Análisis DAFO de Walt Disney Company

Este es un análisis DAFO detallado de Walt Disney Company. Aborda una serie de cuestiones, es decir, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que podrían ser muy cruciales para la planificación estratégica futura de la empresa. Arroja luz sobre estos temas que las partes interesadas de Disney deben tener en cuenta al evaluar su posición actual y perspectivas futuras.

Fortalezas de Walt Disney Company

The Walt Disney Company es una empresa internacional de entretenimiento y medios de comunicación familiar. Es ampliamente conocido como Disney. Dos hermanos Walt y Roy O. Disney la fundaron en 1923. Es una empresa de casi 100 años y tiene una enorme experiencia en el mercado.

The Walt Disney Company tiene una imagen de marca muy poderosa que es amada en todo el mundo. En 2021, ocupó el cuarto lugar en la lista de Fortune de las ‘empresas más admiradas del mundo’ (Fortune, 2021). De hecho, fue una de las 10 principales empresas de la lista Fortune en los últimos años.

Disney tiene una cartera de negocios diversificada que incluye parques, entretenimiento en estudio, televisión, música, películas, productos de consumo y videojuegos. El servicio de transmisión de Disney + ha sido un gran éxito (The Economist, 2020).

Disney tiene una posición financiera sólida y consistente que le ha ayudado a iniciar y completar nuevos proyectos con éxito y generar retornos sobre los gastos de capital. Stoll (2021) informa que la compañía generó un ingreso total de $ 65.390 millones en el año fiscal 2020.

Disney tiene una fuerza laboral altamente calificada e invierte mucho en capacitación y desarrollo. La mayoría de sus empleados consideran trabajar para él como el trabajo de sus sueños y se sienten como si estuvieran viviendo en un cuento de hadas. Esto los hace muy leales y motivados para desempeñarse mejor.

Disney está muy comprometido con su responsabilidad social. Se enorgullece de brindar experiencias seguras y divertidas tanto para adultos como para niños. También está muy comprometido con una serie de cuestiones importantes como los derechos humanos, la minimización de desechos y la conservación de los recursos hídricos.

Debilidades de Walt Disney Company

La debilidad es el próximo problema que se abordará en el análisis FODA de Walt Disney Company. Ciertamente, la experiencia de Walt Disney es bastante cara. Por lo tanto, no es accesible para todos. Esto lleva a los consumidores a encontrar formas alternativas de entretenimiento más económicas para sus familias.

Faltan nuevos personajes e historias. Esto puede brindar a los competidores una buena oportunidad para capturar parte de la participación de mercado de la empresa al introducir personajes nuevos y diferentes.

The Walt Disney Company fue criticada varias veces en el pasado por una amplia variedad de cuestiones. Los temas que estuvieron al frente de las controversias incluyeron la caracterización estereotipada de personajes no blancos, prejuicios, inclusión de animales en parques temáticos y acusaciones de plagio. Estas controversias han dañado la reputación de la marca.

Debido a los cierres globales, la mayoría de los parques y lugares de entretenimiento de Disney se cerraron en 2020. Esto provocó que la compañía perdiera ingresos masivos y una gran cantidad de empleados. Para muchas personas, ser superfluo no se trata de perder una fuente de sustento, sino de perder sus sueños (BBC, 2020).

Oportunidades para Walt Disney Company

Debido a su reputación global, Disney tiene la oportunidad de expandirse a más países. Debería considerar la creación de parques temáticos virtuales y experiencias de entretenimiento en línea con la nueva tendencia normal debido a las actuales situaciones restrictivas en todo el mundo.

Disney debería aprovechar el aumento de las actividades de transmisión y considerar más opciones para aumentar los ingresos. Asimismo, las nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor le brindan la oportunidad de generar nuevas fuentes de ingresos y también aventurarse en la creación de nuevos productos.

Amenazas a la compañía Walt Disney

La amenaza es el último tema de discusión en el análisis FODA de Walt Disney Company. Los productos y el entretenimiento nuevos y más baratos proporcionados por la competencia pueden provocar una pérdida de ingresos para la empresa. Asimismo, las nuevas tecnologías creadas por la competencia podrían representar serias amenazas para la empresa. Los principales competidores de Disney de diferentes tamaños en varios mercados son CBS, Sony, Comcast, Time Warner Inc., Fox, AMC Network, Universal Studios, Cedar Fair, Six Flags Entertainment y DC.

La actual situación económica mundial ha llevado a muchas personas a perder su empleo y sus ingresos. Por lo tanto, no considerarían gastar en productos y formas de entretenimiento no esenciales.

Dado que Walt Disney Company opera en muchos países, está expuesta a fluctuaciones monetarias. En escenarios políticos volátiles, puede enfrentar un alto riesgo con respecto a estas fluctuaciones. Asimismo, las subidas de precios de las materias primas y las interrupciones en el suministro podrían provocar un aumento imprevisto de los costes de la empresa.

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de la Compañía Walt Disney (Disney FODA)’ haya sido de utilidad. También te puede interesar leer el análisis FODA de Netflix y la mezcla de marketing de YouTube. Otros artículos relevantes para ti son:

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos proporcionados.

Última actualización: 28 de febrero de 2021

Lecturas adicionales / referencias:

BBC (2020) cortes de Disney: ¿cómo es la vida después de un trabajo ‘mágico’? Disponible en: https://www.bbc.co.uk/news/newsbeat-54354876 (consultado el 26 de diciembre de 2020)

Disney (2021) Our Businesses  https://thewaltdisneycompany.com/about/#our-businesses (consultado el 27 de febrero de 2021)

Fortune (2021) World’s Most Admired Companies, disponible en: https://fortune.com/worlds-most-admired-companies/2021/ (consultado el 28 de febrero de 2021)

Stoll, J. (2021) Ingresos globales de Walt Disney Company en los años fiscales 2006 a 2020, disponible en: https://www.statista.com/statistics/273555/global-revenue-of-the-walt-disney -company / (consultado el 27 de febrero de 2021)

The Economist (2020) Disney planea igualar a Netflix en su gasto en transmisión, https://www.economist.com/business/2020/12/11/disney-plans-to-match-netflix-in-its-spending- on-streaming (consultado el 20 de febrero de 2021)

Autor: Rubén Campo

Rubén Campo ha trabajado en el Reino Unido como profesor invitado en Negocios y Turismo durante los últimos 10 años. Después de completar una licenciatura en Negocios y Marketing, obtuvo un MBA de la Universidad de Bradford, Reino Unido. Es miembro de Advance HE (FHEA) y miembro de pleno derecho de la Asociación de Ejecutivos de Empresas (ABE).