Análisis DAFO de Domino’s

Este es un análisis FODA detallado de Domino’s. Su objetivo es abordar los entornos internos y externos de Domino’s mediante el examen de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Domino’s Pizza, simplemente conocida como Domino’s, es una marca líder de pizzas en los EE. UU. Y en muchos otros países del mundo.

Fortalezas de Domino’s

Domino’s es una de las principales marcas de pizzas de EE. UU. También es un actor importante en el Reino Unido, la República de Irlanda, Islandia, Noruega y algunos otros países. Fue fundada en EE. UU. En 1960 y hay un total de 6126 tiendas en EE. UU. (Lock, 2020). Domino’s abrió su primera tienda en el Reino Unido en 1985. Tiene más de 1.000 tiendas en el Reino Unido y más de 35.000 miembros del equipo (Domino’s, 2021).

Domino’s es la empresa de pizzas más grande del mundo en términos de ventas. Ocupa el puesto 4th en los principales restaurantes de servicio rápido del mundo. Su posición financiera también es muy sólida. Una cadena de suministro eficiente y un servicio más rápido de lo esperado en las tiendas han contribuido al crecimiento de la empresa de manera significativa.

Desde sus inicios en 1960, Domino’s se ha centrado mucho en la innovación de productos. Ha ofrecido a los clientes una gran cantidad de productos altamente desarrollados a lo largo de los años. La pizza hecha a mano, los bocados de pan parmesano, el brownie de galleta veteada, el pan con queso relleno y el pollo de especialidad son algunas de las innovaciones de productos recientes de la compañía.

Vale la pena señalar que Domino’s no ha limitado sus innovaciones a productos únicamente. Por ejemplo, su revolucionario Pizza Tracker permite a los clientes seguir el progreso de su pedido en línea desde el momento en que hacen clic en el botón «Realizar pedido» o cuelgan el teléfono hasta que el experto en entregas de Domino’s llama a su puerta (Domino’s, 2021).

Debilidades de Domino’s

Muchos clientes han expresado su decepción con los servicios de Domino’s a lo largo de los años. La página de Facebook de la compañía se ha inundado con historias de decepción de clientes que recibieron pizza con los ingredientes que no pidieron. Según McCauley (2017), las cinco principales quejas que Domino’s ha recibido en Australia y Nueva Zelanda son los panes de ajo que faltan, las porciones de pizza desiguales, el pepperoni mal distribuido, la confusión de pedidos y el servicio al cliente deficiente. Domino’s también ha recibido quejas similares en muchos otros países. Cabe mencionar que la comida para llevar de A Domino’s en Gales (Reino Unido) fue multada con £ 10,000 en 2019 después de que se encontrara un objeto parecido a ‘un trozo de metal’ en la comida de un cliente (Gupwell y King, 2019).

Si bien el modelo de negocio de franquicia tiene una serie de ventajas, también tiene desventajas. No es muy fácil monitorear y controlar a los franquiciados en todo el mundo. Particularmente, el control de calidad se convierte en un trabajo difícil. Domino’s a menudo se enfrenta a este problema. Por ejemplo, el tribunal de un magistrado de distrito adicional en Shahjahanpur en India ha multado a Domino’s y a su proveedor con una gran suma de dinero, ya que una muestra de queso utilizada en una pizza no pasó una prueba de laboratorio (Singh, 2018).

Oportunidades para Domino’s

Domino’s opera en más de 90 países. Sin embargo, sus competidores como Subway y McDonald’s operan en más de 100 países respectivamente. Por lo tanto, existen oportunidades para que Domino’s explore nuevos países y territorios. Asimismo, puede crecer más en sus mercados existentes, particularmente en las economías emergentes donde la competencia puede ser menor en comparación con las economías avanzadas.

La introducción de nuevos productos en el menú siempre es una oportunidad que vale la pena explorar. Domino’s puede agregar nuevos elementos bajos en calorías a su menú para llamar la atención de los clientes preocupados por la salud. Domino’s tiene una gran trayectoria en la innovación de productos. Por tanto, introducir nuevos productos en los mercados no debería ser un reto para la empresa.

Amenazas para Domino’s

La amenaza es el último elemento a discutir en el análisis FODA de Domino’s. Domino’s se enfrenta a una feroz competencia de un buen número de competidores, por ejemplo, Pizza Hut, McDonald’s, Burger King, Subway, KFC, Taco Bell y Papa John’s Pizza.

Las impugnaciones legales también pueden resultar costosas para la empresa. Como se mencionó anteriormente, un tribunal indio multó a Domino’s con una gran suma de dinero en 2018. Del mismo modo, la compañía resolvió una demanda presentada por una mujer con un pago de $ 15 millones en 1993 que de hecho destruyó la garantía de entrega de 30 minutos de la compañía en casi todos los casos. países en los que opera.

Esperamos que el artículo sobre el análisis FODA de Domino’s te haya resultado útil. También te puede gustar leer Análisis DAFO de Starbucks y Análisis DAFO de Burger King. Otros artículos relevantes para ti son:

Análisis DAFO de Subway

Análisis DAFO de Coca Cola

Y

Análisis DAFO de KFC

Análisis DAFO de McDonald’s

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los íconos para compartir en redes sociales.

Última actualización: 12 de enero de 2021

Lecturas adicionales / referencias

Domino’s (2021) Acerca de nosotros, disponible en: https://corporate.dominos.co.uk/about-us (consultado el 12 de enero de 2021)

Gupwell, K. y King, L. (2019) La tienda de Domino’s fue multada con £ 10,000 después de que el cliente encontrara un objeto de metal en su pizza, disponible en: https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/dominos-store -fined-10000-after-21094304 (consultado el 12 de enero de 2021)

McCauley, D. (2017) Las quejas más grandes sobre la pizza de Domino’s reveladas como el gigante de la comida rápida promete hacerlo mejor, disponible en: https://www.news.com.au/finance/small-business/biggest-complaints-about- dominos-pizza-Published-as-the-fast-food-giant-promises-to-do-better / news-story / 0fc317d8877dff040ebc7b26d9d85e91 (Consultado el 22 de junio de 2018)

Singh (2018) El queso de Domino no pasa la prueba de laboratorio, se impuso una multa de 9.5 rupias lakh, disponible en: https://timesofindia.indiatimes.com/city/bareilly/adm-court-imposes-fine-of-rs-9-50-lakh -on-dominos-after-cheese-in-pizza-fail-lab-test / articleshow / 62841953.cms (consultado el 24 de diciembre de 2017)

Lock, S (2020) Número de tiendas Domino’s Pizza en los Estados Unidos de 2006 a 2019, disponible en: https://www.statista.com/statistics/277311/number-of-dominos-pizza-stores-united-states / (Consultado el 12 de enero de 2021)

Wohl, J. (2018) Domino’s desbanca a Pizza Hut como la cadena de pizzas más grande, disponible en: http://adage.com/article/cmo-strategy/domino-s-unseats-pizza-hut-biggest-pizza-chain/312463 / (Consultado el 22 de junio de 2018)

Crédito de la foto: www.pixabay.com

Autor: Héctor Gandía

Héctor Gandía tiene años de experiencia en la enseñanza tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Escribe regularmente en línea sobre una variedad de temas. Tiene un gran interés en la gestión empresarial, hotelera y turística. Tiene un Diploma de Postgrado en Estudios de Gestión y un Diploma de Postgrado en Dirección de Marketing.