Análisis DAFO de Sobeys

Análisis DAFO de Sobeys – Análisis DAFO de Sobeys

Este es un análisis FODA detallado de Sobeys. Examina las fortalezas y debilidades de los Sobeys. También explora las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta la empresa. Sobeys Inc. es el segundo minorista nacional de comestibles más grande de Canadá. Fue fundada en 1907 por John W. Sobey como una empresa de reparto de carne. El negocio comenzó a expandirse como un negocio de comestibles completo en 1924. Sobeys Inc. es una subsidiaria de propiedad total de Empire Company Limited (Sobeys Inc., 2021).

Fortalezas de Sobeys

Sobeys opera en las 10 provincias de Canadá. Tiene más de 1500 tiendas y opera bajo diferentes banderas, por ejemplo, Sobeys, Safeway, IGA, Foodland, FreshCo, Price Chopper, Thrifty Foods y Lawtons Drugs. Emplea aproximadamente a 123.000 personas (Sobeys Inc., 2021). Su posición financiera también es sólida. Por ejemplo, sus ingresos para el año 2019 fueron de 26.590 millones de dólares canadienses (Coppola, 2020).

Sobeys es ampliamente conocido por sus prácticas de sostenibilidad. A lo largo de los años, ha instalado más sistemas de refrigeración natural en sus tiendas que todos los demás minoristas de alimentos en América del Norte combinados para reducir las emisiones anuales de carbono (Sobeys Inc, 2021). Esta iniciativa ha tenido como resultado no solo la reducción de las emisiones de carbono, sino también la obtención de algunos premios y reconocimientos. Por ejemplo, el Retail Council of Canada otorgó a Sobeys un ‘Premio a la excelencia en el comercio minorista por sostenibilidad energética y ambiental’ en 2013. De manera similar, la Cámara de Comercio del condado de Pictou nombró a Sobeys como ‘Gran empresa del año’ en 2014 por su apoyo a la comunidad local.

A lo largo de los años, Sobeys ha realizado muchos esfuerzos para modernizar su red minorista. También mejoró la productividad e introdujo una gran cantidad de ofertas innovadoras y de servicios. El objetivo principal de la empresa es ser ampliamente reconocida como el mejor minorista de alimentos de Canadá.

Debilidades de Sobeys

Sobeys tuvo que retirar varios productos a lo largo de los años. Por ejemplo, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos expandió su lista de productos retirados del mercado vendidos en Sobeys y otras tiendas de comestibles sobre Listeria Concern (Rosella, 2020). Estos retiros tienen un impacto en la confianza de los clientes, ya que muchos de ellos cuestionan si se tomaron las medidas adecuadas antes de permitir que estos productos estén disponibles en los estantes del minorista.

Otra debilidad a considerar es la estrategia de precios de Sobeys. Precio de sus ofertas más alto que algunos de sus competidores. Sin embargo, algunos analistas observan que Sobeys se ha movido a precios más bajos en algunas de sus ofertas. Por ejemplo, redujo en los últimos años los precios de varios productos comestibles, lácteos, congelados, de salud y belleza.

Oportunidades para Sobeys

Sobeys es el segundo minorista de comestibles más grande de Canadá. Tiene buenas oportunidades para seguir creciendo en el país. Se puede lograr un mayor crecimiento de muchas maneras, por ejemplo, abriendo nuevas tiendas y canales de venta en línea. El reciente acuerdo de Sobeys con un gigante británico ‘Ocado’ demuestra la determinación del primero de penetrar más en el mercado canadiense. Se ha informado en los medios de comunicación que Ocado ayudará a Sobeys a construir un sitio web y un servicio móvil, y a administrar su sistema de entrega y servicio al cliente. Del mismo modo, las oportunidades para Sobeys también existen en el desarrollo del mercado exterior.

Amenazas a Sobeys

La amenaza es el último elemento a abordar en el ‘Análisis DAFO de Sobeys – Análisis DAFO de Sobeys’. Las amenazas pueden provenir de diferentes fuentes, por ejemplo, competencia, nueva legislación y cambios demográficos. Sobeys enfrenta una dura competencia de compañías como Loblaw, Wal-Mart Canada y Costco Canada.

Esperamos que el artículo sobre el ‘Análisis FODA de Sobeys – Análisis FODA de Sobeys’ haya sido útil. También te puede gustar leer Análisis DAFO de Amazon. Otros artículos relevantes para ti son:

Análisis DAFO de Air Canada

Análisis DAFO de Walmart

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los íconos para compartir en redes sociales. También ingrese su dirección de correo electrónico en la parte inferior del sitio para ‘Únase a nosotros’ gratis para recibir nuestros artículos y boletines de noticias recientemente publicados.

Última actualización: 16 de enero de 2021

Referencias:

Coppola, D. (2020) Revenue of Sobeys in Canada from 2013 to 2020, disponible en: https://www.statista.com/statistics/461484/revenue-of-sobeys-canada/ (consultado el 16 de enero de 2021)

Resella, L. (2020) ‘Los productos deben desecharse’: El retiro de carne grande en las tiendas de comestibles Sobeys y FreshCo continúa creciendo debido a los temores de Listeria, lo que desencadenó una advertencia de Health Canada, disponible en: https://www.insidehalton.com/ news-story / 10295974-productos-deben-ser-desechados-grandes-carnes-retiradas-en-sobeys-and-freshco-grocery-stores-continúa-creciendo-sobre-listeria-temores-desencadenantes-de-advertencia- from-health-canada / (consultado el 15 de enero de 2020)

Sobeys Inc., (2021) Corporate, disponible en http://corporate.sobeys.com/ (consultado el 16 de enero de 2021)

Crédito de la foto: Sobeys Inc.

Autor: Héctor Gandía

Héctor Gandía tiene años de experiencia en la enseñanza tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Escribe regularmente en línea sobre una variedad de temas. Tiene un gran interés en la gestión empresarial, hotelera y turística. Tiene un Diploma de Postgrado en Estudios de Gestión y un Diploma de Postgrado en Dirección de Marketing.