Análisis DAFO de Netflix

Análisis DAFO de Netflix (Netflix DAFO)

Este es un análisis DAFO detallado de Netflix. Examina las fortalezas y debilidades de Netflix. También explora las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta la empresa. Netflix, Inc. es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo. Es una empresa estadounidense, con sede en California. Fue fundada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997.

Fortalezas de Netflix

Los suscriptores de Netflix pueden ver programas de televisión y películas al instante con un plan de solo transmisión. Sin lugar a dudas, Netflix es un nombre global para el contenido de transmisión en línea. Sirve a miembros en más de 190 países. Tiene más de 195 millones de membresías pagas en todo el mundo (Netflix, 2021). Esta fortaleza le ofrece una ventaja competitiva sobre sus competidores.

Hay tres categorías principales de contenido proporcionado por Netflix, es decir, contenido con licencia que no es de primera ventana, contenido de primera ventana original con licencia y contenido de primera ventana original de propiedad. Netflix se ha centrado recientemente en gran medida en los contenidos originales, ya que ahora tiene sus propios estudios de cine y televisión. Este enfoque ayuda a la empresa a reducir la dependencia excesiva de estudios externos y a tomar el control de sus contenidos originales (Netflix, 2021).

El enfoque global también es un área de fortaleza. Con tal enfoque, Netflix ahora ofrece contenidos originales en algunos de los principales países del mundo. Por ejemplo, Sacred Games en India y La Casa de las Flores en México son contenidos originales y se han convertido en grandes éxitos.

Netflix ha ganado una serie de prestigiosas nominaciones y premios a lo largo de los años. Por ejemplo, recibió 31 nominaciones al Emmy en 2014. Asimismo, recibió 112 nominaciones en general en la programación original solo en 2018. También logró asegurar su primer Premio de la Academia con un premio al Mejor Documental para Icarus en 2018 (Mccreesh, 2018).

Las películas de Netflix ganaron dos premios Oscar en 2020, aunque se recibieron 24 nominaciones. Asimismo, sus programas originales recibieron 160 nominaciones diferentes en 2020, sin embargo; ganó 21 premios. Ganó 23 premios en 2018, incluido el premio a la mejor serie dramática por ‘Juego de tronos’ (Stoll, 2021).

Debilidades de Netflix

Aunque Netflix ofrece su contenido original, todavía depende en gran medida de los socios. Según el Jefe de Contenido de Netflix, los contenidos con licencia consumieron la gran mayoría del presupuesto ($ 8 mil millones) de 2018. De manera similar, producir contenidos originales también es extremadamente costoso (Bowman, 2017).

Los suscriptores deben tener una conexión a Internet de alta velocidad para ver los servicios de Netflix. Mínimo de Netflix rLa velocidad de conexión de banda ancha recomendada es de 1,5 megabits por segundo, mientras que para la calidad Ultra HD es de 25 megabits por segundo. Vale la pena señalar que Internet de alta velocidad no está disponible para todos y en todos los países y regiones.

Oportunidades para Netflix

Aumentar el número de suscriptores es una gran oportunidad. Del mismo modo, aumentar las tarifas de suscripción mensual también es una oportunidad. Sin embargo, Netflix debe tener más precaución antes de aumentar las tarifas de suscripción mensual, ya que puede hacer que algunos suscriptores se sientan insatisfechos.

La expansión a China continental también es una gran oportunidad. Del mismo modo, producir programas de éxito como House of Cards y Stranger Things sin duda impulsará la imagen y la posición de mercado de la empresa. También vale la pena explorar la diversificación hacia otros mercados.

Amenazas a Netflix

La amenaza es el último elemento a abordar en el análisis DAFO de Netflix. Sin duda, un número cada vez mayor de competidores está desafiando a Netflix a gran escala. Las redes tradicionales como CBS y Disney han lanzado o anunciado planes para sus propios servicios de transmisión.

El desafío de Hulu (una empresa conjunta entre varias de las principales cadenas de transmisión) también es muy importante. Otros competidores importantes de Netflix son Amazon, YouTube y HBO. Numerosos canales de televisión de todo el mundo también se consideran competidores indirectos de Netflix.

Netflix ha sido demandado varias veces a lo largo de los años. Por ejemplo, se vio envuelto en una demanda por derechos de autor en 2015 que involucraba a la película italiana de 1948 Bicycle Thief. (Gardner, 2015). En octubre de 2020, fue acusado en Texas, EE. UU., Por una representación ‘lasciva’ de niños en la película Cuties. Además de las demandas, Netflix también enfrenta grandes amenazas de piratería digital.

Esperamos que el artículo sobre el ‘Análisis FODA de Netflix’ haya sido de ayuda. También te puede gustar leer Mezcla de marketing de Netflix. Otros artículos relevantes para ti son:

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los íconos para compartir en redes sociales a continuación.

Última actualización: 14 de enero de 20121

Referencias

Bowman, J. (2017) Netflix tiene una gran debilidad, disponible en: https://www.businessinsider.com/netflix-has-one-big-weakness-2017-10?r=US&IR=T (Consultado el 15 de diciembre de 2018 )

Gardner, E. (2015) Netflix golpeó con una demanda por derechos de autor sobre la película clásica italiana ‘Bicycle Thief’, disponible en: https://www.hollywoodreporter.com/thr-esq/netflix-hit-copyright-lawsuit-classic-833908 ( Consultado el 10 de diciembre de 2018)

Mccreesh, L. (2018) Oscars 2018: Netflix gana su primer Oscar, disponible en: https://www.digitalspy.com/movies/oscars/a851511/oscars-2018-netflix-academy-award-icarus/ (Consultado 12 de diciembre de 2018)

Netflix (2021) Información corporativa de Netflix, disponible en: https://help.netflix.com/en/node/2101 (consultado el 14 de enero de 2021)

Stoll, J. (2021) Número de nominaciones y premios para programas originales de Netflix en los Primetime Emmy Awards de 2013 a 2018, disponible en: https://www.statista.com/statistics/324190/nominations-winners-netflix-original -programs-emmy-awards-usa / (Consultado el 14 de enero de 2021)

Crédito de la foto: Amazon Reino Unido

Autor: Gabriel Galéa

Gabriel Galéa escribe extensamente en línea con énfasis en gestión empresarial, marketing y turismo. Es profesor de Gestión y Marketing. Tiene una maestría en turismo y hotelería de la Universidad de Sunderland. Además, se graduó de la Universidad Metropolitana de Leeds con una licenciatura en Estudios Empresariales y de Gestión y completó un DTLLS (Diploma en Enseñanza en el Sector de Aprendizaje Permanente) de la Universidad London South Bank.