Análisis DAFO del Bank of America (BofA)

Análisis DAFO del Bank of America (BofA)

Este es un análisis FODA detallado de Bank of America. Tiene como objetivo analizar las fortalezas y debilidades de Bank of America. También tiene como objetivo explorar las oportunidades y las amenazas que enfrenta el banco. Bank of America Corporation es un banco de inversión y una empresa de servicios financieros multinacionales estadounidenses. Si bien el banco tiene una larga historia, la marca Bank of America se introdujo en 1998 como resultado de la fusión de BankAmerica y NationsBank.

Fortalezas de Bank of America

Bank of America tiene presencia en los 50 estados de los Estados Unidos de América, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico. Sirve a aproximadamente 67 millones de consumidores y clientes de pequeñas empresas en los EE. UU. El banco también tiene operaciones en más de 35 países en Europa, Medio Oriente y África, Asia Pacífico y América y presta servicios a la mayoría de las empresas Fortune 500 en todo el mundo (Bank of America Corporation, 2019).

Lograr una serie de premios y reconocimientos prestigiosos ha sido un aspecto muy positivo de Bank of America. Por ejemplo, el banco fue nombrado una de las «100 mejores empresas para trabajar» por la revista Fortune en febrero de 2019. En el mismo mes del año 2019, también recibió el mayor reconocimiento en satisfacción del cliente por el asesoramiento de banca minorista en el JD Estudio de asesoramiento sobre banca minorista de Power 2019 en EE. UU.SM (Corporación Bank of America, 2019). Estos son solo dos ejemplos de los muchos premios ganados por Bank of America en 2019. La lista de premios logrados en el año 2018 también fue muy extensa.

Bank of America es el segundo banco más grande de los Estados Unidos con activos totales de $ 2.17 billones (a enero de 2019). También es la segunda empresa privada de gestión de patrimonios más grande del mundo. Merrill Lynch Wealth Management, una división de Bank of America, emplea a más de 15,000 profesionales financieros y tiene $ 1.08 billones en AUM (activos bajo administración) (Selby-Green, 2018). Bank of America aumentó sus ingresos en un 4 por ciento a $ 87 mil millones y aumentó las ganancias por acción (EPS) en un 5 por ciento a $ 1,56 en 2017. Procesa millones de transacciones diariamente para sus clientes y clientes (Bank of America Corporation, 2019).

La diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo también es una buena fortaleza de Bank of America. El 50 por ciento de la empresa ahora está representada por mujeres. De manera similar, las personas de origen étnico y minoritario representan más del 45 por ciento de la fuerza laboral con sede en Estados Unidos.

Debilidades de Banco de America

Si bien Bank of America opera en más de 35 países, depende en gran medida de su mercado local (EE. UU.). Esta dependencia excesiva puede resultar problemática, en particular, si estalla una turbulencia financiera en el mercado estadounidense.

Las tasas de interés más altas sobre los préstamos cobrados por Bank of America también han sido un problema. Aunque las tasas de interés más altas y las tasas impositivas corporativas más bajas han ayudado al banco a aumentar sus ganancias, muchos clientes y clientes no están contentos con esto (Sweet, 2018).

Bank of America se ha visto envuelto en una serie de controversias a lo largo de los años. Por ejemplo, el banco fue investigado por el estado de Arizona en 2010 por engañar a los propietarios que expresaron interés en modificar sus préstamos hipotecarios (Garofalo, 2012). También se le acusó de entorpecer la investigación. Asimismo, Parmalat SpA (un conglomerado lácteo italiano) demandó a Bank of America por supuestamente beneficiarse de su conocimiento de las dificultades financieras de Parmalat. Bank of America acordó pagar a Parmalat $ 100 millones para resolver el problema (American City Business Journals, 2009). El escándalo de WikiLeaks también ha tenido un impacto muy negativo en la imagen de marca de Bank of America.

Oportunidades para Bank of America

Hay muchas oportunidades de crecimiento que Bank of America puede explorar. Por ejemplo, una mayor expansión en el mercado estadounidense tiene un potencial enorme. De hecho, el banco anunció a principios de 2018 su plan de abrir 500 sucursales en Estados Unidos durante los próximos cuatro años. El banco también planea contratar a más de 5400 empleados como parte de la expansión (Keller, 2018).

Vale la pena explorar la expansión fuera del mercado estadounidense. Asimismo, también vale la pena explorar la introducción de nuevos servicios para clientes y clientes con la ayuda de tecnología avanzada de Internet. Los nuevos e innovadores servicios en los EE. UU. Y en el extranjero pueden ser una gran oportunidad para Bank of America.

Amenazas para Bank of America

La amenaza es el último elemento a abordar en el análisis DAFO de Bank of America. El banco enfrenta amenazas de varios competidores muy poderosos debido a sus operaciones en muchos países y territorios. Los principales competidores de Bank of America son UBS, Goldman Sachs, Citigroup, Wells Fargo, RBS, Deutsche Bank, Credit Suisse, HSBC, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.

Las recesiones nacionales y mundiales, las pérdidas financieras y los problemas crediticios pueden tener un impacto negativo en las operaciones de Bank of America. La piratería, la pérdida de datos, más sondeos y controversias también podrían socavar la confianza de los clientes en Bank of America.

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de Bank of America’ haya sido útil. También te puede gustar leer EMPOLLÓN análisis de HSBC y Análisis DAFO de JPMorgan Chase. Otros artículos relevantes para ti son:

Análisis DAFO de Barclays

Análisis DAFO de Netflix

Estrategias de precios en marketing

Tipos de economía (sistema económico)

Análisis DAFO de Starbucks

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos a continuación. También ingrese su dirección de correo electrónico en la parte inferior del sitio para ‘Únase a nosotros’ gratis para recibir nuestros artículos y boletines de noticias recientemente publicados.

Última actualización: 17 de marzo de 2019

Referencias:

American City Business Journals (2009) BofA llega a un acuerdo con Parmalat por $ 100 millones, disponible en: https://www.bizjournals.com/charlotte/stories/2009/07/27/daily21.html (consultado el 10 de marzo de 2019)

Bank of America Corporation (2019) Quiénes somos, disponible en: https://about.bankofamerica.com/en-us/who-we-are.html#fbid=J07uTn5NrPc (consultado el 5 de marzo de 2019)

Garofalo, P. (2012) Oferta de Bank of America a los propietarios de viviendas: Modificaremos los préstamos si borra todas las cosas malas que se dijeron sobre nosotros en Twitter, disponible en: https://thinkprogress.org/bank-of-americas -offer-to-homeowners-we-ll-modified-texts-if-you-ll-erase-all-the-mean-things-said-6b96f785445c / (consultado el 10 de marzo de 2019)

Keller, L. (2018) Bank of America abrirá 500 sucursales en EE. UU., Expandir a Ohio, disponible en: https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-02-26/bank-of-america-to -open-500-us-branch-push-into-ohio-retail (consultado el 5 de marzo de 2019)

Selby-Green, M. (2018) Los 15 administradores de patrimonio más grandes del mundo, disponible en: https://www.businessinsider.com/the-15-biggest-wealth-managers-in-the-world-2018-6?r=US&IR=T (consultado el 15 de marzo de 2019)

Sweet, K. (2018) Bank of America: Las ganancias aumentan con tasas de interés más altas, impuestos más bajos, disponible en: https://eu.usatoday.com/story/money/2018/10/15/bank-america-earnings- subir-mayores-tasas-de-interés-inferiores-impuestos / 1651511002 / (consultado el 15 de marzo de 2019)

Crédito de la foto: Wall Street Journal.

Autor: Héctor Gandía

Héctor Gandía tiene años de experiencia en la enseñanza tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Escribe regularmente en línea sobre una variedad de temas. Tiene un gran interés en la gestión empresarial, hotelera y turística. Tiene un Diploma de Postgrado en Estudios de Gestión y un Diploma de Postgrado en Dirección de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.