Análisis DAFO de Burger King

Análisis DAFO de Burger King (BK)

Este análisis FODA detallado de Burger King analiza las fortalezas y debilidades de Burger King. También analiza las oportunidades que la empresa debería explorar y las amenazas que debería vigilar.

Puntos fuertes de Burger King

Presencia global

Burger King es el 2Dakota del Norte cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. Atiende a más de 11 millones de clientes en todo el mundo todos los días (Burger King Corporation, 2021). Opera en casi 100 países y territorios de EE. UU. También es ampliamente conocido por la abreviatura ‘BK’.

Modelo de franquicia

El modelo de crecimiento de Burger King y su enfoque son las franquicias. Es casi 100% propiedad de un franquiciado. Según Lock (2020), solo 52 restaurantes en todo el mundo son propiedad de la empresa, mientras que 18.786 son propiedad de franquicias. Esto muestra cuán efectivo es el modelo para reducir los costos operativos y generar mayores ganancias para la empresa.

Imagen de marca

La imagen de marca juega un papel importante en el éxito de una empresa. En relación con esto, se observa claramente que Burger King tiene una imagen de marca sólida en todo el mundo. Ha invertido mucho dinero para realizar campañas de marketing audaces e innovadoras. Esto ha ayudado a la empresa a construir una reputación de marca y a atraer el reconocimiento corporativo. Por ejemplo, Burger King fue nombrado Marketer of the Year (2017) en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Asimismo, su ‘Moldy Whopper’ fue un gran ganador en ‘The One Show 2020’.

Calidad de la comida

La calidad de la comida también es un punto fuerte de Burger King. El restaurante ofrece a los clientes hamburguesas a la parrilla. Los tomates y las cebollas se cortan todos los días en los restaurantes. Las hamburguesas de ternera que ofrece Burger King en el Reino Unido están elaboradas con ternera 100% británica e irlandesa. Las hamburguesas no contienen conservantes ni aditivos (Burger King Corporation, 2021).

Debilidades de Burger King

Falta de fidelidad del cliente.

La industria de la comida rápida es muy competitiva. En esta industria, a los clientes les resulta muy fácil cambiar de una marca a otra. Por eso, es absolutamente importante que los restaurantes logren que sus clientes estén satisfechos y fieles. Sin embargo, en comparación con otros grandes nombres de la industria, Burger King ve una menor lealtad de los clientes.

Controversias

Aunque la franquicia tiene un buen número de ventajas, también tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, algunos de los franquiciados de Burger King en Alemania fueron acusados ​​de maltrato de empleados en 2014. En consecuencia, Burger King decidió cerrar 89 restaurantes (Nsubuga, 2014). Asimismo, algunas de sus campañas publicitarias en 2020 hicieron que mucha gente se sintiera molesta y enojada.

Oportunidades para Burger King

Expansión

Burger King ya opera en algunas de las principales economías emergentes del mundo, como China e India. Según algunos analistas, puede seguir creciendo en estos países. De manera similar, vale la pena explorar las oportunidades de crecimiento en Bangladesh (uno de los países más grandes del mundo por población) ya que la compañía tiene actualmente una cantidad muy pequeña de restaurantes en el país. Al igual que los mercados emergentes, también existen más oportunidades de crecimiento en los mercados europeos de la empresa.

Nuevos productos

Agregar nuevas líneas de productos para atraer a más clientes también es una oportunidad para Burger King. Cada vez más clientes se están volviendo conscientes de la salud. Por lo tanto, introducir más opciones en el menú para saludconsumidores conscientes es una buena oportunidad.

Amenazas a Burger King

Competidores

Burger King enfrenta la amenaza de una competencia agresiva en todo el mundo. Los principales competidores de la empresa son McDonald’s, Subway, KFC, Taco Bell, Yum Brands, Starbucks, Chipotle, Wendy’s, Domino’s Pizza y Pizza Hut.

Conciencia pública

Mucha gente considera la comida rápida como comida chatarra. Bueno, no se equivocan. Numerosos hallazgos de investigación sugieren que la comida chatarra y las bebidas azucaradas están afectando tanto a niños como a adultos en todo el mundo. Enfermedades y afecciones de salud como la obesidad, la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta se encuentran en niveles sin precedentes debido a la propagación de la comida rápida y las bebidas azucaradas (Boseley, 2016). En consecuencia, los gobiernos y las ONG de todo el mundo están haciendo campaña para crear conciencia pública sobre las consecuencias del consumo de alimentos no saludables.

Problemas legales y multas

En agosto de 2020, un El operador de seis establecimientos de Burger King en el sur de China fue multado con $ 400,000 y otras multas por usar alimentos vencidos (US News). Asimismo, un franquiciado de Burger King con 43 tiendas en Massachusetts (EE. UU.) Recibió una multa de 250.000 dólares en 2017 debido a más de 800 infracciones relacionadas con el trabajo infantil.

Esperamos que este artículo sobre el ‘Análisis FODA de Burger King (BK)’ haya sido de utilidad. También te puede gustar leer Mezcla de marketing de Burger King (BK). Otros artículos relevantes para ti son:

Análisis DAFO de McDonald’s.

Análisis DAFO de Subway

Análisis DAFO de Starbucks

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos a continuación. Además, no olvide ingresar su dirección de correo electrónico en la parte inferior del sitio para ‘Únase a nosotros’ gratis para recibir nuestros artículos y boletines informativos recientemente publicados.

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los íconos para compartir en redes sociales.

Última actualización: 13 de enero de 2021

Referencias:

Burger King Corporation (2021) Acerca de nosotros, disponible en https://www.bk.com/about-bk (consultado el 12 de enero de 2021)

Boseley, S. (2016) La comida chatarra acorta la vida de los niños en todo el mundo, según muestran los datos, disponible en: https://www.theguardian.com/society/2016/oct/07/junk-food-shortening-lives-children-obesity -diabetes-data (consultado el 10 de abril de 2018)

Lock, S. (2021) Número de restaurantes Burger King en todo el mundo de 2009 a 2019, disponible en: https://www.statista.com/statistics/222981/number-of-burger-king-restaurants-worldwide/ (Consultado 12 Enero de 2021)

Nsubuga, J. (2014) Burger King cierra 89 restaurantes después de las acusaciones de maltrato del personal, disponible en: http://metro.co.uk/2014/11/23/burger-king-closes-89-restaurants-after-allegation -staff-were-mistreated-4959646 / (Consultado el 14 de abril de 2018)

US News (2020) Operador de Burger King en China multado por ingredientes vencidos, disponible en: https://www.usnews.com/news/business/articles/2020-08-25/burger-king-operator-in-china- fined-over-expired-components (consultado el 10 de enero de 2021)

Crédito de la foto: www.burgerking.co.uk

Autor: Héctor Gandía

Héctor Gandía tiene años de experiencia en la enseñanza tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Escribe regularmente en línea sobre una variedad de temas. Tiene un gran interés en la gestión empresarial, hotelera y turística. Tiene un Diploma de Postgrado en Estudios de Gestión y un Diploma de Postgrado en Dirección de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.