Análisis DAFO de Yahoo

Análisis DAFO de Yahoo (Yahoo FODA)

Este análisis DAFO detallado de Yahoo tiene como objetivo proporcionar a los lectores una visión completa de las fortalezas y debilidades de Yahoo. También tiene como objetivo examinar las oportunidades que la empresa debería explorar y las amenazas que debería vigilar. Yahoo es un proveedor global de servicios de Internet con sede en California, EE. UU. Fue fundada por Jerry Yang y David Filo en 1994. Ambos fundadores eran estudiantes graduados de la Universidad de Stanford, una de las mejores y más reconocidas universidades del mundo. Yahoo significa «Otro oráculo más organizado jerárquicamente».

Fortalezas de Yahoo

Yahoo es uno de los nombres más importantes del mundo de Internet. De hecho, fue uno de los pioneros a principios de la era de Internet en la década de 1990 y ha proporcionado algunos servicios brillantes. Quizás la mayoría de la gente conozca a Yahoo por su portal web, motor de búsqueda (Yahoo! Search), Yahoo! Directorio, Yahoo! Correo, Yahoo! Noticias, Yahoo! Grupos, Yahoo! Respuestas, mapas en línea (Yahoo! Maps), uso compartido de videos (Yahoo! Video) y servicios publicitarios. Verizon Communications (gigante de las telecomunicaciones de EE. UU.) Compró Yahoo en 2016 con aproximadamente 4.800 millones de dólares en efectivo.

Yahoo Mail está disponible en 46 idiomas y 70 mercados. Tiene alrededor de 227,8 millones de usuarios activos mensuales con alrededor de 26 mil millones de correos electrónicos enviados diariamente. En 2018, Yahoo presentó dos nuevas versiones de Yahoo Mail, optimizadas para la web móvil y una aplicación para Android Go (Lunden, 2018). Ha estado proporcionando almacenamiento ilimitado para sus servicios de correo electrónico desde mayo de 2007. Asimismo, el correo de Yahoo permite una mejor organización y creación de carpetas para los usuarios.

Yahoo es uno de los sitios web de noticias y medios más leídos. También es el tercer motor de búsqueda más popular del mundo. Tiene una cuota de mercado de motores de búsqueda del 3% en EE. UU. Y del 1,28% en el Reino Unido (StatCounter, 2021). También ocupa el puesto 12th en la participación global de Internet con 319.186 sitios vinculados a él (Alexa Internet, 2021).

Debilidades de Yahoo

Debilidad en el próximo número de foco en el análisis FODA de Yahoo. La cuota de mercado de Yahoo está disminuyendo gradualmente en muchos países. En particular, en los dos últimos años perdió cuotas de mercado en sus diferentes servicios. También ha estado luchando financieramente durante bastante tiempo. Hizo una pérdida neta de $ 4.4 mil millones en 2015 (BBC, 2016). La posición financiera débil es quizás la razón principal por la que decidió ser asumida por Verizon Communications. Curiosamente, Yahoo valuó 125.000 millones de dólares en 2000 y rechazó la oferta de 44.600 millones de dólares de Microsoft en 2008.

Yahoo no ha protegido las cuentas y los datos de sus usuarios al menos en dos grandes ocasiones. Por ejemplo, los datos personales de 500 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo fueron pirateados por un ciberataque en 2014. Los datos robados incluían nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad encriptadas (Gibbs, 2018). El mismo pirateo afectó a más de 515.000 cuentas de correo electrónico del Reino Unido.

Yahoo también fue atacado por una piratería mucho mayor en 2013 que afectó a aproximadamente mil millones de cuentas. Lo que quizás sorprendió a la mayoría de la gente es que Yahoo no reveló estas violaciones hasta 2016. Vale la pena mencionar que Yahoo fue multado con £ 250,000 por el ataque en 2014 por parte de la Oficina del Comisionado de Información en el Reino Unido.

Oportunidades para Yahoo

Yahoo puede explorar muchas oportunidades diferentes de crecimiento disponibles. Por ejemplo, su Android Go puede ayudar a Yahoo Mail a crecer entre nuevas categorías de usuarios, ya que es una versión de Android que apunta específicamente a teléfonos más baratos. Se observa ampliamente que muchas personas hoy en día utilizan dispositivos de gama baja tanto en países desarrollados como en países emergentes; de ahí buenas oportunidades para Android Go!

Como se mencionó anteriormente, Yahoo es el 3rd motor de búsqueda más grande del mundo. Sin embargo, Google es el líder del mercado mundial. Yahoo tiene grandes oportunidades para ganar más participación en el mercado de motores de búsqueda en escenarios globales. Asimismo, también vale la pena explorar la introducción de nuevos servicios.

Amenazas para Yahoo

La amenaza es el último elemento a explorar en el análisis FODA de Yahoo. Yahoo tiene varios competidores en las industrias en las que opera. Por ejemplo, Google domina la industria de los motores de búsqueda con mano de hierro. Sin embargo, es probable que los esfuerzos combinados de Yahoo y Bing ejerzan una presión considerable sobre Google. Otros competidores importantes de Yahoo en esta industria son Baidu, Yandex RU y DuckDuckGo.

Yahoo Mail compite con varios proveedores de correo electrónico gratuitos. Gmail, Zoho Mail, Outlook.com, Mail.com, GMX, Yandex.Mail, Tutanota, iCloud Mail y ProtonMail son algunos de los proveedores de correo electrónico más populares del mundo. Yahoo también se enfrenta a algunos competidores poderosos en el campo de la publicidad. La industria de la publicidad estuvo una vez dominada por Yahoo; sin embargo, ya ha sido superado por sitios de redes sociales como Facebook.

Esperamos que el artículo sobre el ‘Análisis FODA de Yahoo (Yahoo FODA)’ haya sido útil. . También te puede gustar leer Análisis FODA de Google y Análisis DAFO de Netflix. Otros artículos relevantes para ti son:

Análisis DAFO de Facebook

Análisis FODA de YouTube

Mezcla de marketing de Walmart

Análisis PESTEL de Alemania

Ventajas y desventajas de las ferias

Ventajas y desventajas de las entrevistas.

Diferencias entre reclutamiento y selección

Costo de oportunidad-definición y significado

Cómo convertirse en profesor en el Reino Unido

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos proporcionados.

Última actualización: 13 de febrero de 2021

Referencias:

Alexa Internet (2021) yahoo.com Competitive Analysis, Marketing Mix and Traffic, disponible en: https://www.alexa.com/siteinfo/yahoo.com (consultado el 13 de febrero de 2021)

BBC (2016) Yahoo vendido al gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon, disponible en: https://www.bbc.co.uk/news/business-36879831 (consultado el 1 de junio de 2018)

Encyclopædia Britannica (2019) Yahoo, disponible en: https://www.britannica.com/topic/Yahoo-Inc (consultado el 16 de junio de 2019)

Gibs, S. (2018) Yahoo multó con £ 250,000 por pirateo que afectó a 515,000 cuentas del Reino Unido, disponible en: https://www.theguardian.com/technology/2018/jun/12/yahoo-fined-hack-ico-uk- cuentas-rusia (acusado el 17 de junio de 2019)

Lunden, I. (2018) Yahoo Mail apunta a mercados emergentes y usuarios ocasionales, lanza versiones para web móvil y Android Go, disponible en: https://techcrunch.com/2018/06/19/yahoo-mail-go/ ( 17 de junio de 2019)

StatCounter (2021) Search Engine Market Share Worldwide, disponible en: http://gs.statcounter.com/search-engine-market-share (consultado el 13 de febrero de 2021)

Autor: Gabriel Galéa

Gabriel Galéa escribe extensamente en línea con énfasis en gestión empresarial, marketing y turismo. Es profesor de Gestión y Marketing. Tiene una maestría en turismo y hotelería de la Universidad de Sunderland. Además, se graduó de la Universidad Metropolitana de Leeds con una licenciatura en Estudios Empresariales y de Gestión y completó un DTLLS (Diploma en Enseñanza en el Sector de Aprendizaje Permanente) de la Universidad London South Bank.