Análisis DAFO de la industria turística de EE. UU.

Análisis DAFO de la industria turística de EE. UU.

Este análisis FODA detallado de la industria turística de EE. UU. Tiene como objetivo proporcionar a los lectores una visión completa de las fortalezas y debilidades de la industria turística de EE. UU. También tiene como objetivo examinar las oportunidades que la industria debería explorar y las amenazas que necesita vigilar.

Fortalezas de la industria turística de EE. UU.

Estados Unidos tiene una industria turística excelente y próspera. Según Lock (2019), la contribución de los turistas nacionales e internacionales al PIB del país en 2018 fue de 1,1 billones de dólares. Los estadounidenses realizan alrededor de 2,29 mil millones de viajes nacionales al año, lo que demuestra claramente el poder de las estadías. Asimismo, el turismo receptor también es fantástico con aproximadamente 80 millones de visitantes internacionales que llegan al país cada año.

Sin lugar a dudas, Estados Unidos es uno de los países más bellos del mundo. Su industria turística y lo que ofrece atraen a turistas de todo el mundo. Lagos antiguos, paisajes impresionantes, montañas altísimas, provisiones de entretenimiento, eventos deportivos, playas soleadas, glaciares remotos, costas, restaurantes, parques como el Parque Nacional Bryce Canyon, el Parque Nacional Grand Teton, el Parque Nacional Yellowstone, el Parque Nacional Yosemite, el Parque Nacional Crater Lake , el Gran Cañón y muchas otras maravillas naturales y creadas por el hombre cautivan a millones de turistas cada año. Lock (2019) informa que el tipo de vacaciones más popular para los turistas estadounidenses son las vacaciones en la playa. Según Mejía (2018), los estados más divertidos para visitar son California, Nueva York, Nevada, Florida, Illinois, Washington, Texas, Colorado, Pensilvania y Minnesota.

Según Hoistington (2019), la industria de viajes y turismo en EE. UU. Generó aproximadamente 15,6 millones de puestos de trabajo en 2018. Resendes (2020) afirma que se crearán 1,6 millones de nuevos puestos de trabajo en restaurantes para 2028. También informa que el nivel de satisfacción laboral entre los empleados de restaurantes es muy bueno, como lo demuestran los empleados que califican su felicidad en el lugar de trabajo con un 8/10. Tanto los turistas estadounidenses como los internacionales gastan una gran cantidad de dinero en comida, alojamiento, viajes y compra de recuerdos, lo que hace que la industria del turismo de los EE. UU. Sea muy lucrativa.

Debilidades de la industria turística de EE. UU.

México, Canadá, Reino Unido, Japón y China son algunos de los principales países para el turismo receptor de EE. UU. Sin embargo, Hoistington (2019) informa una línea plana en los visitantes internacionales de China. La reciente disputa comercial entre Estados Unidos y China ha sido un factor clave. Foroohar (2019) informa que los viajes desde Alemania se han reducido en alrededor de un 7% y los turistas de Canadá y Corea del Sur muestran menos entusiasmo por las vacaciones en los EE. UU. Milward (2019) afirma que la cantidad de turistas internacionales a los EE. UU. Disminuyó un 5,4% en marzo de 2019 en comparación con el mismo período de 2018. Esto generó temores entre muchos expertos y empresas en turismo.

Los rígidos sistemas de visado, los costos de las vacaciones y los intentos de prohibir a los turistas de algunos países afectan gravemente a la industria del turismo de Estados Unidos. Muchos analistas sostienen que un difícil sistema de visas y las barreras innecesarias para los turistas internacionales llevan a millones de posibles visitantes a otros países que, de otro modo, habrían visitado Estados Unidos y contribuido al crecimiento económico. Del mismo modo, los hallazgos de algunas encuestas sugieren que un número menor de estadounidenses tomará vacaciones en 2020 y esta tendencia puede continuar en los próximos años.

Oportunidades para la industria turística de EE. UU.

Lock (2019) informa que Canadá, México, Reino Unido, Japón, China, Brasil, Corea del Sur, Alemania, Francia, India, Australia, Italia, Argentina, Colombia y España son los 15 principales países emisores del turismo receptor de EE. UU. Aunque se espera una disminución de algunas fuentes, EE. UU. Tiene muchos factores de atracción para atraer turistas de todo el mundo. Los turistas chinos a menudo gastan una gran cantidad de dinero y, por lo tanto, es probable que invitar a más turistas chinos genere más ingresos.

Una vez que termine la turbulencia económica actual, es probable que aumente el turismo interno. Por lo tanto, desarrollar más atracciones para los visitantes en todo el país puede ofrecer más oportunidades. Muchos hoteles de lujo, restaurantes y otras atracciones se están construyendo ahora lejos de los centros turísticos. Es probable que esto atraiga la atención de turistas nacionales e internacionales que muchos quieren disfrutar de sus vacaciones lejos del ajetreo y el bullicio de los mega centros urbanos.

Amenazas para la industria turística de EE. UU.

La amenaza es el último elemento a abordar en el análisis DAFO de la industria turística de EE. UU. Estados Unidos compite con otros países por la cuota de mercado del turismo receptor internacional. Algunos de los mayores competidores son Francia, España, China, Italia, Turquía, México, Alemania, Tailandia y el Reino Unido. Todos estos países están constantemente ideando nuevas estrategias para llamar la atención de los turistas internacionales. Aparte de la competencia, algunos de los estados de EE. UU. Que también son puntos de acceso turístico, a menudo se ven afectados por desastres naturales como nieve intensa, tormentas de hielo, tornados, inundaciones, tsunamis, terremotos, etc. Estos desastres suelen afectar gravemente a la industria turística del país.

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de la industria turística de EE. UU.’ Haya sido útil. También te puede gustar leer Análisis DAFO de la industria de tecnología de la información (TI) de EE. UU. y Análisis PESTEL de EE. UU.. Otros artículos relevantes para ti son:

Diferentes tipos de resorts y sus características clave.

Diferentes tipos de actividades populares en los balnearios.

Impactos positivos y negativos del turismo

Impacto sociocultural del turismo de masas en la comunidad de acogida

Mezcla de marketing de Burger King

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos a continuación. También ingrese su dirección de correo electrónico en la parte inferior del sitio para ‘Únase a nosotros’ gratis para recibir nuestros artículos y boletines de noticias recientemente publicados.

Última actualización: 13 de junio de 2020

Referencias:

Foroohar, R. (2019) The Problem with American Tourism, disponible en: https://www.ft.com/content/0f7d818a-c38b-11e9-a8e9-296ca66511c9 (consultado el 1 de junio de 2020)

Hoistington, A., (2019) WTTC: EE. UU. Sigue siendo líder mundial en viajes y turismo, disponible en: https://www.hotelmanagement.net/own/wttc-us-still-leads-world-travel-and-tourism ( consultado el 05 de junio de 2020)

Lock, S. (2019) Industria de viajes y turismo en los EE. UU. – Estadísticas y hechos, disponible en: https://www.statista.com/topics/1987/travel-and-tourism-industry-in-the-us/ (consultado el 10 de junio de 2020)

Mejia, Z., (2018) Estos son los 10 estados de EE. UU. Más divertidos de 2018, disponibles en: https://www.cnbc.com/2018/05/25/the-10-most-fun-us-states- of-2018.html (consultado el 12 de junio de 2020)

Milward, D. (2019) EE. UU. Ve la mayor caída del turismo en cuatro años, disponible en: https://www.telegraph.co.uk/travel/news/us-counts-cost-of-biggest-slump-in- Tourism-for-four-years / (consultado el 10 de junio de 2020)

Resendes, S. (2020) Más de 50 estadísticas de la industria de restaurantes que los restauradores deben saber en 2020, disponible en: https://upserve.com/restaurant-insider/industry-statistics/#:~:text=Restaurant%20Employment%20Statistics,employees % 20in% 20the% 20United% 20states. (consultado el 1 de junio de 2020)

Crédito de la foto: Pixabay

Autor: Gabriel Galéa

Gabriel Galéa escribe extensamente en línea con énfasis en gestión empresarial, marketing y turismo. Es profesor de Gestión y Marketing. Tiene una maestría en turismo y hotelería de la Universidad de Sunderland. Además, se graduó de la Universidad Metropolitana de Leeds con una licenciatura en Estudios Empresariales y de Gestión y completó un DTLLS (Diploma en Enseñanza en el Sector de Aprendizaje Permanente) de la Universidad London South Bank.