tiene años de experiencia en la enseñanza tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Escribe regularmente en línea sobre una variedad de temas. Tiene un gran interés en la gestión empresarial, hotelera y turística. Tiene un Diploma de Postgrado en Estudios de Gestión y un Diploma de Postgrado en Dirección de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.