Análisis DAFO de YouTube

Análisis DAFO de YouTube

Este análisis DAFO detallado de YouTube tiene como objetivo proporcionar a los lectores una visión completa de las fortalezas y debilidades de YouTube. También tiene como objetivo examinar las oportunidades que la empresa debería explorar y las amenazas que necesita vigilar. YouTube es el sitio web para compartir videos más grande del mundo, con sede en California, EE. UU.

Fortalezas de YouTube

YouTube fue desarrollado originalmente por tres ex empleados de PayPal: Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley. La comprensión y la experiencia del trío en la industria han sido fundamentales para el desarrollo del sitio. De hecho, Jawed Karim subió el 1S t nunca video en el sitio.

YouTube es propiedad de otro gigante tecnológico y conocido como Google (Alphabet). Google se hizo cargo de YouTube en noviembre de 2006 con la enorme cantidad de $ 1,65 mil millones. La participación de Google ha llevado a YouTube a tal nivel que es absolutamente incomparable y es muy poco probable que sea derrotado por ningún competidor en el corto plazo.

YouTube es el 2Dakota del Norte sitio web mejor clasificado del mundo (Alexa Internet, 2021). Aproximadamente 1,8 millones de sitios tienen enlaces a YouTube. Vale la pena mencionar que la empresa matriz de YouTube, Google, es la número uno en participación global en Internet.

La misión de YouTube es dar voz a todos y mostrarles el mundo (YouTube, 2021). Bueno, más de 2 mil millones de personas en todo el mundo ya usan YouTube. Hace unos años, los usuarios de YouTube solían ver aproximadamente 6 mil millones de horas de videos cada mes y subir 300 horas de videos por minuto (Maloney, 2017). Según algunas fuentes, actualmente ven alrededor de 5 mil millones de videos todos los días. Es sorprendente que se carguen aproximadamente 1000 videos cuando alguien termina de ver un video en YouTube.

Se estimó que los ingresos publicitarios netos de YouTube en los EE. UU. Alcanzarían los 4.340 millones de dólares en 2020 (Gutmann, 2020). Se espera que sus ingresos globales sean pocas veces superiores a los generados en EE. UU. La perspectiva de una mayor generación de ingresos es cada vez mayor a medida que millones de YouTubers profesionales suben videos incesantemente en él.

Debilidades de YouTube

El siguiente tema a discutir en el ‘análisis FODA de YouTube’ son las debilidades de YouTube. YouTube ha sido criticado a lo largo de los años por activistas y gobiernos nacionales por no monitorear su contenido de manera adecuada. Muchos videos han sido criticados por contener contenidos provocativos, violentos y deprimentes. Asimismo, la intolerancia, el odio y la propaganda son los temas comunes de muchos videos disponibles en YouTube.

Como YouTube es una plataforma pública, cualquiera puede subir y ver videos sin barreras sustanciales. Esto puede dar lugar a impugnaciones de derechos de autor. Con miles de millones de usuarios y videos en acción, YouTube se ha convertido en un semillero de infracciones de derechos de autor. Además, los anuncios de YouTube también suelen ser muy intrusivos.

Oportunidades para YouTube

El uso de Internet y los teléfonos inteligentes aumenta constantemente en todo el mundo. La gran mayoría (¡si no todos!) De los usuarios de teléfonos inteligentes instalan YouTube en sus teléfonos. Esto muestra claramente que es muy probable que el uso de YouTube continúe aumentando en el futuro. Del mismo modo, cada vez más personas desarrollan y comparten sus contenidos en YouTube. De hecho, los videos han superado en gran medida los contenidos de blogs escritos.

Amenazas a YouTube

La amenaza es el último elemento a abordar en el análisis FODA de YouTube. YouTube se enfrenta a la competencia genuina de un buen número de competidores. Los principales competidores de YouTube son Facebook, Vessel, Vimeo, Flickr, Dailmotion, Metacafe, Photobucket, Veoh, Bit.tube, Snapchat, Netflix, Twitter, BuzzFeed y Vice. Todas estas plataformas ahora tienen sus propias y atractivas ofertas de videos.

Aparte de los competidores mencionados anteriormente, las impugnaciones legales también pueden resultar costosas para YouTube. Por ejemplo, un regulador estadounidense le impuso una multa récord de 170 millones de dólares en 2019 por violar las leyes de privacidad de los niños (BBC, 2019).

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de YouTube’ haya sido útil. También te puede gustar leer Mezcla de marketing de YouTube y Competidores de YouTube (análisis de la competencia de YouTube). Otros artículos relevantes para ti son:

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los íconos para compartir en redes sociales.

Última actualización: 11 de enero de 2021

Referencias:

Alexa Internet (2021) youtube.com Competitive Analysis, Marketing Mix and Traffic, disponible en: https://www.alexa.com/siteinfo/youtube.com (consultado el 11 de enero de 2021)

BBC (2019) YouTube multado con 170 millones de dólares en EE. UU. Por violación de la privacidad de los niños, disponible en: https://www.bbc.co.uk/news/technology-49578971 (consultado el 11 de enero de 2021)

Maloney, K. (2017) 7 hechos asombrosos sobre YouTube que nunca ha escuchado, disponible en: https://www.huffpost.com/entry/7-astonishing-facts-about_b_14630278? (consultado el 10 de enero de 2021)

Gutmann, A (2020) Ingresos publicitarios netos de YouTube en los Estados Unidos de 2016 a 2020 (en miles de millones de dólares estadounidenses), disponible en: https://www.statista.com/statistics/289660/youtube-us-net-advertising -revenues / (consultado el 11 de enero de 2021)

YouTube (2021) Acerca de nosotros, disponible en: https://www.youtube.com/intl/en-GB/yt/about/ (consultado el 11 de enero de 2021)

Crédito de la foto: Pixabay.com

Autor: Héctor Gandía

Héctor Gandía tiene años de experiencia en la enseñanza tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Escribe regularmente en línea sobre una variedad de temas. Tiene un gran interés en la gestión empresarial, hotelera y turística. Tiene un Diploma de Postgrado en Estudios de Gestión y un Diploma de Postgrado en Dirección de Marketing.