Análisis DAFO de Qantas Airways

Análisis DAFO de Qantas Airways

Este es un análisis DAFO detallado de Qantas Airways. Su objetivo es investigar las fortalezas y debilidades de Qantas. También analiza las oportunidades que la empresa debería explorar y las amenazas que debería vigilar.

Puntos fuertes de Qantas Airways

Qantas fue fundada en Queensland en 1920. Desde sus inicios, la aerolínea ha ido creciendo de manera constante. Es la aerolínea de bandera de Australia y la aerolínea más grande del país. También es una de las aerolíneas más antiguas y experimentadas del mundo.

Qantas es la aerolínea premium líder de Australia. Vuela a más de 50 millones de clientes cada año en Australia y en todo el mundo (Qantas Airways Limited, 2021). Su desempeño es muy sólido y las calificaciones de satisfacción del cliente son muy dignas de elogio. Qantas es una de las 20 aerolíneas más seguras del mundo (AirlineRatings.com). También ganó los premios Best Catering, Best Lounges y Best Domestic Service en 2017 por AirlineRatings.com. Llegó el 9th en las 10 principales aerolíneas del mundo de 2019 votado por viajeros de todo el mundo (Skytrax, 2021).

La posición financiera de Qantas es muy sólida. Su beneficio neto para el año fiscal 2018 es de $ 980 millones. Las ganancias nacionales han experimentado un aumento del 25 por ciento, mientras que las ganancias internacionales se han incrementado en un 7 por ciento. Qantas obtuvo una ganancia neta de $ 852 millones en el año fiscal 2017 (Janda, 2018). Sus ingresos en el año fiscal 2020 fueron de 14.260 millones de dólares australianos; sin embargo, fue menor que en 2019 (Hughes, 2020).

Debilidades de Qantas Airways

Las malas críticas de los clientes han sido un problema para Qantas, donde la aerolínea debería trabajar duro para lograr una mejora significativa. Numerosos clientes han expresado su decepción en las redes sociales y sitios de reseñas de clientes, por ejemplo, Consumeraffairs.com con los servicios de Qantas.

Qantas lanzó su vuelo más largo (2Dakota del Norte más largo del mundo) de Perth a Londres el 24th de marzo de 2018. El vuelo 787 Dreamliner recorrió 14 498 kilómetros y tardó 17 horas y 20 minutos en completar el viaje. Sin embargo, se han planteado preocupaciones de seguridad por los vuelos sin escalas extremos, y la aerolínea fue acusada por Unite (el sindicato más grande de Gran Bretaña) de silenciar las preocupaciones de los miembros de la tripulación sobre la fatiga en la ruta (Schneider, 2018).

Oportunidades para Qantas Airways

Es probable que la demanda mundial de servicios de carga crezca en los próximos años. Por tanto, el transporte de mercancías es una muy buena oportunidad para Qantas. Del mismo modo, después de una demanda deprimente en 2020, el turismo ha comenzado a crecer en todo el mundo. En particular, es probable que países como China e India experimenten un enorme crecimiento en los negocios y otros tipos de turismo. Esta también es una gran oportunidad para que Qantas expanda sus operaciones en Asia Pacífico.

Amenazas a Qantas Airways

La amenaza es el último elemento a abordar en el análisis FODA de Qantas Airways. Qantas compite con varias aerolíneas gigantes en sus rutas nacionales e internacionales. Virgin Australia, Singapore Airlines, Air New Zealand, Southwest Airlines, Malaysian Airlines, Cathay Pacific, Etihad Airways, Emirates y Thai Airways son algunos de los principales competidores de Qantas.

La seguridad es un gran desafío para cualquier aerolínea. Los desastres naturales, el terrorismo y las tendencias hacia el proteccionismo pueden tener un impacto significativo en las operaciones de Qantas como cualquier otra aerolínea. La crisis comercial y política entre los EE. UU. Y otros países como China, Rusia, Irán y otros pueden poner la economía global en recesión. Es probable que estos desafíos aumenten los precios del combustible y afecten las operaciones de Qantas.

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de Qantas Airways’ haya sido de utilidad. También te puede gustar leer Análisis DAFO de Air New Zealand. Otros artículos relevantes para ti son:

Análisis PESTEL de Australia

Análisis FODA de Adidas

Análisis DAFO de Burger King

Tipos de economía (sistema económico)

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos a continuación. Además, no olvide ingresar su dirección de correo electrónico en la parte inferior del sitio para ‘Únase a nosotros’ gratis para recibir nuestros artículos y boletines informativos recientemente publicados.

Última actualización: 19 de enero de 2021

Referencias:

Janda, M. (2018) Las ganancias de Qantas aumentan incluso cuando aumentan los costos del combustible, disponible en: http://www.abc.net.au/news/2018-08-23/qantas-profit-soars-even-as-fuel -costs-set-to-rise / 10155252 (consultado el 22 de septiembre de 2018)

Hughes, C. (2020) Qantas total income in Australia FY 2015-2020, disponible en: https://www.statista.com/statistics/1084194/australia-total-revenue-of-qantas/ (consultado el 19 de enero de 2021)

Qantas Airways Limited (2021) Nuestra empresa, disponible en: https://www.qantas.com/travel/airlines/company/global/en (consultado el 17 de enero de 2021)

Schneider, K. (2018) The problem with new Qantas route, disponible en: https://www.news.com.au/travel/travel-advice/flights/the-problem-with-new-qantas-route/news -story / 298a2a61df7d8a26b59571822e0bad6a (Consultado el 27 de septiembre de 2018)

Skytrax (2021) World’s Top 10 Airlines of 2019, disponible en: https://www.worldairlineawards.com/worlds-top-10-airlines-2019/ (consultado el 19 de enero de 2021)

Autor: Héctor Gandía

Héctor Gandía tiene años de experiencia en la enseñanza tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Escribe regularmente en línea sobre una variedad de temas. Tiene un gran interés en la gestión empresarial, hotelera y turística. Tiene un Diploma de Postgrado en Estudios de Gestión y un Diploma de Postgrado en Dirección de Marketing.