Análisis DAFO de Subway

Este es un análisis FODA detallado de Subway. El análisis FODA es una de las herramientas que muchos planificadores estratégicos encuentran extremadamente útil para analizar el entorno empresarial. DAFO significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Las fortalezas y debilidades son los factores internos, mientras que las oportunidades y las amenazas son los factores externos.

Subway es un restaurante de comida rápida estadounidense. Ha adoptado la franquicia como modelo de crecimiento. Vende sándwiches submarinos (sándwiches), ensaladas, té, café, galletas, patatas fritas y una variedad de refrescos.

Fortalezas de Subway

Subway es la cadena de comida rápida más grande de EE. UU. Y del mundo (Olito, 2020). Vende millones de bocadillos todos los días. Opera en 111 países y cuenta con más de 41.000 tiendas en todo el mundo. Ha ganado varios premios prestigiosos a lo largo de los años.

Subway ha adoptado una estrategia de diferenciación para atender a sus clientes. Por ejemplo, los bocadillos se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades y deseos de los clientes. Del mismo modo, hornear pan recién hecho en la tienda atrae a muchos clientes.

Subway es famoso por las opciones de comida más sabrosas y nutritivas. No se utilizan huevos en los panes ni en las salsas. Las selecciones especiales vienen con la promesa de 6 g de grasa o menos, con un rango de calorías de 230-370 (Subway, 2021).

Subway es propiedad de una franquicia, por lo que tiene un bajo costo de operación. Este modelo ayuda al restaurante a minimizar los riesgos comerciales. Asimismo, también ha ayudado a que el restaurante crezca realmente rápido y obtenga una ventaja competitiva sobre sus competidores en términos de visibilidad y acceso a los clientes.

Debilidades del metro

Subway tiene asientos incómodos (sillas de baja calidad). Muchos de los puntos de venta también son muy pequeños. Subway necesita mejorar su diseño interior para atender a diferentes tipos de clientes.

El servicio al cliente varía de un punto de venta a otro, lo que genera sentimientos encontrados a los clientes. Subway ha estado luchando por mantener la calidad del servicio en todas sus tiendas.

Mucha gente diría que la comida en Subway es cara. Esta percepción puede impactar negativamente en sus ventas. Asimismo, muchos clientes critican a Subway por su falta de innovación en cuanto a su menú.

Subway también tiene una alta tasa de rotación de empleados. Muchos analistas argumentan que el trabajo de Sandwich Artists es un trabajo mal pagado y poco calificado. El trabajo en sí no es suficiente para motivar a los empleados a permanecer en la empresa durante mucho tiempo.

Oportunidades para el metro

Hay muchos mercados geográficos para explorar. Subway ha llegado a 111 países y ha dejado intactos a muchos otros países. Puede aumentar aún más sus expansiones en muchos mercados emergentes.

Subway puede capitalizar aún más los mercados de sándwiches bajos en grasa y en sal. La demanda de alimentos saludables es cada vez mayor y la marca Subway está bien posicionada para aprovechar la oportunidad. Asimismo, la diversificación en otros mercados también es una oportunidad que vale la pena explorar.

Amenazas al metro

La amenaza es el próximo tema a discutir en el análisis FODA de Subway. Sin duda, muchos competidores locales e internacionales son amenazas para Subway. De hecho, McDonald’s, KFC y Burger King son sus mayores amenazas.

Las inestabilidades socioeconómicas y políticas en muchas partes del mundo también son grandes amenazas no solo para Subway sino también para cualquier otra empresa. Asimismo, el bloqueo económico global ya ha destruido muchas empresas en todo el mundo.

Esperamos que el artículo Análisis FODA de Subway haya sido una buena lectura. También te puede interesar el análisis PESTEL de Subway . Otros artículos relevantes para ti son:

Si te gustó este artículo, compártelo haciendo clic en los íconos para compartir en redes sociales.

Última actualización: 09 de enero de 2021

Más lecturas / referencias

Olito, F. (2020) El ascenso y caída de Subway, la cadena de comida rápida más grande del mundo, disponible en: https://www.businessinsider.com/rise-and-fall-of-subway-restaurants-2019-9 ? r = US & IR = T (consultado el 9 de enero de 2021)

Subway (2021) About us, disponible en: www.subway.com/en-us/aboutus (consultado el 9 de enero de 2021)

Autor: Gabriel Galéa

Gabriel Galéa escribe extensamente en línea con énfasis en gestión empresarial, marketing y turismo. Es profesor de Gestión y Marketing. Tiene una maestría en turismo y hotelería de la Universidad de Sunderland. Además, se graduó de la Universidad Metropolitana de Leeds con una licenciatura en Estudios Empresariales y de Gestión y completó un DTLLS (Diploma en Enseñanza en el Sector de Aprendizaje Permanente) de la Universidad London South Bank.