Análisis DAFO de Pizza Hut

Este es un análisis DAFO detallado de Pizza Hut. Su objetivo es examinar las fortalezas y las debilidades de Pizza Hut. También tiene como objetivo examinar las oportunidades que la empresa debería explorar y las amenazas que debería vigilar. Pizza Hut fue fundada en Wichita, EE. UU. En 1958 por dos hermanos Dan y Frank Carney. Llegó al Reino Unido en 1973.

Puntos fuertes de Pizza Hut

Pizza Hut tiene una historia orgullosa y de muchos años. En 1958, dos hermanos Carney pidieron prestados $ 600 a su madre para abrir una pizzería en Wichita, Kansas. Lo llamaron Pizza Hut ya que su letrero solo tenía espacio para ocho letras. La cadena inauguró su primer restaurante en el Reino Unido en 1973. ¡Pizza Hut es hoy en día una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., con más de 18.000 restaurantes en más de 100 países. Las marcas hermanas son KFC y Taco Bell (Yum! Brands, 2021).

Una señal de buenas relaciones con las empresas hermanas es la asociación de Pizza Hut y KFC en el Día Nacional de la Pizza el 9 de febrero de 2019 para crear The Gravy Supreme, una pizza de pollo frito con una base de Cheesy Bites encima de una capa de salsa KFC. Algunos observadores lo encontraron una monstruosidad, pero la mayoría lo encontró brillante.

La cadena estadounidense participa activamente en un programa de donación llamado Harvest y se han donado más de 100 millones de libras de alimentos desde 1992. También participa en la Alianza para la Reducción del Desperdicio de Alimentos que trabaja con todos los principales interesados ​​en todo el sistema alimentario para implementar soluciones para la reducción del desperdicio de alimentos. Estas participaciones aumentan la imagen corporativa de la empresa.

Pizza Hut es una marca muy popular y tiene una gran lealtad a la marca. La mayoría de la gente encuentra su comida de alta calidad. El ambiente en los restaurantes de Pizza Hut también es fantástico. Una gama innovadora de pizzas para vegetarianos y no vegetarianos, la preparación higiénica de los alimentos y el servicio rápido lo convierten en un excelente lugar para disfrutar de las comidas y socializar.

Debilidades de Pizza Hut

La evaluación de varias debilidades es una parte clave del análisis FODA de Pizza Hut. El brazo del restaurante en el Reino Unido sufrió pérdidas financieras varias veces en la última década. Por ejemplo, sufrió una pérdida antes de impuestos de £ 3,18 millones durante el año fiscal 2019 y una pérdida de £ 7 millones en 2017 (Lock, 2021). Esto demuestra que la empresa no ha podido seguir el ritmo de las aspiraciones de los británicos a salir a cenar. Este bajo rendimiento es la razón principal por la que la división de Pizza Hut en el Reino Unido se vendió a su actual equipo de administración dirigido por el CEO del Reino Unido, Jens Hofma.

Parece haber una falta de consideración para los consumidores de estilo de vida vegano que se evidenció cuando a un cliente que probaba la nueva gama ‘Veganuary’ del restaurante se le sirvió helado con leche y las botellas de aderezos también tenían leche (Express, 2019).

Hubo problemas con el programa de lealtad de Pizza Hut «Hut Rewards», donde las cuentas de los clientes fueron pirateadas y sus pizzas gratuitas asignadas fueron robadas. El restaurante no ha revelado cuándo ni cuántos clientes se han visto afectados. Se cree que la dirección de correo electrónico y la información de contraseña de algunos de los clientes se vieron comprometidas.

Oportunidades para Pizza Hut

Pizza Hut está colaborando con FedEx, específicamente para explorar el uso del FedEx SameDay Bot, un nuevo dispositivo de entrega autónomo destinado a revolucionar la entrega local utilizando soluciones basadas en tecnología para navegar por superficies sin pavimentar, aceras e incluso escalones para entregar una puerta a puerta extraordinaria. -Experiencia de entrega a domicilio. Su servicio de entrega a domicilio está disponible en el Reino Unido a través de Uber Eats, Deliveroo y Just Eat (Pizza Hut UK Ltd, 2021). Vale la pena explorar el servicio de entrega a domicilio con el mismo y otros socios en más ciudades y condados.

Pizza Hut ha decidido expandir la entrega de cerveza a cientos de restaurantes en los Estados Unidos. Esto permitirá a los clientes pedir cerveza para entregar a domicilio en muchos restaurantes de Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio y dos mercados de prueba iniciales de California y Arizona. De manera similar, agregar nuevos productos en el restaurante también puede jugar un gran papel en el crecimiento futuro del restaurante.

Amenazas a Pizza Hut

La amenaza es el último elemento a discutir en el análisis FODA de Pizza Hut. En 2018, el mayor competidor, Domino’s, superó a Pizza Hut como la empresa de pizzas más grande del mundo y eso se ha logrado mediante el uso de la tecnología. Otros competidores principales de Pizza Hut son Romeo’s Pizza, Donatos, Round Table Pizza, Marco’s Pizza, Blaze Pizza, Illiano’s Pizza, Pizza West, Pizza Express y Papa John’s Pizza.

Sin embargo, la mayor amenaza para Pizza Hut UK son las numerosas veces que el restaurante ha sido declarado culpable y multado por problemas de salud y seguridad. Pizza Hut en St Helen’s Road, Swansea, Gales, recibió una multa de £ 8,000 en abril de 2019 por parte del Tribunal de Magistrados de Swansea por una infestación de ratones «extensa y activa» en las instalaciones. También se ordenó al establecimiento con un aviso de cierre inmediato para protección pública. Se debía culpar al franquiciado, aunque es responsabilidad de Pizza hut UK, como franquiciador, supervisar los estándares y los problemas de calidad.

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de Pizza Hut’ haya sido de ayuda. También le puede interesar leer el análisis FODA de Domino’s y el análisis FODA de McDonald’s. Otros artículos relevantes para ti son:

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos proporcionados.

Última actualización: 10 de septiembre de 2021

Referencias:

Express (2019) ‘My lifestyle was MOCKED’ https://www.express.co.uk/news/uk/1068407/vegan-uk-pizza-hut-ice-cream-veganuary (consultado el 8 de septiembre de 2021)

Lock, S. (2021) Ganancia anual de Pizza Hut en el Reino Unido (Reino Unido) 2012-2019, disponible en: https://www.statista.com/estadísticas/913449/pizza-hut-profits-loss-united-kingdom -uk / (consultado el 9 de septiembre de 2021)

Metro (2019) “Día Nacional de la Pizza: KFC y Pizza Hut se unen para hacer una salsa y…” https://metro.co.uk/2019/02/09/national-pizza-day-kfc-pizza-hut- team-make-gravy-popcorn-chicken-pizza-8489391 /? ito = cbshare (consultado el 10 de septiembre de 2021)

Pizza Hut UK Ltd (2021) Socios de entrega de Pizza Hut, disponible en: https://www.pizzahut.co.uk/restaurants/delivery-partners/ (consultado el 8 de septiembre de 2021)

¡Mmm! Brands, (2019) Pizza Hut, disponible en: https://www.yum.com/wps/portal/yumbrands/Yumbrands/company/our-brands/pizza-hut (consultado el 19 de agosto de 2019)

Autor: Belén Fuentealba

Belén Fuentealba es profesora de gestión turística y hotelera. Tiene un MBA en Gestión Estratégica y una Maestría en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Gales, Reino Unido. También tiene un Certificado de Posgrado en Educación Superior (PgceHE) de Birkbeck, la Universidad de Londres. Trabaja como profesor invitado en varios institutos de Londres.