Análisis DAFO de Ford Motor Company

Análisis DAFO de Compania de motores ford

Este análisis FODA detallado de Ford Motor Company tiene como objetivo proporcionar a los lectores una visión completa de las fortalezas y debilidades de Ford Motor Company. También tiene como objetivo examinar las oportunidades que la empresa debería explorar y las amenazas que debería vigilar. Ford Motor Company es una empresa automotriz multinacional estadounidense con sede en Dearborn, Michigan (EE. UU.). Fue fundada por Henry Ford e incorporada en 1903.

Fortalezas de Compania de motores ford

Ford Motor Company tiene operaciones en más de 125 países y aproximadamente 166.000 personas están trabajando en sus plantas y oficinas en todo el mundo. Es una empresa automovilística legendaria; sin embargo, también fabricó aviones, radios, refrigeradores, máquinas postales y satélites meteorológicos (Ford Motor Company, 2019).

Difícilmente puede haber desacuerdo con el hecho de que Ford tiene una cartera muy diversa. Sus vehículos se clasifican en automóviles, transporte de personas, SUV, automóviles de alto rendimiento y vehículos comerciales. KA +, Fiesta, Galaxy, Focus, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Edge, Kuga, Focus RS, Ford GT, Transit, Ranger y Fiesta Van son algunos de los vehículos más famosos fabricados por Ford. Estas marcas permiten a Ford atender a todo tipo de grupos demográficos.

Ford es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Ocupó el puesto número 4 en 2018 con un 5,83% de participación en el mercado mundial de automóviles (Wagner, 2019). También ocupa el puesto 48 en las marcas más valiosas del mundo en 2019 (Forbes Media LLC, 2019). Ha ganado varios premios a lo largo de los años. Por ejemplo, Ford Focus ganó el premio al Auto del año 2019 en Finlandia y Croacia, el Mejor auto medio-bajo en el Reino Unido y algunos otros títulos.

Ford tiene una posición muy sólida en algunos de sus mercados clave. Por ejemplo, su cuota de mercado fue del 14,44% en EE. UU. En 2018. De hecho, este es el 2Dakota del Norte posición en el mercado de los EE. UU. con el # 1 siendo General Motors. Ford también es una de las marcas de automóviles líderes en el Reino Unido. Su cuota de mercado en diciembre de 2018 era del 11,44% en el Reino Unido (Wagner, 2019).

Una de las fortalezas clave de Ford es la investigación y el desarrollo (I + D), donde Ford ha mostrado un interés enorme y constante a lo largo de los años, como lo demuestran sus inversiones masivas. Por ejemplo, gastó alrededor de $ 8 mil millones en I + D en 2017 y $ 8,2 mil millones en 2018. Actualmente está invirtiendo fuertemente en autos eléctricos e inteligencia artificial en vehículos (Wagner, 2019).

Debilidades de Compania de motores ford

La imagen de marca de Ford sufrió gravemente cuando anunció la retirada de vehículos en junio de 2019. Retiró 1,2 millones de vehículos utilitarios deportivos en los EE. UU. Por problemas de suspensión que le costaron a la compañía aproximadamente $ 180 millones (£ 140 millones). Se informó que 28.000 vehículos también se vieron afectados por el mismo problema en Canadá. Vale la pena señalar que Ford retiró 1.1 millones de Explorers en América del Norte en 2014 (BBC, 2019).

China representa aproximadamente el 30% de las ventas mundiales de automóviles. Sin embargo, Ford tuvo un comienzo tardío allí. Además, luchó por construir una buena huella y, de hecho, decidió recortar la producción en el país. Asimismo, Ford depende en gran medida del mercado estadounidense y europeo. Sin embargo, las cosas están cambiando y Europa se está convirtiendo en un mercado muy desafiante. Ford obtuvo una ganancia de $ 234 millones en 2017 en Europa; sin embargo, tuvo pérdidas en 2018 (Winton, 2019).

Oportunidades para Compania de motores ford

Ford Motor Company debe continuar utilizando estrategias de penetración de mercado para crecer y expandirse aún más en sus mercados existentes. Asimismo, vale la pena el esfuerzo de desarrollar nuevos vehículos para vender tanto en el mercado existente como en el nuevo. De hecho, Ford ha decidido invertir más de mil millones de dólares en sus operaciones de Chicago para lanzar tres nuevos SUV en 2019 (Shepardson, 2019). Esta inversión crea 500 oportunidades laborales que deberían mejorar la imagen de marca en los mercados laborales.

Como se indicó anteriormente, China representa aproximadamente el 30% de las ventas mundiales de automóviles. El mercado del automóvil también está creciendo en India. Esta es una muy buena oportunidad para cualquier empresa automotriz mundial. Vale la pena señalar que Ford planea lanzar 30 nuevos vehículos Ford y Lincoln en China durante los próximos tres años, algunos de los cuales serán vehículos eléctricos. Esto puede resultar muy efectivo para esa empresa, ya que China ha visto aumentos en las ventas de vehículos eléctricos recientemente (Shane, 2019). Ford también está trabajando en vehículos autónomos que pronto se considerarán los verdaderos cambios del juego.

Amenazas a Compania de motores ford

La amenaza es el último tema a discutir en el análisis DAFO de Ford Motor Company. La industria automotriz es una de las más competitivas del mundo y la batalla por ofrecer los mejores productos con los precios más bajos puede tener un impacto significativo en los márgenes de beneficio. Ford es vulnerable a la feroz competencia de grandes gigantes como General Motors (GM), Volkswagen, Toyota, Tata Motors, Hyundai, Tesla, Nissan, PSA Peugeot Citroen, Honda, BMW, Mercedez, Mitsubishi y Fiat Chrysler Automobiles.

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de Ford Motor Company’ haya sido útil. También te puede gustar leer Análisis DAFO de Volkswagen y Análisis DAFO de Uber. Otros artículos relevantes para ti son:

Análisis DAFO de General Motors (GM)

Análisis DAFO de Mcdonald’s

Análisis PESTEL de EE. UU.

Diversificación-definición y tipos de diversificación

Matriz Ansoff en Apple Inc

Ventajas y desventajas de una sociedad de responsabilidad limitada

Importancia de un plan de negocios (Beneficios de la planificación comercial)

Unidad de toma de decisiones (DMU)

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos proporcionados. También ingrese su dirección de correo electrónico en la parte inferior del sitio para ‘Únase a nosotros’ gratis para recibir nuestros artículos y boletines de noticias recientemente publicados.

Última actualización: 4 de agosto de 2019

Referencias:

BBC (2019) Ford retira del mercado 1.2 millones de vehículos en EE. UU. Por fallas en la suspensión, disponible en: https://www.bbc.co.uk/news/business-48614704 (consultado el 30 de julio de 2019)

Ford Motor Company (2019) Acerca de nosotros, disponible en: https://corporate.ford.com/company.html (consultado el 2 de agosto de 2019)

Forbes Media LLC (2019) Las marcas más valiosas del mundo, disponible en https://www.forbes.com/powerful-brands/list/#tab:rank (consultado el 3 de agosto de 2019)

Hancock, T. (2019) Por qué Ford se estanca en China mientras Toyota tiene éxito, disponible en: https://www.ft.com/content/6fd5a4c4-36c1-11e9-bd3a-8b2a211d90d5 (consultado el 4 de agosto de 2019)

Shane, D. (2019) Ford presentará 30 modelos nuevos en China durante 3 años, disponibles en: https://edition.cnn.com/2019/04/03/business/ford-china-electric-vehicles/index. html (consultado el 3 de agosto de 2019)

Shepardson, D. (2019) Ford invirtió $ 1 mil millones, agregando 500 empleos en Chicago, https://www.reuters.com/article/us-ford-motor-investment/ford-investing-1-billion-adding-500- jobs-in-chicago-idUSKCN1PW21C (consultado el 4 de agosto de 2019)

Wagner, I, (2019) Cuota de mercado mundial de automóviles de los fabricantes de equipos originales de automóviles más grandes del mundo en 2018, disponible en: https://www.statista.com/statistics/316786/global-market-share-of-the-leading-automakers / (consultado el 3 de agosto de 2019)

Wagner, I. (2019) Gastos de ingeniería, investigación y desarrollo de Ford desde el año fiscal 2013 al año fiscal 2018 (en miles de millones de dólares estadounidenses), disponible en: https://www.statista.com/statistics/260867/fords-research-development -expenditures / (consultado el 4 de agosto de 2019)

Winton, N. (2019) Ford Motor permanece en una Europa deficitaria – por ahora, disponible en: https://www.forbes.com/sites/neilwinton/2019/01/10/ford-motor-stays-in- loss-making-europe-for-now / # 319fdacb6606 (consultado el 1 de agosto de 2019)

Crédito de la foto: Pixabay

Autor: Héctor Gandía

Héctor Gandía tiene años de experiencia en la enseñanza tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Escribe regularmente en línea sobre una variedad de temas. Tiene un gran interés en la gestión empresarial, hotelera y turística. Tiene un Diploma de Postgrado en Estudios de Gestión y un Diploma de Postgrado en Dirección de Marketing.