Análisis DAFO de Air New Zealand

Análisis DAFO de Air New Zealand

Este es un análisis FODA detallado de Air New Zealand. Su objetivo es examinar las fortalezas y las debilidades de Air New Zealand. También tiene como objetivo examinar las oportunidades que la aerolínea debería explorar y las amenazas que debería vigilar.

Fortalezas de Air New Zealand

Air New Zealand es una aerolínea de clase mundial con sede en Auckland. Es la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda. Vuela a Australia, el suroeste del Pacífico, Asia, América del Norte, América del Sur y el Reino Unido (Air New Zealand Limited, 2021). Al brindar servicios a más de 17 millones de pasajeros al año, Air New Zealand se convierte en la aerolínea más dominante y respetada de Nueva Zelanda.

Air New Zealand cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda (NZX) como en la Bolsa de Valores de Australia (ASX). Es miembro de la red Star Alliance. Además, también tiene alianzas y acuerdos de código compartido con varias aerolíneas seleccionadas como Cathay Pacific, Virgin Australia, Air China, Singapore Airlines, Aerolíneas Argentinas, Aircalin, Fiji Airways y otras que le han permitido a la aerolínea brindar a sus clientes más opciones de vuelos y beneficios en todo el mundo. Air New Zealand también ofrece un excelente nivel de servicios a bordo.

Air New Zealand tiene 114 aviones que son de Airbus, Boeing, Bombardier y Aerospatiale (Air New Zealand Limited, 2021). Ha recibido varios premios a lo largo de los años. Por ejemplo, la aerolínea del año (AirlineRatings.com), la aerolínea líder de Australasia (World Travel Awards), la mejor clase económica premium (premio Trip Advisor Travelers ‘Choice), la mejor aerolínea del mundo (premios Condé Nast Traveler Readers’ Choice), y la empresa de mayor reputación de Nueva Zelanda (Índice de Reputación Corporativa AMR NZ), por nombrar solo algunos premios que la aerolínea recibió en el pasado.

Debilidades de Air Nueva Zelanda

La debilidad es el segundo elemento a abordar en el análisis DAFO de Air New Zealand. Una de las principales debilidades de Air New Zealand es su alcance global limitado. Si bien la presencia de la aerolínea en el mercado nacional es amplia, su alcance global es limitado. Asimismo, el conocimiento de su marca en comparación con sus competidores también es limitado.

En 2019, Air New Zealand se vio obligada a cancelar varios vuelos internacionales debido a problemas con algunos motores Rolls-Royce de sus Boeing 787-9 Dreamliners. Miles de pasajeros se vieron afectados por esto, lo que generó miedo e insatisfacción.

Varias controversias han afectado a Air New Zealand a lo largo de los años. Por ejemplo, el reciente ‘video de seguridad más genial del mundo’ de la aerolínea, que fue filmado en la Antártida, ha enojado a muchas personas porque consideran que el video es insensible a las víctimas de NZ901. NZ901 fue un vuelo panorámico de la Antártida que se estrelló contra el Monte Erebus en la Antártida el 28 de noviembre de 1979 y mató a los 237 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Air New Zealand fue acusada de intentar ocultar sus fallas y entorpecer la investigación (Matthew, 2018). Aunque ha pasado mucho tiempo, el nuevo video ha provocado crudas emociones entre muchos kiwis que pueden o no haber perdido a sus seres queridos en el desastre de NZ901.

Oportunidades para Air Nueva Zelanda

Como se mencionó anteriormente, Air New Zealand tiene un alcance global limitado. Por lo tanto, vale la pena explorar la posibilidad de introducir nuevas rutas en su red. Esto aumentará la competitividad de la aerolínea en comparación con sus competidores. Asimismo, la alianza estratégica con otras aerolíneas para compartir vuelos, ofertas a bordo, acceso a salas VIP y programa de viajero frecuente debería ofrecer más oportunidades de crecimiento a la aerolínea. Vale la pena mencionar que aumentar la frecuencia de vuelos en algunas rutas populares también puede resultar útil.

Amenazas a Air Nueva Zelanda

La amenaza es el último elemento del análisis DAFO de Air New Zealand. En los últimos años, varias aerolíneas internacionales agregaron nuevos servicios a Nueva Zelanda. Esto ya ha afectado a la rentabilidad de Air New Zealand. Qantas, American Airlines, Qatar Airways, Jetstar y Pacific Blue están ejerciendo mucha presión sobre los rendimientos domésticos de Air New Zealand. De manera similar, cualquier cambio importante en los factores macroambientales en los destinos existentes de Air New Zealand puede presentar serias amenazas para la aerolínea.

Las impugnaciones legales y las multas también pueden resultar costosas. Por ejemplo, Air New Zealand fue multada con $ 40,000 en 2020 por violar las reglas de la Bolsa de Valores (NZX), ya que se descubrió que había revelado información confidencial a los inversores (Radio New Zealand, 2021). También fue multado con 16,3 millones de dólares por un tribunal australiano en 2018 por su participación en un cartel global de fijación de precios que tuvo lugar entre 2002 y 2007.

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de Air New Zealand’ haya sido útil. También te puede gustar leer Análisis FODA de Emirates Airline y Análisis FODA de Singapore Airlines. Otros artículos relevantes para ti son:

Análisis FODA de American Airlines

Análisis DAFO de British Airways

Análisis FODA de Qatar Airways

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos proporcionados.

Última actualización: 18 de enero de 2021

Referencias:

Air New Zealand Limited (2021) Acerca de Air New Zealand Limited, disponible en: https://www.airnewzealand.co.uk/corporate-profile (consultado el 18 de enero de 2021)

Matthew (2018) El controvertido video de seguridad de Air New Zealand enoja a muchos, disponible en: https://liveandletsfly.boardingarea.com/2018/03/02/air-new-zealand-antarctica-safety-video/ (Consultado el 7 de julio de 2018)

Radio New Zealand (2021) Air New Zealand censuró y multó con $ 40 mil por violar las reglas de divulgación de NZX, disponible en: https://www.rnz.co.nz/news/business/433131/air-new-zealand-censured-and -fined-40k-for-breaching-nzx-disclosure-rules (consultado el 18 de enero de 2021)

Crédito de la foto: Pixabay

Autor: Héctor Gandía

Héctor Gandía tiene años de experiencia en la enseñanza tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Escribe regularmente en línea sobre una variedad de temas. Tiene un gran interés en la gestión empresarial, hotelera y turística. Tiene un Diploma de Postgrado en Estudios de Gestión y un Diploma de Postgrado en Dirección de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.