Análisis DAFO de Barclays

Análisis DAFO de Barclays

Este es un análisis FODA detallado de Barclays. Tiene como objetivo analizar las fortalezas y las debilidades de Barclays. También tiene como objetivo explorar las oportunidades y las amenazas que enfrenta el banco. Barclays plc es un banco mayorista y de consumo transatlántico con alcance global. Sus orígenes se remontan a 1690 como una empresa que ayudaba a las monarcas y comerciantes a explorar y financiar empresas en todo el mundo.

Fortalezas de Barclays

Barclays es una de las marcas financieras más famosas del mundo. Está bien diversificado por geografía, por producto y por moneda entre sus negocios de consumo y mayoristas. Ofrece servicios en banca minorista, banca corporativa y de inversión, tarjetas de crédito y gestión patrimonial. Tiene una posición fantástica en la banca comercial y minorista del Reino Unido. En enero de 2019, presta servicios a 23 millones de clientes y a un millón de pequeñas empresas en el Reino Unido. Tiene aproximadamente 48 millones de clientes y clientes en todo el mundo (Barclays, 2018).

Tanto el Reino Unido como los EE. UU. Se consideran dos mercados nacionales de Barclays. De hecho, Estados Unidos representó el 40 por ciento de las ganancias del banco en 2017. El banco tiene una cotización primaria en la Bolsa de Valores de Londres y una cotización secundaria en la Bolsa de Nueva York. También es un componente del índice FTSE 100.

Barclays ha sido uno de los pioneros en innovación y liderazgo en el sector bancario a nivel mundial desde sus inicios. Fundó el primer ferrocarril industrial a vapor del mundo e introdujo el primer cajero automático del mundo en 1967. También ocupó el primer lugar en nombrar a la primera mujer gerente de sucursal del Reino Unido. Estos son algunos de los logros importantes que Barclays ha logrado a lo largo de los años.

Barclays es una opción popular para hipotecas en el Reino Unido. Más de 110.000 clientes contrataron una hipoteca o tomaron más préstamos sobre su propiedad del banco en 2018. A julio de 2018, ofrece 80 hipotecas diferentes, la mayoría de las cuales duran dos, tres, cinco o 10 años. La tasa de interés de las hipotecas proporcionada por el banco también es impresionante. En 2018, la tasa de interés promedio de una hipoteca de tasa fija a dos años de Barclays fue de 2.01%, en comparación con el promedio de la industria de 2.81% (Cheung, 2018).

Debilidades de Barclays

Varias controversias han afectado a Barclays en los últimos años. Por ejemplo, el banco fue acusado de violar las leyes internacionales de lavado de dinero en 2009. También fue acusado de ayudar a financiar el gobierno del presidente Robert Mugabe en Zimbabwe. HM Revenue and Customs en el Reino Unido también acusó a Barclays de diseñar y utilizar dos esquemas para evitar montos sustanciales de impuestos. En consecuencia, el Tesoro del Reino Unido ordenó al banco pagar 500 millones de libras esterlinas en impuestos en 2012 (BBC, 2012).

El bajo índice de satisfacción del cliente también es un problema para Barclays. Por ejemplo, el Banco se convirtió en el número 5 en calidad de servicio general en una encuesta independiente en febrero de 2019 que preguntó a los clientes de los 16 proveedores de cuentas corrientes personales más grandes del Reino Unido. Se convirtió en el número 9 en servicios en sucursales. Sin embargo, se convirtió en 2Dakota del Norte en servicios de banca móvil y online.

Oportunidades para Barclays

Si bien Barclays es una opción popular para hipotecas en el Reino Unido, el banco puede crecer aún más en esta área. Tiene el 9,6% de la cuota de mercado hipotecaria del Reino Unido, mientras que el líder del mercado, Lloyds Banking Group, tiene el 21,2% de la cuota de mercado (Jolly, 2018).

Barclays opera actualmente en más de 50 países y emplea a 156.000 empleados. Puede crecer aún más en muchos de sus mercados existentes. En particular, los mercados emergentes ofrecen a los bancos oportunidades para un mayor crecimiento. Asimismo, expandirse aún más en el mercado estadounidense es una perspectiva fantástica para la empresa, ya que alrededor de una quinta parte del capital del banco se asigna al país. También vale la pena explorar las operaciones en nuevas ubicaciones geográficas.

Amenazas a Barclays

La amenaza es el último elemento a abordar en el análisis DAFO de Barclays. Barclays se enfrenta a una feroz competencia de varios competidores en diferentes mercados. Los principales competidores de Barclays son UBS, RBS, Deutsche Bank, HSBC, Morgan Stanley, Credit Suisse, JP Morgan and Chase, Goldman Sachs Group, Wells Fargo y ABN AMRO.

Los desafíos legales también se consideran amenazas. Por ejemplo, The Serious Fraud Office (SFO) en el Reino Unido ha acusado a Barclays Bank PLC de «asistencia financiera ilegal» relacionada con miles de millones de libras recaudados en Qatar en 2008. Barclays tiene una licencia bancaria que le permite operar en diferentes países. Sin embargo, si el banco fuera declarado culpable, podría perder esa licencia tan importante (BBC, 2018).

Esperamos que el artículo ‘Análisis FODA de Barclays’ haya sido útil. También te puede gustar leer EMPOLLÓN análisis de Google Y Análisis PESTEL de EE. UU.. Otros artículos relevantes para ti son:

Análisis DAFO de Adidas

Análisis DAFO de Netflix

Ventajas y desventajas de una sociedad de responsabilidad limitada

Análisis DAFO de Air France

Si le gustó alguno de estos artículos, no dude en compartirlo con otros haciendo clic en los iconos a continuación. También ingrese su dirección de correo electrónico en la parte inferior del sitio para ‘Únase a nosotros’ gratis para recibir nuestros artículos y boletines de noticias recientemente publicados.

Última actualización: 01 marzo 2019

Referencias:

Barclays (2018) Quiénes somos, disponible en: https://home.barclays/who-we-are/ (consultado el 25 de febrero de 2019)

BBC (2018) Barclays Bank cargado sobre préstamos de Qatar, disponible en: https://www.bbc.co.uk/news/business-43029731 (consultado el 1 de marzo de 2019)

BBC (2012) Barclays Bank le dijo al Tesoro que pagara 500 millones de libras esterlinas de impuestos evitados, disponible en: https://www.bbc.co.uk/news/business-17181213 (25 de febrero de 2019)

Cheung, C. (2018) Revisión de hipotecas de Barclays, disponible en: https://www.which.co.uk/money/mortgages-and-property/mortgages/mortgage-lender-reviews/barclays-mortgage-review-a9ul35x9p196 ( consultado el 28 de febrero de 2019)

Jolly, J. (2018) Lloyds pierde participación en el mercado hipotecario a medida que aumentan HSBC y RBS, disponible en: http://www.cityam.com/266020/lloyds-loses-mortgage-market-share-hsbc-and-rbs-rise (consultado el 1 de marzo de 2019)

Crédito de la foto: Pixabay

Autor: Gabriel Galéa

Gabriel Galéa escribe extensamente en línea con énfasis en gestión empresarial, marketing y turismo. Es profesor de Gestión y Marketing. Tiene una maestría en turismo y hotelería de la Universidad de Sunderland. Además, se graduó de la Universidad Metropolitana de Leeds con una licenciatura en Estudios Empresariales y de Gestión y completó un DTLLS (Diploma en Enseñanza en el Sector de Aprendizaje Permanente) de la Universidad London South Bank.